Un partido de fútbol diferente: Backstreet Soccer

¿Qué? ¿Cansados de Mundial de Fútbol? ¿No creo, no? Si todavía queda mucha tela que cortar, ahora España está cogiendo el hilo y fijo que va hacia arriba, y el resto de selecciones tampoco asustan ni mucho menos. Pero quizá queráis darle un punto de vista distinto al noble deporte del balompié. Nada más fácil. La clave: BackStreet Soccer.

Este nombre, lo siento por algunos, no tiene nada que ver con aquel famosísimo grupo de adolescentes que cantaban, o al menos hacían como que cantaban. Estamos hablando de un arcade recreativo del año 1996, manufacturado por la empresa coreana SunA. Es posible que no os suene a priori, pero seguro que si os menciono el basket callejero de Street Hoop sí que os sintonizáis un poco más.

De hecho, Street Hoop salió al mercado recreativo dos años antes que este BackStreet Soccer, y fue programado por Data East. Con una metodología de juego reminiscente de los NBA Jam, este basket con pocas reglas y menos vergüenza causó sensación en los salones arcade. Lo verdaderamente sorprendente empieza cuando comparamos los gráficos del mencionado Street Hoop con los de este BackStreet Soccer. Sospechoso, cuanto menos.

O más que sospechoso. Los sprites de los jugadores parecen prácticamente fusilados, así como la mayoría de escenarios, por no mencionar la paleta de colores utilizada en uno y otro juego. Aún con todo, este fútbol callejero resultaba bastante entretenido. El juego apenas tenía pausas, ya que no existían los fuera de banda. A través de pases cortos, pases largos y disparos podíamos avanzar, apoyándonos en las paredes para «triangular» y hacer nuestro particular tiki-taka. Por supuesto, los codazos y las entradas estaban a la orden del día, y el árbitro hacía mutis por el foro.

Si lográbamos mantener la posesión del esférico durante cierto tiempo, lograríamos rellenar una barra de potencia que nos permitiría largar un misil imparable hacia la porteria contraria, llevándose a cualquier defensa que encontrase por delante. Aún más genial, si cabe, resultaba comprobar cómo lanzábamos el súper-disparo, rebotaba en las paredes y acababa volviéndose contra nuestro portero, marcándonos en propia meta y quedándonos con cara de tontos.

 

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

3 thoughts on “Un partido de fútbol diferente: Backstreet Soccer”

  1. Pues no llegué a jugarlo, lo ví una vez, y en cuanto ví el principio vi que era un Street Hoop pero en futbol, y debí jugarlo un poco, no sé porque no jugué más ya fue hace tiempo pero quien sabe xD.

    Pd: En el Street Hoop jugando con Taiwan podías ganar bastante fácil, hice el hiscore del juego con ellos a puros triples una vez xD.

    Pd2: ¿Este Street Soccer también es un saca cuartos como el Street Hoop? Es decir, en el Street hoop solo por empatar en el descanso ya te pedía otra moneda… y teniendo en cuenta que entraban demasiados triples desde el campo contrario cuando tiraba…

  2. Había un truco en la versión arcade. Si corrías (con el balón en el pie por supuesto) por la banda de abajo y rebotabas el balón en el frontis, el arquero nunca la paraba. Probaré si funciona esto en la versión de PC. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *