El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Reseñas recomendadas para empezar el curso

Publicado por 4 - septiembre - 2009

bento

Cuesta un poco arrancar, reactivarse en esta fase de calentamiento que sirve para abrir la nueva temporada, pero no hay más remedio que tirar p’alante y no mirar atrás, al sol calentando en la playa, los baños caleteros y demás bondades veraniegas. Igual una recopilación de reseñas como la siguiente ayuda un poco, así que, por intentarlo que no quede, ¿verdad?

Comida, bebida y videojuegos, en Fase Extra: bueno, pues pedazo de artículo que se ha marcado LaGeller. Para abrir el apetito mientras echamos una partida a nuestro videojuego favorito, conocer la gastronomía del ocio digital y emular al tragón de Pac-Man. No tiene desperdicio.

Análisis del Mundo Real, en Las Delicias del Jardín:  Anda que no habrás hecho veces el mismo chiste, al mirar al horizonte y ver el océano moverse al compás de las olas… “Joder, vaya efecto de iluminación dinámica más flipante”. Pues por ahí van los tiros. Genial.

Entrevista a J.E. Sawyer, diseñador de Icewind Dale y Neverwinter Nights 2:  Una entrevista, a mi parecer, muy interesante en pos de intentar comprender la evolución del videojuego de rol moderno. Vía TactLand.

Más Cosplay de videojuego, en Feel The Byte: pareja auténticamente explosiva: Cosplay y videojuegos. Esta fórmula, más que probada, vuelve a dar sus frutos en un artículo muy visual y que depara enormes contrastes.

Turbo Out Run, en Er Blog Der JuMaFas: una rama de la saga Out Run que, a menudo, se suele dejar en segundo plano. No obstante, yo pasé muy buenos ratos con este juego, así que me parece de recibo el reseñarlo este mes.

Historia de Konami y MSX, en Metodologic: mientras le echáis un vistazo a la nueva cara que presenta Metodologic -¡pedazo diseñador!-, aquí podemos leer las aventuras y desventuras de la añorada Konami, la de antes, mientras le sacaba partido al estándar MSX y no se cansaba de generar clásico tras clásico.

Los análisis de videojuegos más cortos del mundo, en Dandel: gran hallazgo, sí señor. Yo que siempre me quejo de los reviews que publican ciertas páginas de alta alcurnia, en los que a la tercera vez que te repiten el número de polígonos que forman la cara del personaje… ¡estos análisis son la ostia!

El universo Halo, en El Blog de Manu: la saga Halo, o dícese de la saga de videojuegos más sobrevalorada de los últimos tiempos tras los GTA de nueva generación. Bueno, otro día comentamos la polémica, pero de momento podéis ver la historia de la saga en este artículo de Manu y su Gradius-template.

Los mejores juegos de Spectrum, en GamesAjare: el lado más nostálgico de Mr. Pink, a escena. Y sí, hay tetas. Qué esperabáis.

Volfield, en Blog de un jugador: y otra revisión retro que llevarse a la pantalla; seguramente muchos de vosotros prefiráis recordar al Gals Panic y su colección de figuras femeninas despelotadas. Aún así, Volfield era igual de adictivo. O eso creo.



7 comentarios en “Reseñas recomendadas para empezar el curso”

  1. Cm_blast dice:

    Jajajajaja, las Gals Panic, ese juego lo ví al principio y lo jugué ya que era como un Volfied, al ver lo que luego resultó ser seguí, ver féminas ligeras de ropa siempre es un buen motivo para jugar al juego xD.

    Aunque al final me mataban por la impaciencia de querer verle más xD.

    De todos modos, volfied lo jugué en Pc y el otro en un emulador nirecuerdo cual.

  2. Vecin dice:

    Muchas gracias Pedja por la reseña, lo cierto es que Turbo Out Run tiene que cargar con la pesada losa de la grandiosidad de su antecesor, seguramente si se llamara de otra forma el juego tendría más calado entre los aficionados…

    Saludos

  3. Manuel Mora dice:

    Una pena el fin de las vacaciones, si… :'(

    De Gals Panic tengo viejos recuerdos ya que estuvo durante meses en un bar cercano y siempre había alguien jugando y varios mirando (yo nunca fui especialmente bueno, jeje).

  4. Deprisa dice:

    Me ha encantado el reportaje de cosplay de videojuegos. Yo he visto bastantes en los salones manga. Desde cosplays muy currados hasta ridículos, y es que hay personajes que requieren cierto físico, a menos que quieras parodiarles.
    Un saludo,
    Deprisa

  5. LaGeller dice:

    Vaya, menuda sorpresa me he llevado al verme aquí. Muchas gracias por la reseña y tomo buena nota de las restantes para cuando consiga que alguien me venda un poco de tiempo.

    Un saludo.

  6. Pedja dice:

    Para los reseñados, no dudéis que vuestros artículos merecían ser compartidos con la comunidad :] Sobre el Gals Panic, pues un clasicazo de las recreativas que de seguro, quién más o quién menos, ha jugado o simplemente ha echado una mirada furtiva por encima del hombro del jugador en pos de vislumbrar una tetilla…

  7. Zark dice:

    Gracias por la mención. El análisis del mundo real es sublime. No sabes muy bien como interpretarlo, si como una crítica social o como una simple broma, pero cada frase tiene sentido.

    Y el resto de reseñas igualmente tienen un curro detrás importante, pero no quiero llenar los comentarios 😛

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes