[Impresiones] Guitar Hero World Tour

Estos Reyes se han portado bien conmigo, sí señor. Debo haber sido más bueno que un santo, pues he recibido grandes regalos, como el libro Women de ilustraciones de Luis Royo, toda una joya que atesora portadas míticas de videojuegos españoles y que pronto reseñaré por estos lares; la edición especial de Batman: The Dark Knight, con copia digital, fotografías y DVD de extras; el tomo completo de Watchmen, que estoy deseando leerme para ver si todo lo que he escuchado acerca del cómic de Moore es cierto… (gracias por todo Chicazul 🙂

Guitarra

¿Y qué ha caído de videojuegos? Pues básicamente algo muy potente: el pack Guitar Hero World Tour Xbox 360 con su pedacho de guitarra de juguete, aunque esta vez más conseguida que nunca. Conste que es mi primer Guitar Hero, aunque ya había visto las guitarras anteriores, así que puedo decir que la que incluye este pack es mucho mejor que cualquiera de las anteriores, tanto por diseño como por presentación y tamaño.

Pues nada, obviando el tema de formar una banda con el resto de instrumentos, ya me he puesto a trastear (y nunca mejor dicho) las canciones que incluye el juego, las cuales creo que forman un grupo muy heterogéneo y completo, con estilos para todos los gustos. Some Might Say, de mis adorados Oasis, es de las primeras que he intentado dominar; comencé por el modo Fácil, y sed misericordes conmigo que ya he dicho que es mi primer Guitar

En un par de días ya he podido pasar al modo Medio, y la cosa se complica bastante. Me cuesta un huevo riñón y parte del otro el mover la mano para abarcar los cuatro trastes de colores que se manejan en Medio, aunque poco a poco estoy acostumbrando mi muñeca izquierda a moverse con más soltura, ya que ahí radica la dificultad, puesto que seguir las notas no me parece tan complicado, pero darle agilidad a muñeca y dedos llevará mucha práctica. Ah, acepto consejos, fo favó.

Guitar Hero World Tour

La presentación visual no es mala pero tampoco me parece que esté a la altura de la denominada Next-Gen; el rasgueo de las notas viene acompañado de un click que se me antoja un poco molesto, aunque todo es acostumbrarse. Activar la energía estrella -cuando encadenamos varias notas estrelladas- ya presenta dos alternativas: la habitual es alzar la guitarra, que parece más sensible que nunca; la novedosa es un botón rectangular situado en la zona de rasgue; el botón me parece anticlimático, pero al menos se da esa posibilidad.

Poco más puedo deciros por el momento. Desde luego aún no me atrevo a retaros en un duelo online, porque caería miserablemente, pero tengo que decir que el juego engancha como nunca hubiera imaginado… y eso que yo siempre había visto este tipo de juegos como un simple Simón con rockeros y peludos de por medio. De sabios es rectificar.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

13 thoughts on “[Impresiones] Guitar Hero World Tour”

  1. Me alegro mucho de que hayas sido un niño bueno y que te hayan traido tantas cositas los reyes majos ;). Lo mejor, a parte del Guitar Hero, es el Tomo (o tochazo) de Watchmen, en cuanto lo empieces verás que es una obra maestra del comic, te lo dice un experto ;).

    Volviendo al Guitar la verdad es que es un juego muy adictivo, sobre todo si te gusta el rock y el heavy metal. El gran problema de este juego es que cojes un dolor de muñeca y dedos impresionante, creo que este juego va a crear muchos problemas con las articulaciones de las manos, cuidado Pedja ;-).

  2. Yo me lo compre ayer para la Play2 y no pare hasta ahorrar los 8000$ y poder comprar el cocierto de los Tool.
    Para cuando me di cuenta, ya llevaba casi 4 horas dandole 🙂

  3. Estoy deacuerdo en todo. A mí me llegó la guitarra del GH3 por reyes (los juegos ya los tenía dos días antes) y es asombroso. Yo tampoco tenía muchas espectativas, porque al igual que tú lo veía una tontería. Pero la verdad es que el juego engancha y de que forma! Además, que cuando le cojes el truquillo a algunas de tus canciones favoritas (some might say, everlong, beat it) y las tocas bien es una auténtica delicia.

    Yo empecé en fácil, pero ya había jugado un par de canciones en casa de un amigo y con un par más ya me decidí a dar el salto a medio, y es impresionante la rapidez con la que te acostumbras. Lo de la agilidad en la mano que comentas, ya verás como con un par de horas más no tienes problema y te parece facilísimo, a mí me ha sorprendido la rapidez con la que he mejorado, en cuanto jugas un poco te adaptas a la perfección. Lo que veo imposible es ya en dificil con la tecla naranja…

    Javier, y aguantaste el concierto de Tool sin que te doliese la mano? Dios mio, ‘Schism’ sobre todo es rayante a más no poder, no hablo de la canción, sino de la velocidad y repetición de las teclas.. ya te digo, con dolor de muñeca.

    Y lo de un reto Online, siempre que quieras por aquí estoy 😉

  4. Hombre, no es mi primer guitar hero (ese fue el 3) asi que tengo algo de callo 🙂
    Cuando tengo la muñeca destrozada es ahora despues de otras 5 horas de partida, despues de leer tu comentario me ha dado por tocar otra vez las de los Tool (346 notas correctas seguidas en Vicarious), y al final me he dicho «Nada, hoy me lo acabo» (en modo medio) y hasta ahora.
    Y resulta que se acaba y queda una sala mas en la que tocar (y mola mucho) pero me he dicho que esa mejor mañana 🙂

  5. Ey, me alegro de que estéis de acuerdo conmigo en las impresiones, al parecer no soy el único que lo miraba con recelo pero luego cayó en las redes del Guita Jirou! Y Javier incluso se ha picado y veo que casi tiene que ir a Urgencias para que le hagan un transplante de muñeca xDD

  6. Naaaa.
    Esta version no tiene ninguna cancion de los Dragonforce. Eso si que es para que te de un ataque de epilepsia y acabes sin muñeca (y sin moral)

  7. Uhm, para el Guitar Hero III sacaron un pack descargable de canciones de los Dragonforce. Me juego lo que sea a que para éste lo sacan también 😛

  8. Maldicion!!!
    Solo estan para PS3 y XBox 360.
    El juego me gusta, pero no me voy a comprar otra consola y, otra vez, los juego para ella.
    Maldita sea internet y la informacion que nos da!!!

  9. Buenos regalos Pedja, por cierto, me hacer recordar que tengo pendiente el Watchmen, no tengo perdón.
    A mi los GH no me acaban de gustar, de hecho, casi ningún juego musical me gusta, pero reconozco que se ven juegos muy buenos y adictivos, así que a meterles caña y a pasarlo bien 🙂

  10. es un pedazo de juego, de lo mejorsito de ps3. Estoy enganchaisimo al juego y la bateria es la caña!!!!

  11. Jugué bastante al anterior en casa de varios amigos que lo tenían junto a sus guitarras. Es un juego realmente entretenido, a ver si tengo la oportunidad de probar la batería 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *