El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Tras probar anoche unas cuantas horas a pantalla partida y en compañía de la teniente Chicazul, el esperado, hypeado y todo lo que acabe en “ado” Gears of War 2, os ofrezco algunas breves impresiones de los modos Multijugador y del flamante modo Horda, destinado a acabar con nuestras reservas de pestañas y retinas. También podéis echarle un vistazo al Review publicado en Metodologic, en el que he participado.

Gears of War 2

Arrasando en compañía

El multijugador de Gears of War fue uno de los baluartes mejor valorados del título de Epic; su segunda parte corrige y aumenta todos sus apartados. Para empezar, la confrontación entre humanos y mutantes podrá ser hasta de cinco contra cinco sobre los conocidos modos que ya vimos en la primera entrega.A la hora de enlazar partidas y jugadores, hará acto de presencia el Matchmaking propio del sistema online de Microsoft, que tan buenos resultados diera en títulos como Halo 3, se encuentra implementado de forma que resuelva en cada partida la formación de equipos, equilibrando en la medida de lo posible las fuerzas según la experiencia jugable de cada jugador.

El campo de batalla multijugador será una excelente oportunidad para probar nuevas situaciones, como retarnos contra el enemigo en aporrear rápidamente el botón rojo para cortarlo a cachitos, o lucir orgulloso nuestro “lancer” dorado si, como yo, habéis adquirido la edición de coleccionista. Me gusta el detalle de distinguir, de alguna manera, al que haya hecho el esfuerzo de conseguirla.Modos tan familiares para nosotros como Zona de Guerra o Anexión vuelven a ser de la partida, a los que se han añadido otros como Guardian, donde el líder cobra mucha importancia a la hora de resucitar a los demás, o el original Sumisión, donde un pobre humano será el juguete de ambos equipos y la llave para ganar la partida.

Gears of War 2

Pero la gran estrella de la noche tiene por nombre Horda. Sus premisas son tres, tan simples como directas: uno, nuestro escuadrón debe aniquilar a un número determinado de Locusts por ronda; dos, en cada oleada debe sobrevivir, al menos, uno de los cinco; y tres, hay hasta cincuenta oleadas, y cada una es más jodida que la anterior, aumentando la amenaza enemiga en número, potencia y mala leche.Todo esto deriva en un auténtico festival sangriento, adrenalina por las nubes, órdenes desesperadas a los compañeros, cargadores apurados hasta el último momento y frenetismo sin descanso.

En resumen, Horda consigue mezclar la brutal filosofía “made in Gears of War” con la acción descerebrada y trepidante de los arcades de vieja escuela. El resultado deriva en adicción elevada al infinito, y para mí, una de las grandes razones de peso para adquirir Gears of War 2 habiendo jugado y rejugado ya a su primera parte.



11 comentarios en “[Impresiones] Gears of War 2: Primeras horas con el multijugador y Horda”

  1. Chicazul dice:

    Te estoy esperando para seguir juntos con la campaña jijijijiji

  2. FranL2P dice:

    Que ganas de probarlo, en cuanto pueda lo alquilo, que ahora no está la cosa para más gastos, aunque seguro que careá tarde o temprano ;).

  3. Fran dice:

    Horda ya, ve reservando noches para pegarnos unos tiros :P

  4. Javier dice:

    El general de batata, digo… de batalla Javipin te saluda…
    Mmmm cuando nos veamos en el online hago de señuelo yo ¿vale? que es lo que se me da bien… jajajaj

  5. Jarkendia dice:

    De momento es un vicio, al menos en el modo historia, que el online aún no lo he probado.

    Lo que sí, puntualizar un detalle. El modo horda no consta de 10 oleadas, si no de 50 en total ;)

  6. EthanH dice:

    Vamos a ver, si este juego no es un “must have” y con ello un 10 pff
    no sabria decirte que juego lo es.
    La horda es como la guinda del pastel, todo un vicio.

    PD: PEDJAAAAAAAAAA NOS VEMOS EN EL ON-LINE¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Pedja dice:

    La campaña ha empezado bastante bien, y el Horda sigue siendo fuente inagotable de vicio; gracias por el dato Jarkendia :D

    EthanH Manu, cuidadito cuando veas aparecer mi Lancer dorado, puede atravesarte la espalda sin que te des ni cuenta xD

  8. Jarkendia dice:

    De nada, Pedja. Es que aparte hay dos logros, uno si llegas al nivel 10, y luego otro hasta el 50, jeje ;)

    Yo de momento estoy en la oleada 6 ó 7, creo recordar. Voy poquito a poco :)

  9. COKI dice:

    Recuerden que mientras se avanza a traves de las 10 primeras hordas el numero de locust aumenta y salen mas boomers con armas mas duras, despues de la 11 vuelven a salir pocos locust pero con mejores armas y punteria mucho mejor, y asi sucesivamente de 10 en 10 hasta la 50, asi que la persona que complete las 50 pues que nos cuente cuanto se demoro porque a mi me parece muy dificil, por lo menos si no estan los 5 jugadores conectados.

  10. JULIAN dice:

    Ayer llegué a la oleada 19, estuve jugando con mi hermano online, y tuvimos suerte en dar con un escenario donde nos atrincheramos y no dejabamos pasar el aire, pero al llegar a la 19 en cuanto murieron dos de los 5 ya el resto fuimos cayendo en cuestion de minutos, una masacre…

  11. manuel dice:

    que buen juego lo termine !!! Lol xD es de lo mejor tambien tengo gears of war 1 el gears of war 3 los 3 los termine son de lo mejor!!! xD

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes