España 0 (P) – Italia 0: Y el maleficio se quebró

Iker

El guión estaba escrito. Todas las líneas confluían en el fin último y cruel: quedarnos una vez más, en cuartos de final. Goleada y pleno en la fase de clasificación, y un cruce brutal a superar para acceder a las Semifinales. Partido contra Italia, bestia entre las bestias, eterna pared con la que nos estrellamos una y otra vez. Pero toda pared termina por caer, tarde o temprano. Tanto cabezazo debe surtir efecto. No se sabe cuándo, ni dónde, pero sí se sabe el porqué. Porque la suerte acaba por caer al campo de los justos.

El partido, eso sí, siguió los cánones que se preveían establecidos. Italia rocosa, ‘catenaccio’ incansable corriendo tras el movimiento de balón de España, monopolizado por Xavi e Iniesta, y con dos estiletes en la delantera que apenas pudieron poner a prueba a Buffon. Sin su perro de presa Gattuso y sin la única referencia lógica, Pirlo, únicamente les quedaba el balonazo a Toni -bigote para siempre- para posible segunda jugada, y por supuesto, el balón parado con el que en más de una vez temblamos.

En la segunda parte se erigió Silva por encima de los demás aportando verticalidad, aunque corrieron minutos inciertos donde el equipo español se descomponía por momentos con el cambio extraño de Xavi por Cesc. El del Arsenal no termina de cuajar en el campo, pero el partido le tenía reservado un broche de oro y brillantes. Antes de eso, la percusión del equipo español sobre el área italiana no obtenía premio, mientras que el cansancio de los azzurri apenas les daba para contraatacar y poner en riesgo nuestro paso a Semis. Daba igual, porque el destino seguía pesando como una losa en la moral de todos. Italia apelaría a la potra característica que su historia apuntala, fuera en la ‘zona Cesarini’, en la prórroga o en los temidos penalties.

Pero que no. Que por una vez, el gafe de los cuartos, la bestia negra italiana, la suerte contrapuesta y todas las plagas y maldiciones futbolísticas de nuestra historia reciente se disiparon en Viena. España se lo merecía. Senna, inconmensurable durante el encuentro, encarriló la tanda. Cesc, la promesa aún por explotar en el equipo, mandó a los italianos a casa. Y por encima de todo, de todos, san Iker Casillas. Iker, mirando desde el podio del primer puesto en su demarcación a su colega Buffon. Gritándole, a él y a sus compañeros, Ciao, bambinos. La pared cayó. Forza España.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

4 thoughts on “España 0 (P) – Italia 0: Y el maleficio se quebró”

  1. Y menos mal que se ganó, y eso provocará que no se vaya a hablar del bochornoso arbitraje que padecimos. Y yo pensaba que actuaciones tan lamentables y descarada en contra de un equipo sólo eran capaces de disfrutarse con personajes de la talla de Pino Zamorano o Ceballos Silva. Pero no, en Europa, y en esta Eurocopa tambíen hay arbitruchos prepotente como el alemán que nos tocó y que nos perdujicó gravamente con como mínimo dos penaltis no pitados, bastante claros, faltas al borde del area no pitadas y permisión de exceso de juego duro por parte italiana.

    Pero por fin, la suerte no nos dió la espalda, y el jueves nos las veremos con los rusos, donde de verdad se podrá ver un partido de fútbol donde primará la calidad y la velocidad en el juego.

    Del partido de ayer me quedo con Senna (tremenda Euro se está marcando), Silva… y hasta por que no, y sin que sirva de precedente, con Marchena. Por parte italina todo mu previsible, pero me sorprendió gratamente Chiellini, un digno sucesor de Materazzi.

  2. ¡Yeah! Y ahora a intentar frenar a Arshavin, no nos vayan a joder. Aunque la estadística está de nuestra parte, ya que Hiddink no pasa de las semifinales xD

  3. Con el pase de España de cuartos, se ha desatado una euforia alrededor del equipo que no creo que sea muy positiva, espero que los jugadores y el cuerpo técnico tengan la suficiente templanza para no dejarse llevar y se consiga vencer a los rusos…

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *