Coleccionismo: Spectrum +2 Pack Police: ¡como nuevo!

spectrum2_01

Hace un par de semanas me pasé por un Cash Converters, que por cierto, suele ser un lugar muy adecuado para encontrar -de vez en cuando y con un poco de suerte- algunas gangas Vintage. Lo dicho, en esta ocasión me pasé por la tienda situada en la Ronda Capuchinos sevillana, y ví en el escaparate un Spectrum +2 en su caja, con sus ciento veintiocho K’s absolutamente intactos, a pesar del paso de los años. Aún más, el ordenador estaba alojado en su embalaje original, perteneciendo a un pack lanzado en el año 1989 en nuestro país, convirtiéndose seguramente en uno de los últimos packs que se vendieron en estos lares con el ordenador de Sinclair.

El pack Police guardaba en su interior el Spectrum +2, con su reproductor de cintas de cassette integrado, además de su cacho de fuente de alimentación correspondiente, su  manual de usuario BASIC con unos cuantos programas que picarse en el sistema si estábamos aburridos, y un par de juegos de la desarrolladora británica Ocean. Ambos se tratan de segundas partes que, por cierto, empeoran bastante respecto a sus predecesores: Robocop 2 y Chase HQ 2 (Special Criminal Investigation).

El ordenador, como digo, prácticamente podría decirse que olía a nuevo, y seguramente apenas haya sido usado desde que «nació». Procedí a conectarlo a la tele y los dos juegos cargaron perfectamente, tardando poco más de diez minutos cada uno en trasvasar su contenido de la cassette a la memoria del Sinclair. Me resultó muy curioso comprobar que, en ambos casos, una vez que se mostraba la correspondiente pantalla de carga en la pantalla, con esas rayas mareantes que tanto nos embelesaban hace unos años, el añadido de un cronómetro con cuenta atrás. Dicho cronómetro, se inicializaba con unos ocho minutos, para ir desgranando segundos hasta llegar a cero. Cuando se agotaba el tiempo, el juego había cargado finalmente. Una llamativa forma de hacernos saber cuánto quedaba para jugar finalmente.

spectrum2_031
spectrum2_02

En suma, una joyita capaz de hacer las delicias de cualquier coleccionista de hardware / software de entretenimiento de los ocho bits. La verdad que me salió por un pico, en comparación con otras gangas que he encontrado en los mercadillos, pero el estado y la calidad del material lo merecían. Ver foto 1024 x 768.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

25 thoughts on “Coleccionismo: Spectrum +2 Pack Police: ¡como nuevo!”

  1. KAVRON, tienes suerte de que yo no me hubiese pasado antes por ahí :P… en esa misma tienda pillé hace poco una GB tocho en quasi-quasi-perfectísimas condiciones junto con 6 o 7 juegos de Mega Drive / Master System (entre los que estaba un International Superstar Soccer Deluxe por 3 eurillos :D).

  2. ¡La leche!
    Pues agárrate a algo: en el Evento Blog hicieron una subasta benéfica de ese mismo pack, precintado, y no recuerdo el precio final, pero creo que andó por los 300€ 😉

  3. Y por si Pedja no lo había conseguido por poco, Ganso acaba de hundirme del todo a pesar de que yo no lo hubiese vendido al comprarlo XD.

    PD: Vaya patatús que le ha dado al blog esta tarde :/.

  4. Puf, al parecer se me ha «pegao» un exploit al Blog, que baja un PDF por la cara… ¿alguno sabéis algo para detectarlo / eliminarlo?

    Darkie, me costó 80 pavos!

  5. Venga ya hombre! Eso es un precio de escándalo! Lo del pdf cuidadín, que ya lo he visto en varias páginas y es bastante chungo. Así que todo el mundo a Linux antes de entrar a ver al Pedja xD.

  6. Que pedazo de chollo!! Además no creo que sea de 1989 sino posterior ( posiblemente 1991) y me aventuro porque sino recuerdo mal, el primer Chase HQ salio para ordenadores de 8 bits en las navidades de 1989. mientras que la segunda parte creo que salio en el 91 ( Y Robocop 2 aparecio en Noviembre-Diciembre del 90) ….asi que posiblemente has pillado uno de los ultimos specrums aparecidos en España (vaya tesoro ).

    Saludos

  7. ¿Por qué nunca hay estos productos en los Cash and Converts de Asturias? Lo que más me fastidia es que tienen un porrón de juegos de Spectrum. ¡Son unos calientapollas!

    Compra excelente, por cierto.

  8. Hola PEDJA, te puse un comentario en la entrada que hiciste hace un año sobre las versiones de Street Fighter, por favor ayudame con la pregunta!

    GRACIAS!

  9. Os he contado que me robaron mi 48k con todos los juegos que tenía,(verdaderos y no tan verdaderos) ,¿ en que mercadillo acabaría?

    El caso esque me da mucha pena no tenerlo 🙁

  10. Os he contado que me robaron mi 48k con todos los juegos que tenía?,(verdaderos y no tan verdaderos) ,¿ en que mercadillo acabaría?

    El caso esque me da mucha pena no tenerlo 🙁

  11. Pensé que era el único que tenía esto! Apenas se ha usado 2 veces en mi casa desde que lo probó mi padre cuando lo compró y yo en diciembre haciendo un artículo. Solo que mi caja está casi destruida lo demás intacto,¡que gratos recuerdos! 🙂

  12. Hola ktal?
    Yo soy un aficionado coleccionista de ordenadores de los años 80 y he de decirte que el Spectrum +2 que has adquirido esta fabricado en los mediados de los noventa y que se trata de ordenadores clonicos.
    A mediados de los años noventa diferentes empresas Europeas y Americanas adquirieron una licencia para fabricar ordenadores Sinclair entre ellas la firma brasileña Microdigital. A traves de estas filiales estos ordenadores llegaron a venderse en Europa y America del sur especialmente.

    Por lo tanto tu ordenador no es un Zx Spectrum 128k fiel cien por cien porque no a sido creado por Investronica que es la empresa que los comercializaba en España a partir del año 1984.
    No te costaria demasiado y por eso esta en su embalaje original y en perfecto estado de conservacion.
    Tu ordenador fue comercializado por alguna otra empresa entre los años 1993 y 1995 respectivamente. Ademas creo recordar que estos ordenadores los vendian en las tiendas «todo cien» o «bazares» y que no superaban los 20 euros.

    Asi que comentarte que tu ordenador no es objeto de coleccionista por que es un clon y que algun listo lo compro en alguna «tiendecilla» y que tu, por falta de conocimientos no sabes que te han vendido un objeto que no es el apreciado ZX 128K Spectrum de 1986.

  13. Sobre el último comentario, decir que nada más lejos de ser un clon. Si es cierto que es de la etapa en que Amstrad compró sinclair, y no es un sinclair en toda regla, pero de todas formas, el +3 de disco tambien era un Amstrad y todo el mundo quiso tener uno, no? (Salvo los afortunados que tenian un 48, +, o 128 acompañado de un disciple y una disquetera xD)
    Tambien es verdad que cambia el lugar de fabricación (China) pero es un Amstrad-Spectrum en toda regla, y vale como todos los demás. A mi, exactamente, o casi, 17990-18900 ptas de las de entonces, que pague yo en el año 91.(Ahí D31V ha estado muy acertado localizando el año con su analisis de las publicaciones de los juegos), asi que 80€.. bueno, es caro, es casi lo que pagué yo cuando lo compré, pero no se lo que haria si lo viese de nuevo a la venta.
    Y por último, que como he llegado aqui? Pues a ver si habia suerte en google y alguien vendia uno tan impecable, porque yo hace años que tire la caja y el ordenador no funciona, pero no creo que tenga tanta suerte.. o si?

  14. jeje que gran adquisicion !! yo hace una semana me lo encontre en el desvan de mi mujer !!!! eso si, sin la caja original, pero con el spectrum intacto y los dos juegos. Solo he tenido que cambiarle el fusible al cargador y va de perlas !!!!!!

  15. Pues sí, Pedja, ese pack lo vendían en los Todo a Cien a 2500 pesetas Yo me hice con uno sobre el 96 o el 97, por pura nostalgia. Pero ni sabía ahora ni entonces que es un clónico, como cuenta Carlos. De piedra me he quedado también.

  16. Pues yo me acabo de comprar uno igual en su misma caja, con los juegos precintados, pero me ha costado 50 euros.

  17. @Carlos: Hola, yo también tengo un Police Pack como este, y también en buen estado. Es cierto lo que dices de que se vendían en bazares de chinos, pero también te digo una cosa. Investrónica era la distribuidora, no fabricaba ordenadores, y a mí de da lo mismo si la licencia de Sinclair la tenía Amstrad o Microdigital, es una licencia oficial y legal, por lo que el ordenador está MUY lejos de ser un clónico. Está fabricado en China, y el modelo de 1986 en Taiwan. En ninguno de los dos casos estaba el señor Sr. Clive Sinclair apretando tornillos y soldando transistores. Si la empresa que lo fabrica es licenciataria oficial y la distribución es legal es un ZX Spectrum +2 en toda regla, aunque sea de 1995. Y lo demás son pajas mentales de coleccionistas puretas (totalmente respetables) pero que no deben desmerecer a los demás. Si nos ponemos así, Sinclair termina en el ZX Spectrum+, antes de ser comprada por Amstrad.

    @JackSL: ¿¿Dónde lo has comprado, si puede saberse??

  18. Una observación: yo compré el Police Pack en su día. El ordenador es un +2A, vamos: Amstrad Sinclair ZX Spectrum +2A. Salió originalmente después del +3, pero la promoción del Police Pack es de 1990-1991, si no recuerdo mal. El Spectrum +2 era igual por fuera pero de color gris, no negro, y es anterior al +3 y +2A.

    Un saludo.

  19. @Valis: He llegado algo tarde, pues lo compré en una tienda de consolas y artículos de segunda mano, un estilo al cash converters, pero de barrio.

  20. Como dice Pepe, el pack es de principios de los ’90. Hablo con conocimiento de causa: yo estaba en 1º de BUP (curso 91-92, sin lugar a errores) cuando un compañero de clase lo compró, este mismo pack, misma caja, mismo ordenador, mismos juegos. Hubo cierto cachondeo porque él lo llamaba «consola» 😀

    Otra cosa muy distinta es que después sobrase stock y se lo quitasen de encima como fuera, y por eso apareciese saldado en tiendas de todo a 100 unos años más tarde a un precio ridículo, pero no confundamos los hechos. Bien por quien lo comprase hace 20 años por 2.500 pesetillas, pero eso no le quita valor al objeto ni lo convierte en «clónico», porque ese no es su precio real, sino algo excepcional.

  21. Hola pues yo tengo uno en su caja con cables manuales y en perfecto estado sin usar alguien me ofrece lo vendo
    POLICE PACK .SINCLAIR ZX ESPEECTRUM+2
    MI TELEFONO 637717054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *