Reproducciones del arte de Fernando San Gregorio a la venta

Fernando San Gregorio reproducciones

Hace unos meses tuve la oportunidad de charlar con Fernando San Gregorio, de cara a recopilar información para un par de proyectos que tengo en cartera acerca de la Edad de Oro del videojuego español. Fernando es el autor de varias carátulas de títulos de la época, incluyendo lanzamientos de Dinamic (Aspar G.P. Master, Míchel Fútbol Master), Topo Soft (la compilación Top By Topo, Drazen Petrovic Basket, Emilio Butragueño 2) o Dro Soft (Double Dragon). La técnica utilizada por el ilustrador, el aerógrafo, se hacía bastante reconocible en comparación con otros artistas de la época como Alfonso Azpiri o Luis Royo.

El caso es que, a partir de las conversaciones que tuvimos, Fernando puso en marcha la iniciativa de poner a la venta reproducciones de algunas de sus ilustraciones originales, iniciativa que con gusto os encargo de transmitir.

Dichas reproducciones se hacen a partir de los originales que él mismo conserva, lo que supone que NO tienen los añadidos de títulos, texto, gráficos, etc… que fueran superpuestos posteriormente para crear el «arte final» de la caja.

Las reproducciones son a tamaño real del original, aproximadamente 80×60 cm y corresponden a todo el conjunto, sin recortar. Eso supone que se incluyen las áreas «relativamente vacías» de contenido en las que luego se colocarían los títulos o que irían destinadas a los laterales de las cajas.

Fernando tiene disponibles cuatro ilustraciones: Aspar GP Master , Butragueño 2, Drazen Petrovic Basket y Top by Topo, ya que son las únicas de las que conserva el original para poder reproducirlas con la calidad adecuada. Las reproducciones las hace el propio autor, una a una, controlando especialmente la calidad y el ajuste de color para que sean prácticamente indistinguibles del original.

A petición del interesado pueden ir únicamente firmadas o firmadas y dedicadas (en este caso pueden indicar lo que prefieran que escriba). Se puede elegir también que la firma o dedicatoria esté en el anverso o en el reverso de la reproducción. De todas maneras, todas irán firmadas y numeradas en el reverso.

El precio normal será de 135€ cada una, correspondiente a la reproducción sin montar, en papel de 200 gramos e incluye el envío a destinos en la península. Adicionalmente, pueden pedirse reproducciones sobre otros soportes: papel mas grueso (para utilizar como póster), lienzo para montar en bastidor, etc. También pueden pedirse montadas sobre foam de 1 cm para poder «colgarlas» directamente o facilitar el enmarcado. Tales opciones incrementarían ligeramente el precio y se valorarían en cada caso.

El plazo de entrega normal sería de unos 5 días a una semana una vez efectuado el pedido/pago; aunque puede reducirse para casos urgentes a unos 2 días (uno para la producción y otro para el envío). Todos los pedidos irán acompañados de la correspondiente factura.

Por último, tras comentaros todos estos detalles, os dejo el método de contacto con Fernando:

– Correo electrónico a fernando@fernandosangregorio.es especificando qué ilustraciones se quieren, número de copias, opción escogida para la firma/dedicatoria, soporte de impresión y tipo de envío. El ilustrador os responderá con el presupuesto correspondiente y los datos de pago (PayPal o Transferencia). De igual manera os podéis dirigir a Fernando mediante esta vía para cualquier otra información o consulta.

Reproducción Butragueño 2 - Pedja

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

One thought on “Reproducciones del arte de Fernando San Gregorio a la venta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *