MARCAPlayer: ¿Promesa o realidad?

Hojeo de nuevo las páginas de la flamante MARCAPlayer. Recién comprada, contemplo su portada donde Marcus Fénix y un adelanto del nuevo Grand Theft Auto para Nintendo DS toman la alternativa. El bautismo de fuego de una revista impresa sobre videojuegos suele ser duro y complicado. Desde hace mucho tiempo, las opciones son reducidas y las nuevas incorporaciones tienen ante sí un camino tan escarpado como las rampas del Anglirú, ya que la competencia lleva años en la cima, aunque precisamente no sea por calidad.

MARCA Player

De todos modos, hay que alabar cualquier intento de ofrecer algo distinto y alternativo a HobbyConsolas. Lo consigue mes a mes Xtreme, que, aparte de su curiosa soberbia, logra construir grandes reportajes recordando a títulos pasados. Y ahora MARCAPlayer aglutina unas cuantas firmas conocidas -ese Nacho Ortiz ahí- con otras que no tienen tanto nombre, apadrinados por todo un referente en el periódico deportivo y con un exhaustivo trabajo detrás de personas que aman todo lo relacionado con este mundillo, como Jose A. ‘Bolo’ Muñoz-Calero.

Mi primera impresión es positiva, aunque para ser algo realmente distinto le queda camino por recorrer. Me gusta bastante la maquetación y el diseño. Sin duda, como ellos dicen, es una revista muy visual. Además, tiene cierto punto ‘retro’ -no en vano, el diseñador de la revista se confiesa fan irremediable de la mítica Microhobby-, buenas ideas como ofrecer cifras claras y concisas en los análisis, interesantes entrevistas y secciones bastante fresquitas, como la que nos ofrecen los colegas de Akihabarablues.com.

Sin embargo, echo de menos alguna sección Retro, que no necesariamente tiene que ser destripar los entresijos de las videoaventuras de Spectrum, sino, por ejemplo, algún rescate de juegos de la pasada generación. El otro punto débil que le veo son los Reviews. No por su longitud, porque ya se ha demostrado más de una vez que puede escribirse un buen análisis con unos pocos de párrafos y, a su vez, sintetizando lo esencial del juego. Sin embargo, creo que no se cuenta apenas nada subjetivo sobre cada juego, aparte de que las notas sean más o menos generosas.

MARCA Player

Hará falta dejar pasar unos cuantos meses para comprobar el posible calado de la revista entre un público que se divide en dos masas, las dos igual de complicadas de convencer: un grupo que sigue adherido a una añeja fórmula, tan exitosa como vacía de contenido de calidad, y otro grupo, cada vez más emergente, el cual queda saciado con las revistas digitales y la comunidad de blogs.

Por mi parte, opino que, con unos cuantos retoques, y en cuanto se ponga en marcha su particular Comunidad, puede quedar algo francamente aprovechable, y si se mantiene el precio (1,95 €), será otro punto más a su favor. Y a vosotros, ¿qué opinión os merece MARCAPlayer?

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

6 thoughts on “MARCAPlayer: ¿Promesa o realidad?”

  1. Primeramente quisiera deserales toda la suerte del mundo y que les vaya muy bien. Sin embargo creo que actualmente, con la cantidad de medios digitales que suministran la información al momento una revista impresa es un medio algo obsoleto, aparte de que los medios digitales suelen ser gratuitos y las revistas hay que pagarlas.

  2. Hace años que no compro una revista en una situación distinta a la de «me espera una hora y media de tren y no tengo nada que leer». Pero como seguidor de los chicos de Akihabara Blues, me compré la revista, y decidí echarle un ojo. Lo que me he encontrado es un poco más de lo mismo, notas generosas, ninguna sorpresa y más faltas de ortografía y errores de diseño de lo que cabría esperar. Aún así está bien y muy probablemente compre el siguiente número, eso sí, si se mantiene el precio. Creo que han tenido un buen comienzo, veremos como les va en la primera vuelta.

  3. Yo acabo de adquirirla precisamente hoy y lo cierto es que coincido en lo ya comentado por vosotros: parece que beben demasiado de la fórmula de Hobby Consolas, aunque con un poco más de calidad (cosa muy fácil de conseguir por otra banda). Sin embargo, aún tengo cierta esperanza de que la cosa sea un pelín mejor, más que nada por la gente que está ahí trabajando, como los de Akihabara Blues o el legendario Lázaro «Doc» Fernández. De momento no adquiriré el número 2, pero si me consta de que empiezan a hacer mejor las cosas (como por ejemplo si incluyen una sección de retro) acabaré «abonándome» a ella.

    Saludos

  4. Pues a mi me parece buenisima,faltas de ortografia si que tiene pero,kien no?¿ y adems larga llena de novedades y con un precio reducido 1,99 me encanta y ayer mismo me compre el numero 2 y el 1 el mes pasado pienso comprarla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los meses

  5. Faltas de ortografía es decir poco, ni siquiera me leí toda la revista y no tengo dedos en la mano para contar los párrafos que he visto sin terminar por errores de maquetación. Decir que las notas son generosas o que los análisis no son subjetivos es edulcorar la realidad, las reviews están directamente faltas de crítica alguna, solo alaban descontroladamente los juegos. Con más de un comentario en la revista me he quedado con un «¿qué coño dice este?» en los labios, como el de el que dice en el artículo sobre el nuevo GTA que por fin un juego de DS es para adultos (claro, «Dead N Furious» o «Dementium» son para menores de 7).

    El precio es bajo, sí, pero la calidad también lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *