Edición RETROcoleccionista: el diario de Henry Jones

El otro día descubrí uno de los tesoros que merece la pena guardar, y que con el paso de los años adquiere mucho valor, tanto sentimental como puramente coleccionista; mi novia sacó de un antiguo cajón el diario de investigación de Indiana Jones, que guardaba con celo todos los secretos para encontrar el mismísimo Santo Grial, en su aventura de la Última Cruzada.

Un extra que mostraba retazos de mapas secretos, decenas de páginas manuscritas del puño y letra de Henry Jones, manchas de café fruto de las largas tardes de investigación, consejos y trucos para superar la aventura. El diario venía incluído con el videojuego Indiana Jones y la Última Cruzada, la aventura gráfica. El juego de LucasArts fue otro de los muchos ejemplos que hoy podemos recordar con nostalgia, aquellas ediciones que, verdaderamente, sí que podían ser consideradas como auténtico coleccionismo. Os dejo con unas cuantas imágenes del diario…

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

5 thoughts on “Edición RETROcoleccionista: el diario de Henry Jones”

  1. ostras!, jaja, no me acordaba de las gafas para ver la clave de acceso, al igual que ocurría con Elvira. No estaría mal una review de tipos de, no sé cómo llamarlo, tabla de claves para videojuegos, y de cómo se complicaban para que la gente no pirateara sus productos.

  2. Buenísimo. Y gran videoaventura. Muy complicada realmente, y la versión VGA una auténtica maravilla, aunque le tengo más cariño a la EGA.

  3. Ese Diario ya valía las 5600 pelas que me costó el juego en Mecanográfica Gaditana en su día. Pero lo que nunca pensé, y por eso estuve atascado durante MESES en el templo final, es que sólo el diario físico que venía con el juego mostraba el punto exacto donde el penitente pasará sin que su cuerpo aventurero sea decapitado. Días de gloria donde los haya. Irrepetible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *