[Coleccionismo] Baraja de cartas con ilustraciones de Alfonso Azpiri

composicion_baraja

Siempre que visito algún lugar para ir de compras, suelo estar atento por si se da la oportunidad de adquirir algún chollito del tipo de los que de vez en cuando se encuentran por el Baratillo gaditano, o curiosidades tan llamativas como la que me he encontrado este fin de semana en estas «mini-vacaciones» por Marbella.

Concretamente, por el centro histórico marbellí me encontré una tienda de naipes llamada Joker situada en un estrecho callejón. En el escaparate se mostraban todo tipo de barajas, piezas para jugar al póker y ruleta, máquinas de barajar automáticas y otros artículos. De dicho escaparate me llamó poderosamente la atención una caja más grande de lo habitual para un objeto de estas características, en la que se podían ver varias ilustraciones de tipo cómic, y en las que el nombre de Azpiri venía inscrito junto al de otros artistas; razón de peso para, cuanto menos, curiosear de qué se trataba…

todas-las-cartas-de-azpiri

Así, tras un par de vueltas, Chicazul entró a la tienda y regateó un poco al vendedor para conseguir la única baraja de ilustraciones que le quedaba, nueva y en perfecto estado, por supuesto. La baraja pertenece a la colección «The Art of…» de la prestigiosa casa Fournier, y son cartas de póker ilustradas por Azpiri, Félix Vega, Koveck y Altuna; a cada dibujante le corresponde un palo distinto, y aunque no conocía a los otros tres, en el pack se incluye un libreto donde se resume la carrera de cada uno de ellos. Y la verdad, sólo hace falta echar un rápido vistazo para catar la gran calidad de sus obras.

Volviendo a las ilustraciones de Azpiri, podemos ver, entre otras, distintas imágenes de Lorna, su personaje fetiche; en general, los dibujos son de marcado corte erótico, aunque también podremos ver otro tipo de ilustraciones, como la del corredor romano de cuádrigas que sirvió como carátula al videojuego Coliseum de Topo Soft; por cierto, ésta última en concreto, servirá como el Rey de Picas… aunque seguramente conserve la baraja en mi museo particular sin utilizarla para jugar, que no me gustaría que se estropease lo más mínimo. Para terminar, os dejo con la galería que contiene las fotos que he realizado a la baraja…

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

6 thoughts on “[Coleccionismo] Baraja de cartas con ilustraciones de Alfonso Azpiri”

  1. No son tan imposibles de conseguir, en amazon las encuentras por 13$, es un buen regalo para cualquier aficionado a los comics.

    Saludos.

  2. hola,
    me a gustado tu «articulo de las cartas de » the art of» yo hace un par de años que las tengo y la verdad es que son una maravilla, que decir ke me compre 2 barajas… Xd
    una para no tocarla
    y la otra para enseñarla xDDD

    puede ser un poco friki pero esque me encantan.
    as ke me alegro que a ti tb te gustasen

    Un abrazo 😉

  3. Nueva Baraja Española Modernizada de Catedrales
    Les escribo desde ACmosARQUITECTURA para mostrarles una NUEVA BARAJA ESPAÑOLA DE CARTAS de 54 cartas que incluye las IGLESIAS Y/O CATEDRALES MAS REPRESENTATIVAS de cada una de las 52 PROVINCIAS DE ESPAÑA + 2 cartas explicativas (español + inglés).

    Le envío el enlace a la web de Ebay para que pueda ver diferentes imágenes de la misma, por si estuviesen interesados en su compra.

    http://www.ebay.es/itm/Baraja-de-Cartas-Espanola-MODERNA-Catedrales-Banderas-52-provincias-de-Espana-/221155011769?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337dddacb9

    Nota_ El diseño de dicha baraja de cartas se encuentra registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas con número de registro D-514349, por lo que no podrá ser copiado ni comercializado sin la autorización expresa de su autor

    Antonio Cabezas 677 72 16 14 estudio@acmosarquitectura.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *