Reseñas primaverales de la blogosfera: Marzo 2009

primavera-incipiente

A la vez que va agonizando el mes de Marzo del presente año, la primavera se hace cada vez más presente en nuestro día a día, y, aunque ayer el día se presentara oscuro y lluvioso, por lo general ya estamos cambiando vestuario, recibiendo más calor solar y alergias florecientes, el que la tenga. Y por supuesto, en Marzo hay una buena cantidad de artículos que me gustaría destacar para compartirlo con vosotros. Que lo disfrutéis.

  • Manual de buenas prácticas para Bloggers, en VGChannel.net: bueno, de lo mejorcito que he leído últimamente; en este serial de artículos, el amigo Irisar hace acopio de las prácticas más extendidas por la pléyade de blogs de videojuegos, para pasarlas por el filtro de la ironía y dejarnos un buen puñado de verdades. Para reflexionar largo y profundo.
  • La nota, por favor, en GamesAjare: una nueva reflexión sobre el porqué calificar a los videojuegos con un polémico y jugoso  numerito. En algunos términos estoy de acuerdo, en otros no -sigo pensando que colocar una nota es un medidor útil para muchos usuarios, siempre que se de bajo un mismo baremo para todos los juegos-, pero a todas luces otro artículo para pensar un rato.
  • Resumen de RetroMadrid 2009, en El Blog de Manu: aquí tenemos al padrazo Manu con un reportaje fotográfico marca de la casa para la RetroMadrid celebrada hace un par de semanas.
  • La saga Shinobi, en Er Blog der JuMaFas: un mes mas, el amigo Vecin vuelve al ataque, auspiciado bajo el manto de mr. JuMaFas, y nos cuenta de cabo a rabo todo lo que ha dado de sí en su historia la saga Shinobi a través de su amena e inconfundible dialéctica.
  • Vida y obra de Sonic, en PixFans: ¿Cómo? ¿Que sois auténticos fans y seguidores acérrimos del erizo azul de SEGA? Entonces seguro que estaréis desencantados de cómo lo trata SEGA en los últimos juegos. Por eso, viene bien recordar sus mejores tiempos en este artículo de Amorin Uzuki.
  • Charles Chaplin (Spectrum), en Insert Coin: un nuevo pasaje retro de la mano de Jaimixx; en el juego de Charlot, comentado en dicho texto, teníamos que fabricarnos nuestra propia película.
  • Review de La Corona Encantada, en Metodologic: Spidey realiza un completo y nostálgico análisis de la última producción de Karoshi y Matra para Spectrum y MSX. Un videojuego nuevo, pero con el puro sabor de la época de los 8 bits.
  • Nintendo debería cuidar más a sus usuarios, en Dandel: otro artículo de opinión en el que Dani critica con razones de peso bien expuestas, a la última jugarreta de Nintendo en su nueva consola DSi: como ya no puedes meterle los cartuchos de la GBA, pues cómpralos a través de la tienda virtual. Claro que sí.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

2 thoughts on “Reseñas primaverales de la blogosfera: Marzo 2009”

  1. Muchas gracias «pisha» (se dice así? xD por la reseña, ya casi somos un habitual de las recomendaciones de Pedja 😉

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *