Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, ya a la venta

genesis_guia_esencial

Tras meses y meses de arduo trabajo de pura arqueología del videojuego, podemos anunciar que tanto José Manuel Fernández «Spidey» como servidor de ustedes hemos tenido el honor de ver publicado el fruto de dicho ejercicio de investigación. La obra literaria se denomina con el título Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits y se convierte en el quinto libro publicado por la editorial Héroes de Papel. Se trata de un compendio de todos aquellos juegos desarrollados en nuestro país para Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX y Amstrad PCW, comercializados entre 1983 y 1992. Ya está a la venta en http://www.heroesdepapel.es/producto/genesis/

Para cada juego hemos querido dedicar una ficha -que ocupará una o dos páginas, dependiendo de la relevancia del título en cuestión-, ficha en la que mezclamos información, datos técnicos, curiosidades y opinión. Todo ello plasmado en un atractivo diseño realizado por Miguel Sanz y trufado con frases que nos han querido aportar numerosos programadores, grafistas, músicos, ilustradores y directivos de la llamada Edad de Oro del software lúdico español. Además, el libro se adereza con un par de capítulos en los que repasamos casos muy particulares de la época, y valgan los ejemplos de conversiones de juegos extranjeros como Hostages (Infogrames) Double Dragon (Melbourne House), cuyos procesos de desarrollo fueron llevados a cabo en España.

Muestra de Génesis - Guía Esencial del los videojuegos españoles de ocho bits

El cupo de colaboraciones con el que hemos tenido el lujo de contar nos hace sentirnos muy orgullosos, puesto que nombres de la talla de Andrés Samudio, Rafa Gómez, Carlos A. Díaz de Castro, Fernando Rada o Víctor Ruiz han tenido a bien aportar algunas citas interesantes para complementar las fichas de los juegos. Sin embargo, una de las premisas que hemos querido respetar mediante este libro ha sido el intentar reflejar con el mayor rigor posible todos los juegos que salieron durante aquel tiempo. Así, también hemos logrado contar para la ocasión con los testimonios de personas que en su día se mantuvieron en la sombra pero cuya aportación tuvo la misma importancia que el de los nombres previamente mencionados.

Contando con un maravilloso prólogo de Paco Suárez, programador de La Pulga y pieza capital dentro de lo que fue la génesis del videojuego español, los autores de Génesis deseamos enviar un cálido abrazo a todos los que han participado en el libro, desde los que han aportado sus frases hasta los amigos, parejas y familiares que han estado ahí animándonos, sin olvidarnos por supuesto de Isaac López y Ricardo Martínez, nuestros queridos editores. Y un último deseo, de corazón: que a partir del próximo 29 de Julio -día en el que se pone oficialmente a la venta el libro- , disfrutéis recordando un pedacito muy importante de nuestra historia.

Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, escrito por Jesús Relinque «Pedja» y José Manuel Fernández «Spidey», consta de más de 350 páginas a todo color y tendrá un precio de 24 euros. Podrá adquirirse en varios puntos de venta en toda España como FNAC o El Corte Inglés, pero os recomendamos realizar la compra a través de la web de la editorial Héroes de Papel, puesto que de este modo os obsequiarán con una serie de pegatinas que recrean algunas de las carátulas de casete más recordadas de los videojuegos españoles de ocho bits.

Génesis

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

8 thoughts on “Génesis: guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, ya a la venta”

  1. Libro ya adquirido en la web de la editorial. Que ganas de tenerlo… Va a lucir muy bien en mi biblioteca…

  2. Suena interesante, y la verdad es que siento curiosidad de ver si habéis sido capaces de ofrecer algo distinto, algo que os haga destacar respecto al maremagnum de publicaciones ya existentes sobre el tema. Desde ese punto de vista a mí me parece todo un reto enfrentarse a la tarea de publicar un libro como este. Cuando me lo pille ya os contaré 😉

  3. Gracias por vuestros comentarios. Por partes…

    Manuel: En Cádiz llegará a Corte Inglés y Mediamarkt, como en el resto de España, aunque lo hará de forma escalonada. Igualmente, a Librerías Beta en Jerez (Centro Comercial Luz Shopping) y C.C.Bahía Plaza en Los Barrios En cualquier caso, intentaremos llegar a un acuerdo con alguna librería gaditana 🙂

    Alejandro: Espero ansioso tus comentarios. El feedback nos ayudará a mejorar y poder refinar la futura segunda edición en caso de que la hubiere. ¡Esperamos que sí!

    Leo: Precisamente lo que comentas ha sido un verdadero desafío. Nosotros hemos puesto todo de nuestra parte para intentar sacar a la palestra a todos los juegos, grandes y pequeños, conocidos, semi-conocidos y rarezas totales. Igualmente, espero tus opiniones de primera mano.

  4. Lo adquirí ayer y lo estoy devorando, gran libro, felicidades y gracias! quizás hecho de menos los juegos «de kiosko», que creo tienen su encanto. a ver si punisher se anima a pùblicar un libro con «los patitos feos»…
    felicidades otra vez!

  5. Hola Sergi. Muchas gracias por comprar el libro y por los halagos. Yo también tengo en mente algunos juegos «de kiosko» que hubiera molado meter, pero quisimos trazar esa línea para que no se nos fuera el libro de extensión. Quién sabe, igual en revisiones posteriores, si da lugar, hagamos alguna mención a títulos como Tragamanzanas 🙂

    Gracias por tu lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *