MicroHobby regresa en el 25 aniversario del Spectrum

Y no es ninguna inocentada. Es real. Se ha editado un nuevo número de la mítica MicroHobby, conmemorativo de los 25 años del Spectrum. El encargado de sacar este proyecto ha sido Ignacio Prini, un antiguo colaborador de la revista. Su emotivo esfuerzo ha valido la pena, puesto que se ha seguido la maquetación y el diseño característicos de la revista en sus primeros años de vida. Rodeándose de colaboradores muy cercanos a lo que es la retro-scene actual que gira en torno al Spectrum, se ha conseguido dotar a esta publicación digital -que no escrita, ya que no se quieren tener problemas con Hobby Press– de una impagable aureola de nostalgia.

La revista se publicó desde Noviembre de 1984 hasta que salió el último número en Enero de 1992. En ella abundaban contenidos didácticos, montajes de ordenadores, programas en BASIC y Código Máquina y mucha participación de los lectores. La repercusión de MicroHobby entre los aficionados al Spectrum fue incalculable; páginas como MicroHobby Forever ofrecen escaneadas en formato PDF todas y cada una de las revistas que se editaron hace veinte años.

Sin más, os dejo con el enlace donde podréis descargar este maravilloso regreso al pasado. Espero que disfrutéis con sus contenidos e incluso con su publicidad, donde podréis ver alguna sorpresilla de Topo Soft Siglo XXI y su versión extendida de Viaje al Centro de la Tierra. No os cuento más, pero os puedo confesar que mi emoción al ver esta publicidad ha sido mil veces superior a la que pueda generar ningún E3 moderno o ningún Hype de Gears of War. Una vez más, gracias al señor Prini.

Descargar MicroHobby edición 25 aniversario Spectrum desde la página de Ignacio Prini

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

10 thoughts on “MicroHobby regresa en el 25 aniversario del Spectrum”

  1. Gracias por tus palabras. El reto ha sido grande y la recompensa creo que será inmensamente grande. Si Amalio Gómez (su último director y actualmente uno de los responsables de Hobby Consolas) me da su permiso, hasta es posible que pueda haber nuevos números en un futuro próximo.

    Creo que aún queda espacio para una renacida «Microhobby».

  2. Que descubrimiento, lo leere de cabo a rabo, es incomiable que después de tanto tiempo se acuerden de lo que significó esta revista para muchos. Creo que entre otras cosas tiene la culpa de que yo ahora le dedique tanto a esto de la informática.

  3. RDisky, fue un placer escribir la reseña a esta nueva MicroHobby. Si todo sale bien y finalmente es posible rescatar su publicación, muchos lo agradecerán y corresponderán, aunque eso ya lo sabes 😉 Un saludo.

    PD: ¿Eres de Cádiz también como yo? 😀

  4. Pues nada. Que se me van a subir los colores y no va a ser por el calor…

    PEDJA dijo:
    >>PD: ¿Eres de Cádiz también como yo? 😀

    Casi. Soy de Algeciras. 😉

    Quién sabe si nos veremos alguna vez.

  5. Pues yo soy de Cádiz , trabajo en Algeciras y vivo en Los Barrios. Ojalá podamos ver nuevos números de esta fantástica revista. Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena y seguro que muchísimos lo agradeceremos. Siento lo de tu padre, Ignacio

  6. Gracias por tu mensaje, quien quiera que seas.

    No obstante, solamente habra un solo numero de este Microhobby. No espero hacer mas ni en lo que queda de a;o ni en el futuro. Seguire con mi fanzine de siempre ZXSF hasta donde pueda llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *