Bazar Xbox Live: Portal Still Alive

Still Alive

Lo que consiguió Portal el pasado año llevaba mucho tiempo sin ser alcanzado por ningún juego de su calibre. El concepto puzzle que se expone en la obra de Valve fue tan innovador como pleno de posibilidades, que ahora se amplían un poco más con el lanzamiento de Portal: Still Alive para el Bazar de Xbox Live; el subtítulo nos recordará a cierta canción de ciertos títulos de crédito.

Respecto al juego incluido en aquella auténtica caja de bombones que fue The Orange Box, hay que decir que Still Alive incluye el juego original con algunos aditivos; no encontraremos demasiadas novedades, aunque alguna que otra resulta bastante curiosa: la que se lleva la palma consiste en escuchar en nuestro idioma a la archifamosa GlaDOS, esa inteligencia artificial de tono robótico y con un humor más negro que el de House. Nos chocará un poco de primeras, pero se agradece esta localización, algo de lo que careció el lanzamiento original en Xbox 360.

El otro aspecto a destacar en concepto de novedad se basa en una recopilación de niveles importados directamente desde Portal: The Flash Version, una versión libre del original en dos dimensiones. La base de su metodología jugable es idéntica, y debemos superar cada nivel encontrando la salida, para lo cual sólo contaremos con la familiar ayuda de nuestra generadora de portales, uno para entrar y otro para salir.

El nivel de dificultad en estos nuevos puzzles sólo puede ser considerado como retorcido, nos hará pensar más de lo habitual y además, deberemos combinarlo con una rotunda rapidez de reflejos a la hora de saltar y movernos rápidamente por el mapa. Tendremos, en suma, un reto de categoría para todo aquel que se jacte de dominar el tema.

Still Alive

Conclusiones

Para finalizar, comentar que Portal Still Alive puede ser considerado como uno de los tres mejores títulos disponibles a día de hoy en el Bazar Xbox Live; sus 1200 puntos estarán amortizados de sobra, siendo imprescindible su adquisición si no pudimos disfrutarlo en su día a través de la Caja Butano Naranja, y recomendado para el que quiera ponerse a prueba mientras llega otro título de sus características, aunque apuesto a que pasará mucho tiempo antes de que pueda coronarse a otro rey en su género. Portal sigue reinando.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

One thought on “Bazar Xbox Live: Portal Still Alive”

  1. El Orange Box es el mejor «pack» de juegos que he podido ver en el mercado. No en vano cuando lo compré, no paré hasta terminarme HL2 con todos sus episodios y ese curioso juego del que tanto había oído hablar, Portal. No puedo más que recomendar la gratísima experiencia que supone salirse un poco de los esquemas jugables tan en boga hoy en día. Puzzles delirantes y un sentido del humor un tanto particular, por no hablar del «ending» xDDDDDD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *