Diez impresiones sobre los primeros combates con Street Fighter IV

sfiv_1

  1. El juego se coge con muchas ganas. Y más aún tras presenciar la intro, que, además de ser bastante larga, para mí es de las mejores intros que haya visto en los últimos años. Perfecta para ir calentando motores.
  2. Desde un primer momento, veo que se ha cuidado el tema online. Avatares y ‘eslogan’ desbloqueables, nivel de combate…
  3. Y como debe ser: todos los combates online que he librado han ido perfectos, ni una gota de latencia en la conexión. Qué gustazo.
  4. El estilo de juego es muy clásico, aunque va más encaminado a los últimos Street Fighter Alpha, o a los Street Fighter III.
  5. He probado la versión Playstation 3 y tengo que decir que la cruceta me ha respondido notablemente a la hora de realizar HaDoKen’s y demás magias. El analógico no tan bien, pero bueno, me quedo tranquilo con el control digital.
  6. La demostración de arte y estilo gráfico es contundente. Cel Shading y mapeado de texturas al servicio del espíritu clásico de los personajes de la saga, con un toque de pinceladas de pintura oscura -lo entenderéis cuando lo veáis- muy oriental.
  7. El aspecto sonoro aún no me convence del todo, puesto que la gran mayoría de melodías nuevas son muy bacalas, aunque los remixes clásicos salvan la papeleta.
  8. Poder mapear los botones a nuestro gusto y disponer de los típicos atajos para el agarre y los tres puñetazos / patadas es esencial para su buen manejo.
  9. Está claro que la plantilla de personajes clásica vuelve a dar el callo, pero las nuevas incorporaciones no le van a la zaga. En especial me ha encantado Viper, sus mareantes patadas y su teléfono móvil.
  10. ¿Quieres aporrear botones? Pues difícilmente vas a ganar a los perros viejos del lugar. Fórjate tu estilo y tu técnica. Esto es como en los viejos tiempos, amigo.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

7 thoughts on “Diez impresiones sobre los primeros combates con Street Fighter IV”

  1. Interesante avance, sobre todo lo de la jugabilidad, que era una de las dudas que tenía con respecto a este nuevo Street Fighter. De todas formas, aunque parece un gran juego creo que esperaré al King of Fighters XII, Terry Bogard, Kyo Kusanagy, Rock Howard y compañía no tienen comparación.

  2. Bueno Pedja, si hablamos de tradición, variedad e innovación en juegos de lucha, entonces tendrás que estar de acuerdo conmigo en que nadie puede hacerle sombra a SNK, y es que su saga KOF, con todas sus entregas, fue una gran innovación a introducir la lucha por equipos, Samurai Showdown introdujo el zoom y la lucha con espadas, y así con el resto de títulos. Y cambiando de tema, si hablamos de profundidad y carisma, los personajes de SNK están más logrados y tienen mejor historia que los de Capcom, al menos desde mi punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *