Ghosts ‘n Djs, salvar la música al estilo retro

Ghosts And Djs

Dr. Kucho! Games ha creado un proyecto que, actualmente, se encuentra en la pista de lanzamiento de Kickstarter, lo que significa que el Doctor solicita vuestra ayuda para apoyar este auténtico homenaje al clásico de clásicos de Capcom, Ghosts ‘n Goblins. Curiosa historia la de Daniel Manzano -alias Dr. Kucho-, un Dj de éxito reconocido que ha triunfado en varias zonas del globo y que pretende reivindicar la música que se pinchaba antes de que aparecieran en la escena musical ciertos personajes que, a la postre, se tornarán en los enemigos de un juego llamado Ghosts ‘n Djs.

¿Qué ofrece este juego? Pues bien, de primera mano hay que alabar que dicho proyecto facilite la posibilidad de descargar una demo que contiene dos niveles, a través de los cuales uno puede hacerse perfecta idea de lo que tiene entre manos su creador. El avatar principal es el propio Kucho, que tiene una revelación en la escena introductoria del juego. Un instante que desencadenará su particular cruzada contra personajes tremendamente populares como Devil Gueta, Paris Sheraton o PitBulShit. Está bien, quizás no sean sus verdaderos nombres, pero seguro que al jugador no le costará demasiado trabajo el ubicarlos en la vida real, ya que tanto su estética como su forma de atacar son reconocibles.

Ya tu sabe

Ghosts ‘n Djs conjuga una temática muy actual con el look retro que le confieren numerosos detalles introducidos por su creador, tales como las scanlines, el diseño de los personajes o la propia jugabilidad del título. Básicamente, nuestra misión será avanzar y saltar, disparar a todo lo que se mueva y recoger objetos que puedan sumar puntos al marcador o potenciar las habilidades del avatar que manejamos. Acerca de dicho manejo, me ha llamado la atención las distintas posibilidades que se proponen para controlar al protagonista, incluyendo la opción de combinar teclado y ratón como solemos hacer en los juegos de acción en primera o tercera persona.

Respecto al apartado de audio, Kucho compondrá la banda sonora -no podía ser de otra manera- aunque aún duda entre utilizar temas orquestados -la demo incluye un corte de tal estilo, con coros incluidos y violines que dotan de un contraste solemne a un juego que rezuma humor negro- o tirar de sintetizador. En cualquier caso, un apartado con muchas papeletas para destacar sobremanera en la versión final del programa.

En suma, estamos ante un proyecto prometedor al que, sin embargo, aún le queda bastante trecho que recorrer en lo que se refiere a su financiación a través de Kickstarter. Únicamente me queda desearles toda la suerte del mundo al equipo detrás de Ghosts ‘n Djs. Ya tú sabe.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

One thought on “Ghosts ‘n Djs, salvar la música al estilo retro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *