Avance FIFA 14: Special One Edition

FIFA14 SPECIAL ONE

Ahora que el 2012 se acaba, EA Sports me ha permitido acceder a una beta de lo que será la revolucionaria edición de FIFA 14, quizás el broche de oro a su saga en la presente generación que poco a poco va agonizando tras una exitosa carrera a sus espaldas. Parece que se han dado cuenta que FIFA 13 ha visto recortada la distancia respecto a su más inmediato perseguidor y se han puesto las pilas, ya que han decidido pegar un auténtico pelotazo de esos que vemos cada Febrero en los Carnavales de mi Cái güeno güeno.

Y es que la gente de EA Sports no han hecho otra cosa que darle la vuelta a la tortilla, cambiando completamente el enfoque jugable al que nos tienen acostumbrados, para crear un auténtico simulador de súper mánager-entrenador-yohagoloquemesaledeabajo en la figura del magnífico entrenador José Mourinho. The Special One Edition dará mucho que hablar, puesto que no podremos manejar directamente a los jugadores, sino que realizaremos acciones propias del portugués, las más habituales y el mayor tirón del juego; a continuación os muestro las que he podido probar hasta ahora:

– Podremos realizar cambios tácticos antes, durante y después de los partidos; ¿quieres poner a Callejón de lateral izquierdo? Adelante, dos cojones; ¿colocar a Sergio Ramos de auténtico depredador del área? muy inteligente, con solo pulsar un botón ya podrás adoptar esta táctica: el editor estratégico ofrece infinitas posibilidades, nunca antes vistas.

– Puedes dar indicaciones directas a tus jugadores o al equipo técnico, a través del dispositivo Kinect. Eso sí, deberás gritar en portugués, y taparte la boca con la mano para que no te lean los labios los del Canal Plus y traduzcan lo que estás murmurando. Un ejercicio de integración nunca antes visto.

– Los bonus que nos provee nuestro presi consisten en packs de 30 millones de euros a gastar a voluntad en jugadores, los cuales deben estar representados por Jorge Mendes. Inicialmente el juego tendrá bloqueados los jugadores nacionales de la selección; se sospecha que se lanzará un DLC para que puedas adquirir al Cazorla o al Silva de turno.

– Como auténtica novedad en los mánagers, tendrás a tu disposición un botón de Jubilar jugador, el cual podrás utilizar con porteros que se pasan de la raya como Casillas.

– Elabora tus propias hojas de quejas sobre los árbitros para dar razones de por qué no te han pitado los penaltis de turno. Distintos escenarios en los que poder esperar al árbitro para echarle la bronca, como el garaje del estadio o en el propio vestuario.

– Protagoniza tus propias ruedas de prensa: contesta lo que te salga de los huevos a los periodistas, o si estás muy cansado, utiliza el comodín de Karanka para tomarte un descanso.

– Una de las novedades más sorprendentes y arriesgadas será la posibilidad de tomar el control directo del Special One, en tercera persona al estilo GTA, y perseguir periodistas impertinentes para interrogarlos y amenazarlos de cara a las siguientes ruedas de prensa. Se desconoce aún la interfaz que tendrá este modo, pero se rumorea que se llevará un grupo de jugadores en tiempo real como los clásicos juegos de rol, cada personaje con sus propias características técnicas, tales como diplomacia, intimidación o persuasión.

Por el momento estas son las características a las que hemos podido tener acceso, pero seguramente se adapten algunas más, conforme siga avanzando la temporada. Para consultar la nota de prensa completa, pulsad aquí.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

7 thoughts on “Avance FIFA 14: Special One Edition”

  1. Pisha, cada año te lo curras goremente!!! 🙂 Ya que nadie va a caer, por lo menos nos echamos unas risas. Lo suyo habria sido que en el desierto caletero donde aparecieron las copias de E.T. , apareciera una del Fifa 14, con Ramon Blanco en la portada. ¡¡¡¡GORE!!!

  2. El artículo está hecho con la intención de ir director al grano ya que es consciente de que nadie cae ya en las trampas del 28 de Diciembre. Me parece una decisión acertadísima, noble, profesional y divertida. Excelente trabajo Maese Gancedo, ya lo ha hecho usted mejor que Peter Jackson con la primera entrega (y seguramente lo que resta) de «El Hobbit».

    xDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *