El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Las reseñas de Septiembre 2009

Publicado por 7 - octubre - 2009

64mb_memory_card_ps2_g

Qué, ¿no sabéis que poner hoy en vuestro navegador favorito? Yo os echo un cable, no hay problema, ya que como cada mes, me gusta recopilar en unas pocas líneas las entradas de blogs que más me han llamado la atención durante este pasado Septiembre. Echadle un vistazo.

Los puntos de guardado, en Infoconsolas: interesante reflexión sobre la evolución de los métodos usados por los desarrolladores de videojuegos para que nuestros avances no se pierdan al presionar el botón de apagado.

Evolución de los juegos musicales, en El Blog de Manu: si bien los Rock Band y los Guitar Hero son el estandarte visible del género musical, los videojuegos que utilizan activamente el apartado sonoro para basar su jugabilidad son mucho más viejos. Aquí podremos aprender un poco más sobre el tema.

Juegos para todo el mundo, en GamesAjare: aunque haya salido en Octubre, tenemos al señor Rosa poniéndose serio, y eso merece la pena reseñarlo. La reflexión trata de la simplificación excesiva de ciertos juegos para que todo el mundo pueda jugarlos, o quizás, de la dulcificación excesiva del planteamiento jugable, o simplemente, de nostalgia hacia lo retro.

Arquitectura en los videojuegos, en PixFans: aunque en el blog del bueno de Jimmy se suele reunir bastante calidad, me suelo quedar con los artículos más originales, tocando temas que raramente se me ocurriría elegir para protagonizar un artículo. Aquí, un breve e intenso viaje por la arquitectura del videojuego.

Wonderswan, en Er Blog der Jumafas: una nueva entrega de aquellas portátiles que le intentaron hacer la vida imposible a la Game Boy, cómo no, protagonizada por uno de los tíos más “flohos” de la blogosfera, el figura Vecin.

Diccionario redactor – castellano, en Yocreoqueno: aunque ElRosso se ha salido este mes, con un cambio de look y una profunda reflexión sobre el estado actual de la blogosfera, me quedo con su ácida traducción de los términos y tecnicismos más utilizados en los análisis de videojuegos por los redactores.

De papeles extraviados, buenrrollismo… en Dandel: aquí tenemos la reaparición de irisar, que, tras un pequeño descanso, ha decidido fichar por Dandel, tras largas y arduas negociaciones y un jamón de por medio. Como siempre, sin pelos en la lengua, tratando el tema de la supuesta independencia del blog de videojuegos.

Left 4 Dead: Terapia de choque, en Metodologic: el dueto dinámico, Capitán Cuernos y Legoland, le dan cañita a la nueva y fallida expansión de Left 4 Dead, Crash Course.

Estupidanálisis de Resident Evil 5, en El Pixel Ilustre: estos compañeros pixelosos ponen en tela de juicio la fidelidad con la saga del último Resident Evil.



5 comentarios en “Las reseñas de Septiembre 2009”

  1. Kirkis dice:

    Gracias por lo estar en esta ilustre sección.

    Recomiendo mucho los otros artículos, ya que me los he leído todos xDD, y la mayoría son amiguetes bloggers.

  2. Vecin dice:

    Muchas gracias Pedja por la reseña, pero que conste que Jumafas es mucho mas floho que yo xD

    Como dice Kirkis, son de lectura obligada los otros artículos, menudo nivelazo tienen los compis de la blogosfera 😉

    Saludos

  3. Jimmy dice:

    Gracias Pedja 🙂

  4. jaimixx dice:

    Una buena tarde me espera con tanto material…

  5. Laocoont dice:

    Muy buena sección si señor, además tu blog me está gustando seguramente irá a parar a mi blogroll. Te invito a pasarte por mi humilda morada y echar una ojeada!

    Un saludo Laocoont

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes