Reseñas recomendadas: Junio 2009 y mucha caló

banner

Qué caló… y eso que acaba de empezar el verano. Que cuando uno está tirado en la arenita de la playa, tomando el sol, leyendo el Marca y dándose luego unos cuantos chapuzones, pues viene de lujo… pero mientras que no llegan las vacaciones, Sevilla es un infienno. De momento, y mientras que no llegan, os dejaré con algunas reseñas calurosas de este pasado mes. El que no se consuela…

  • Michael Jackson y SEGA: tras la muerte del rey del pop hace escasos días, han aparecido muchísimos homenajes en la red de redes. Sin embargo, me ha llamado mucho la atención comprobar que Jacko pudo haber participado en la banda sonora de Sonic 3, según nos cuentan en Retrobits. ¿Rumor? Interesante, cuanto menos.
  • Bullfrog, en Insert Coin: el amigo Jaimixx repasa en este artículo la historia de Bullfrog, una compañía de la que Peter Molyneux fue uno de sus fundadores, dejándonos para el recuerdo grandes joyas como Populous, Theme Park o Dungeon Keeper.
  • El E3 a través de sus ausencias, en Akihabarablues: un breve y completo resumen de lo que deparó el E3 de este año, remarcando lo que no se pudo ver por encima de lo que se mostró, a cargo del colega casidios.
  • De Konami a Capcom, en Metodologic: Spidey nos cuenta el destino de Yoshiki Okamoto, uno de los verdaderos causantes del éxito de Street Fighter II, el cual dio sus primeros pasos en Konami.
  • Entrevista a DanteNeverDies en El Blog de Manu: una nueva sesión de preguntas y respuestas a cargo de Manuel Sagra; enfrente, al otro lado del ring, todo un currante del mundillo. Merece la pena.
  • Neo Geo Pocket / Pocket Color en Er Blog der JumaFas: otro artículo retro que llevarnos a la boca, recorriendo en esta ocasión una de las portátiles que plantó cara a la estirpe de las Game Boy.
  • Beyond Good & Evil en GamesAjare: otra retro, en este caso de Beyond Good And Evil, un juego del que en unos meses podremos disfrutar su secuela y que, aunque a mí no me terminó de enganchar, tiene legiones de seguidores. Lo que más recuerdo es que lo pusieron a 20 euracos al poco de salir.

Por último, me gustaría mencionar especialmente a VgChannel, un sitio web en el que he podido leer artículos tan interesantes como directos y sinceros sobre el estado actual de la prensa del videojuego, y que ha cerrado sus puertas después de dos años y medio. Desde aquí lanzar un fuerte saludo a Irisar, deseándole suerte en su próxima andadura.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

2 thoughts on “Reseñas recomendadas: Junio 2009 y mucha caló”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *