Pedja, campeón del torneo FIFA 09 Community Day

El jueves 25 de Septiembre asistí al Community Day de FIFA 09 en Madrid, acompañado de Mila -gracias a ella por el reportaje :)- celebrado en las oficinas centrales de EA Spain. Allí, en un salón habilitado con tres PS3 con sus correspondientes pantallones, Enrique, Product Manager de FIFA, y Óscar, Community Manager de FIFA, presentaron el juego a los bloggers asistentes, explicando cada novedad introducida desde el pasado año, y dejando muy a las claras que se ha escuchado punto por punto cada sugerencia de la comunidad.

FIFA Community presentación
Enrique explica el significado de Échate un FIFA09

De este modo, novedades tales como el 10 contra 10 online o la mayor fluidez y velocidad en la transición y ritmo de juego, provienen directamente de comentarios en los foros del juego. La sólida base que poseía FIFA 08 se ha visto reforzada con más de 250 mejoras enfocadas a la jugabilidad. El resultado final mejora bastante al que hemos comprobado en la demo, el aspecto gráfico es impresionante y mucho más nítido que en dicha versión preliminar, y en cada partido es posible ver una animación nueva o una jugada que antes no habíamos visto.

Una de las preguntas que hice a Enrique tenía que ver con, quizá, una de las claves de este particular viento del cambio que sopla en los últimos años en el terreno de los simuladores de fútbol: el control semi / manual. Me gustaría que, a la hora de buscar una partida igualada on-line, pudiera decidir el tipo de control que se debe usar en el partido, ya que varía bastante de Automático a Manual; según Enrique, se está manejando esa opción pero aún no ha podido ser implementada al cien por cien, dadas las múltiples variables que entran en juego en esta búsqueda. Yo voto porque el año que viene lo veamos implementado a la perfección.

Podría contaros muchos más detalles que incluye el juego final, como las diferentes arenas en las que entrenaremos con nuestro jugador preferido, el funcionamiento de la Adidas Live Season y sus actualizaciones semanales, o el realismo logrado en la simulación, pero todo eso lo dejaré para el Review que espero escribir en los próximos días.

Y la verdad es que la segunda parte del evento fue aún mejor, porque se organizó un pequeño torneo entre los asistentes por eliminatorias, partidos por cierto en los que, en los descansos, podías acudir al catering de lujo que nos ofrecieron Dani Grande y José Valero, los PR de la compañía en España y, ante todo, buena gente.

Tuve la habilidad y la suerte de alzarme con la victoria; la reñida final fue un triangular en el que un 1-1 y un 4-0 me hicieron conseguir el premio final: una copia en absoluta primicia de FIFA 09 en Playstation 3, recién salida del horno, además de una Copa réplica de la que consiguen los campeones del Mundial de Fútbol. Broche de oro sin duda para un evento al que asistieron 14 representantes de medios digitales, entre ellos Manu, el que demostró que no se le da demasiado bien el soccer. Os dejo con un par de fotitos y con ese pedazo de premio que me llevé 😀

FIFA_Ganador
Campeón y finalistas

Otros artículos del FIFA 09 Community Day

Akihabara Blues en Community Day Barcelona
Dandel en Community Day Barcelona
Manu en en Community Day Madrid

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

13 thoughts on “Pedja, campeón del torneo FIFA 09 Community Day”

  1. Felicidades. Se te contempla en la entrega de el premio, satisfecho y contento. Saludos desde casa, de todos nosotros. Buena foto, Mila.

  2. Gracias por las felicitaciones a todos!
    Pues al que quiera averiguar si yo era muy bueno o los demás malísimos, ya sabe mi ID en Playstation Network: PedjaPixeblog 😀

    Espero escribir en un par de días el Review, pero adelantando lo que ya se preveía: es el mejor simulador de los últimos años.

    Y para el que lo pille en 360, intentaré pedirme también dicha versión… para comprobar las diferencias con la de PS3 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *