RetroHallazgo en Mercadillo: Videopac Games

videopac_pack

Magnavox Odyssey², conocida también como Videopac G7000. Videoconsola lanzada en 1978 por Philips. Una de las primeras máquinas domésticas de entretenimiento electrónico, capaz de cargar varios programas lúdicos a través de cartuchos. No es que yo fuera un renacuajo en ese año, no, es que ni siquiera existía. Y mira por donde, 31 años después, regreso a casa tras otro día de horas extras gratuitas y una semanita laboral, en general, de las de coco y huevo, en la que apenas he tenido tiempo para escribir en Pixeblog y me encuentro con una ganga de Mercadillo que encontró Chicazul esta mañana en el Jueves sevillano, acompañada por su fiel escudera Makita Marakitas.

Tres juegos de Videopac, en perfecto estado teniendo en cuenta los años transcurridos, con su carátula original, sus estuches de plástico y sus instrucciones totalmente operativas. Por unos poquitos euros, la colección de videojuegos se ha visto aumentada con tres cartuchos que no se si podré probar próximamente, pero que por su valor de coleccionista ya merecen mucho la pena. Curioso ver las instrucciones en un porrón de idiomas -incluso árabe-, ver las pantallas auténticamente pixeladas, propias del sistema, o las ilustraciones bizarras de cada carátula.

También resulta curioso ver qu elos juegos lanzados por la propia Philips son conocidos principalmente por sus números, más que por su título, aunque seguramente el Pickaxe Pete sea el más conocido; brutal las traducciones de dicho título a diversos idiomas: Pedrito Piqueta, Pedro Picareta o Hakku-Pete. Los otros dos son el 16Carga de profundidad o algo así- y el 24Flipper-.

videopac_43_por_dentrovideopac_pack_pordentro

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

7 thoughts on “RetroHallazgo en Mercadillo: Videopac Games”

  1. La verdad es que son auténticas piezas de coleccionista, difícil de encontrar en estos tiempos. Lo que debería crecer es el sitio para poder colocar la colección, porque si no… xD

  2. Coño, la verdad es que para el tiempo que tienen los cartuchos, el estado de todo es brudical :O. A mí el Pedrito Piquetas (XD) también me parece el mejorcito de los tres. De hecho me recuerda un poco al posterior Donkey Kong.

  3. Pedja, ahora que caigo, podías contribuir con tus joyitas a ampliar el Museo del Videojuego escaneándoles los manuales ya que ninguno de esos 3 está en la lista de manuales del museo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *