Bueno, que ya estamos metidos hasta el cuello en las fechas navideñas; así, aparte de ambientar un poco el título del Blog con un bonito adorno de acebo, os traigo un anuncio de televisión de principios de los ochenta. Sin duda, lo que es el anuncio ya es mil veces mejor que el videojuego, considerado uno de los peores de la historia: «E.T. el extraterrestre».
Impresionante ver cómo el inefable bicho se mete en casa de una tranquila familia disfrazado de Papá Noel y se pone a jugar, tan tranquilo, a su propio juego. Imaginad tal impacto en los pobres niños. A ver qué cara ponéis si hoy de pronto llegase Lara Croft a vuestro sofá y tomase firmememente el mando (el de la consola) para jugar a la Playstation 2. Hombre, las comparaciones son odiosas, pero una idea sí os podéis hacer. Por cierto, queda una vez demostrado lo currados que estaban los anuncios de juegos de antaño; aunque tengan cierto aire cutre y casero, son mil veces mejor que los actuales, con alguna excepción como el de Gears of War con esa genial banda sonora de fondo.
Sobre E.T., el juego, se han vertido ríos de tinta, tanto real como digital. Atari tuvo unas previsiones estratosféricamente equivocadas e hizo crear miles y miles de cartuchos que luego no se vendieron; una leyenda urbana comenta que todo el excedente de videojuegos fue enterrado en el Desierto de Nuevo Méjico. Más de uno fue para desenterrarlos y poseer una pieza única de la historia de los videojuegos, quedándose con dos palmos de narices. Y es que se dice que, el propio E.T., avergonzado por semejante traición y frustrado por no saber qué diablos hacer en el juego -así de absurdo era-, viajó al desierto y desintegró todos los juegos con el dedo. Bien hecho.
Editado: Adjunto aquí, cortesía del amigo Pirita, un enlace a un videoclip de cierto grupo musical (Wintergreen) donde desentierran de verdad los cartuchos perdidos de E.T. en el Desierto de Nuevo Méjico. Impagable: Ver vídeoclip.
Seguro que el pobre ET despues de ver el juego solo querria irse a suuuu caaasaaaaa. X-DDDDD
Seguro que se fué a casa.Por lo menos no terminó como los cartuchos de los juegos,enterrados en el desierto.
Parece que no solo en los videojuegos hubo estafa relacionada con ET. A ver si uno de vosotros ha visto una película llamada el ET y el oto protagonizada por los hermanos Calatrava, cuando la veaís comentarme vuestra opinión, lo del videojuego sin comentarios.
Claro que si,todo un clásico del cine español.Me reí mucho cuando la ví allá en antaño 😛
Yo si la conozco,como tambien conozco el famoso videojuego y vaya bodrio ,jeje