Segundo aniversario del PixeBlog

Mosaico Segundo Aniversario

Cómo pasa el tiempo. Concretamente, un par de añitos desde que decidí emanciparme en el noble arte de escribir por y para el videojuego. Tras unos cuantos años en Meristation, me apeteció que Pedja saliera un poco más a la luz y por su cuenta, rindiendo homenaje una y otra vez a los clásicos que tanto me han marcado a lo largo de la historia de los videojuegos.

Los meses pasaron y, de una u otra forma, había gente que me apoyaba, leía mis artículos e incluso salían reconocidos públicamente en el famoso 20blogs de 20minutos.es. Decidí ponerme en contacto con alguna que otra compañía de software y distribuidoras, y resulta que, poco a poco, accedían a proporcionarme material en forma de videojuegos para Review, tanto promos como retail. En este segundo año he podido analizar un buen puñado de títulos, algo de lo que me siento bastante halagado y totalmente libre de opinar cómo y cuando quiera, sin ningún tipo de presión ni impedimento.

También, en este año, el blog ha sufrido bastantes cambios en términos visuales; migrar a WordPress era un paso prácticamente obligado, y la mejora es muy notable en términos de administración y del mencionado diseño. Además, han habido dos temas que me han marcado especialmente en esta etapa. El primero, la asistencia a varios eventos de prensa, presentaciones de videojuegos con torneo incluído como la de FIFA09, o reuniones muy cercanas y conciliadoras como el Evento Worldshift con Manuel Moreno de FX. ¡Espero repetir pronto!

El segundo punto de mejora han sido tres entrevistas con nombres insignes en el terreno Retro del videojuego. Fue un placer hablar con Nacho Abril, creador del Navy Moves original y ‘alma máter’ del remake; también es difícil de olvidar los secretos que nos contó Ricardo Puerto, responsable de Hundra y Risky Woods. Lo que más me impresionó, sin embargo, fue cuando el mismísimo Jon Ritman me contestó a un tímido e-mail que le escribí, preguntándole por la posibilidad de hacerle una pequeña entrevista. Su respuesta fue clara y concisa…

‘Fire away’
– Jon Ritman

En suma, un año satisfactorio a todos los niveles, y en el que quiero agradecer a todo aquel que le ha echado el ojo a alguno de mis artículos, se ha interesado porque pueda ofrecer el análisis de las últimas novedades o, simplemente, ha pasado un buen rato en este pequeñ