El renacimiento de Navy Moves, beta 3

Navy Moves

A pocos días de que cerrase el plazo de la beta definitiva, pude probar unas cuantas partidas del nuevo y remozado Navy Moves de FX Interactive. En dicho juego parecen aglutinarse muchos conceptos, todos satisfactorios para los amantes de lo retro. Por un lado, devolver a la vida una saga que hizo historia en la época dorada del Software Español. Tanto Army Moves como Navy Moves se miran en el espejo de la nueva generación y consiguen verse con buena cara, examinando sin complejos el tiempo transcurrido desde aquel lejano 1988.

Para culminar esta inevitable vuelta a los orígenes, tendremos la oportunidad de percibir el inconfundible aroma del concepto arcade exhalando por todos los poros del videojuego. El innovador sistema de WAM-UPS que incorporará el juego de serie nos retrotrae al noble acto de insertar monedas de cinco duros en las máquinas recreativas. En la Beta 3, que es la que acabo de probar, cada vez que queramos echar una partida a la fase del jeep -auténtico homenaje al vehículo que Derdhal manejó hace unos cuantos años– para batir nuestro récord, gastaremos 10 WAM-UPS de los 100 que conseguiremos mediante el envío de 1 SMS (poco más de 90 céntimos).

Finalizar el nivel hará que nos clasifiquemos entre los mejores, existiendo un amplio sistema de ránkings: individual, por clanes y por autonomías. Además, podremos lanzar piques y duelos contra otros jugadores, algo que nos reportará el reconocimiento público, la humillación del contrincante y unos cuantos WAM-UPS de premio. Como veis, todo gira en torno a la pura y dura competición.

Ranking

Niveles de la beta

En esta beta pueden probarse los niveles de la Zodiac y del jeep, aunque sólo el segundo servirá para batirnos en duelo contra los demás participantes en modo arcade. La fase marítima está realmente conseguida, y volveremos a enfrentarnos contra las odiosas minas que un día nos asediaron mientras quemábamos a toda pastilla nuestro MSX con el juego de Nacho Abril. Hablando de Nacho, hay que decir que ha sido partícipe activo del equipo de programación del juego, así como su hermano Carlos.

El modo alternativo al arcade se denomina Movie Mission, en este caso totalmente gratuito y básicamente nos servirá para conocer el argumento de este remozado Navy Moves y practicar a hierro para aprendernos de memoria la ubicación de los enemigos y el momento justo de aparición de cada obstáculo a esquivar. Y todo manejado con cuatro teclas de dirección, un botón de disparo y otro de salto. Como en los viejos tiempos.

Respecto al apartado técnico, por ahora puedo decir que mantiene el tipo, aunque lógicamente no esté a la altura de los grandes ‘triple A’ de la industria, tampoco será de vital importancia dada la metodología de juego que propone. Y además, así podrá correr sin problema en cualquier ordenador. Bueno, en un MSX de momento no va. Pero quién sabe.

Navy Ingame

Conclusiones

Si algo caracteriza a FX es su constante intento por sacar el producto al mercado con la mayor calidad posible. Sin duda, Navy Moves es un producto, digamos, más especial. De producción cien por cien propia, y rescatando uno de los clásicos de su más directo pasado –Dinamic-, el proceso de betatesting por el que se está sometiendo tiene dos objetivos bien distintos: por un lado, pulir al máximo cada detalle y recoger posibles sugerencias que puedan enriquecer el resultado final.

Por otro, comenzar a ganarse el favor del público con Navy Moves; no en vano, el mero hecho de enviar una sugerencia, detectar bugs o quedar clasificado entre las cien primeras puntuaciones ha reportado ganar premios tales como un Avencast, un Worldshift o un control pad especialmente preparado para disfrutar del juego, e incluso un iPhone para el ganador absoluto en cuanto a puntuación.

En unas cuantas semanas, cuando tenga entre manos la versión final, veremos el diseño completo de cada fase y la aceptación por parte de la comunidad del sistema de pago mediante SMS. Ganas no faltan, por supuesto. ¡Ni tampoco de darme otra vueltecita por la sede de FX!

Pedja FX

Enlaces relacionados

– Página oficial de Navy Moves

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

6 thoughts on “El renacimiento de Navy Moves, beta 3”

  1. Tiene una pinta cojonuda, pero aún no lo he probado. Manda güevos. De esta semana no pasa, lo prometo. 😛

    Por cierto, ¿sabes ya cuándo volveremos a las oficinas?

  2. Pues a mi me parece que este videojuego que llevan desarrollando un monton de tiempo y para Pc esta totalmente obsoleto…no entiendo que despues de 25 años se siga la gente fijando en videojuegos de 8 bits….oooohhh navy moves ooohh que importantee!

    Creeis que en England o Japon o Usa por ejmplo lo hacen??…que mal funcionan las empresas de videojuegos en España.
    Seguro que tienen tios que no tienen ni idea y estan trabajando ahi….
    Al fin y al cabo la culpa la tienen los jefes y las subvenciones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *