Un gol por la escuadra al online de Pro Evolution Soccer

Visito hoy PESCLUB, la página web de Konami dedicada al universo Pro Evolution, un universo que no hace mucho nos ha proporcionado las mejores tardes de gloria futbolística digital, y que en los últimos tiempos se ha ido tambaleando paso a paso, hasta llegar al punto de ser criticado por sus seguidores más fieles.

Comunicado PES6

Sin ir más lejos, todos conocemos la irregular implementación de la versión 2008 del simulador, donde parece que se sigue aumentado la velocidad y la jugabilidad arcade, y se siguen cometiendo errores que en el pasado ya descubrimos. Pero lo más sangrante radicaba en el rendimiento del modo estrella, el multijugador Online. Despreciando las posibilidades de jugar más de dos personas a la vez por partido, la latencia de los partidos era impresionante, hasta tal punto de convertirlo en injugable. Parche tras parche y protesta tras protesta, lo cierto es que a día de hoy, ni los usuarios de XBox 360, ni PS3, ni siquiera PC, disponen de un servicio online a la altura del videojuego.

Pero lo más triste del caso es que en la anterior entrega de la saga, PES 6, el online iba perfectamente. Fluido y sin parones, fue uno de los servicios más solicitados en Xbox Live! el año pasado. Rebobinemos entonces a la noticia que anunciaba al principio del artículo: PES 6 ya no ofrece servicio online. Konami cierra los servidores, los únicos que funcionaban como es debido, y los que aún albergaban una buena cantidad de partidos. Y aunque están en su pleno derecho -de ello avisan en el manual del juego-, viendo el estado del online de PES 2008, creo que no es la mejor forma de tratar a sus seguidores, ¿verdad?

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

3 thoughts on “Un gol por la escuadra al online de Pro Evolution Soccer”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pingback: ludiko.com
  3. ¡Saludos Don Pedja! Pedazo de blog, pedazo de web y te saco a hombros ya. ¡Muero! A ver si te vuelves a San Fernando y somos vecinos y quedamos más veces.

    Es una pena lo del PES2008, yo recientemente lo compré para la PS3 y la primera sensación es que siendo más FIFA y arcade que nunca, cosa que lamento, el modo On-line que debería ser una máxima competición mundial, la mayoría de las veces acaba en frustración porque o bien pega saltos debido al lag y te meten gol mientras tu crees que encaras portería contraria por el círculo central o bien, cuando se da el caso de que va medianamente bien (raro es que lleguemos al noventa con CERO saltos de lag), te toca un rival que te mete un gol por la vía arcade fácil y se limita a dejar que no toques el balón, y perdemos puntos y ránking…Aun así, por masoquismo o por orgullo propio, sigo jugando casi todos los días…Todo sea por compensar el desembolso…La han cagado, y deben tomar cartas en el asunto para no arruinar una saga que creció por méritos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *