Viaje a las oficinas de FX – Evento Worldshift

Ayer día 12 de Junio estaba convocado en las oficinas de FX Interactive, junto con otros compañeros blogueros. Como si se tratase de una llamada de Luis Aragonés para formar filas en nuestra selección, allí estábamos puntuales: Kristian, Den, Jarken y un servidor. Nos reunimos los cuatro en Atocha, punto de encuentro para tomar el cercanías hacia Pozuelo. Encontrar las oficinas de FX sin GPS ni Gizmondo fue posible gracias al Googlemap que imprimí, ¡más o menos!.

Al evento se unieron componentes de otros blogs como ElBlogdelJugón, JuegaenRed y llegando tarde (según ellos como siempre xD) Xavi y Nae de Anait.

Manuel Moreno de FX nos acompañó en la visita, dándonos un tratamiento de auténtico lujo. El comienzo fue espectacular, ya que pudimos vislumbrar lo que en un futuro se convertirá en el Museo FX, o lo que es lo mismo, joyas de un valor sentimental incalculable: una colección compuesta por las portadas originales de juegos antiguos de Dinamic. Ver los originales de Luis Royo, con ilustraciones tan famosas como la del Navy Moves de Ignacio Abril, o las primeras aventuras de Johny Jones, no tiene precio.

Posteriormente echamos un vistazo a las instalaciones de trabajo de la compañía, el departamenteo de testeo de juegos, el de atención al cliente y algo más aislados en busca de tranquilidad, el sector de desarrollo de la empresa, donde también se ubicaban los míticos hermanos Ruiz. Curioso ver por allí un poster de Gears of War, juego perfectamente válido para liberar tensiones de vez en cuando.

Navy Moves Pedja

Jugando a Worldshift

Fue Manuel quien nos hizo pasar a la sala de reuniones para mostrarnos el inminente Worldshift. Por cierto, la sala está inmejorablemente decorada, puesto que podemos ver los nombres de los juegos de Dinamic cuya ilustración vimos antes; además, su nombre es Sala Game Over, y lucía orgulloso el sprite pixelado de Arkos, el héroe del genial arcade de Snatcho.

Manuel nos entregó un completo dossier de prensa con información sobre el título de Black Sea, el mismo estudio que dio vida a uno de los primeros éxitos de FX, el Tzar. Por cierto, que si registraste en su día dicho juego, es muy posible que tengas una sorpresa pronto en tu buzón, relacionada con Worldshift. Una iniciativa sin parangón, marca de la casa.

El juego nos presenta a tres razas enfrentadas entre sí sobre un apocalíptico espacio de tiempo en el planeta Tierra. Tras un planteamiento muy típico de juego de estrategia en tiempo real se esconde un prometedor intento de insuflar vida a un género que lleva muchísimos años estancado, sin avanzar prácticamente nada. Técnicamente parece rayar a un gran nivel, sobre todo en lo que concierne al diseño artístico; los escenarios que pudimos ver estaban cargados de detalle y ‘dibujados’ con mucha inspiración, mucho más barroco que lo que podemos encontrar, por ejemplo, en la saga Warcraft.

Lo más destacable del título lo encontramos en las misiones cooperativas que se llevan a cabo en dungeons. Al más puro estilo raid de World of Warcraft y acompañados por los ejércitos que manejarán otras dos personas, nos embarcaremos en una frenética caza por conseguir derrotar a los bosses de cada nivel, y a la vez poder encontrar los objetos más valiosos del juego. Otras características importadas del MMORPG son el sistema de habilidades -similar a los talentos de WOW– o el código de colores utilizado para diferenciar objetos, desde el más vulgar hasta el deseado épico.

Con una copia del juego prácticamente final, le daré caña en los próximos días al juego para ofrecer una primera valoración antes de su lanzamiento fijado para el 23 de Junio… si es que los transportistas no lo fastidian.

sala_game_over.jpg

Una iniciativa digna de ser tomada como ejemplo

El almuerzo de después con todo el grupo de bloggers y con Manuel, las risas echadas durante el día y la oportunidad de darnos a conocer resulta algo impagable. Es de reseñar que FX haya reunido para tal evento sólamente a bloggers, otorgándoles ese punto de importancia que quizás en otros lados no se toma tan en cuenta. Por mi parte, de bien nacido es ser agradecido y por lo tanto, chapó para Manuel, un anfitrión a la altura de las circunstancias y sobre todo, buena gente. A continuación os dejo con las fotos del evento.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

11 thoughts on “Viaje a las oficinas de FX – Evento Worldshift”

  1. Buenísima pinta, todo con un ambiente muy amistoso, o íntimo, como queráis. A ver que tal sale el juego. A propósito, no tengo reparos en considerarme acérrimo seguidor de FX interactive y su política de lanzamientos económicos, aún recuerdo con cariño la que se armó con la salida de Sacred, todos mis colegas piratillas en masa comprándose el juego X-D.

  2. Fue un placer teneros de invitados. Creo que pronto tendremos una nueva excusa para juntarnos todos de nuevo. Esa excusa se llama NAVY MOVES 🙂 🙂

  3. ¿Las fotos las has puesto un poco desordenadas no? xD

    Esta claro, la proxima vez tengo que llevar la Gizmondo, asi almenos nos perderemos con estilo, y las vueltas absurdas estaran justificadas por buscar cobertura GPS en esa maravillosa antena interna que tiene.

    ¡Un abrazo compañero! recuerda que tenemos pendiente un testeo del modo cooperativo =)

  4. Fue todo un placer, sin duda. La verdad es que hay ganas de reunirse otra vez, y por lo que parece ese momento no tardará en llegar.

    Felicidades por el artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *