Pro Evolution Soccer 2009 en diez breves impresiones

PES2009

  1. El estilo retro del menú no está mal. Al menos es diferente a lo de tooodos los años. Y las melodías rockeras molan. Bien.
  2. Faltan muchas licencias. Demasiadas. Pero me he hartado de reir con el Sevilla Verde y Blanco, con escudo de arte abstracto y vestido de rosita.
  3. El correcalles ha disminuido; el ritmo de juego es más lento que en PES 2008 y se asemeja al de PES 6 Next-Gen. Menos mal.
  4. Ya no regateamos con el stick derecho. Ahora se utiliza para lo que sería el pase manual en FIFA. Lástima que calibrar la potencia y dirección con el stick sea tan complicado.
  5. Por lo tanto, ahora regateamos con el gatillo pulsado y el stick izquierdo. Tampoco importa demasiado: basta girar noventa grados para partir la cintura a los débiles defensas del juego. El síndrome Heitinga se ha apoderado de ellos.
  6. El modo Be a Pro Ser Leyenda no está mal. La idea de ganarse el puesto en un equipo con partidillos de entrenamiento está chula. La cámara, no tanto. Hay veces que perdemos de vista el balón.
  7. Hay que reconocer que el editor es bestial. Versátil hasta el punto de permitir introducir cánticos personalizados. No compensa la pérdida de licencias, pero es muy bueno.
  8. El online…Mejor lo dejamos para otro año. Aparentemente no hay demasiado lag, pero defender es imposible, puesto que nuestro jugador nunca llega a cortar el balón debido a la latencia.
  9. La impresión #4 ya ocurría en PES 2. Y el ritmo de juego comentado en #3 lo vimos en PES 6. La conclusión es obvia: cambiar evolución por involución. Y el caso es que funciona.
  10.  Y vaya sí funciona. A pesar de todos los lastres con los que carga una saga desgastada y con alarmantes signos de cansancio, seguirá enganchando a todo aquel que haya disfrutado con PES alguna vez; y lo enganchará de forma directamente proporcional a la cantidad de veces que lamente el estancamiento de una saga que contempla desde la distancia sus años de vino y rosas.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

5 thoughts on “Pro Evolution Soccer 2009 en diez breves impresiones”

  1. Lo de los cantico personalizados es un puntazo. Te imagina crear el cádiz y que se escuche «somos brigadas amarillas, somos borrachos y antifascistas….» xDDDDDDDDDDDDD

  2. Estos siguen igual. Entre la involución como bien dices y lo del síndrome de Heitinga! Jajajaja, una pena, pero a mi hasta que no hagan algo decente paso de Pes, lo del online es vergonzoso, hay que fichar a Rappel para predecir el lag y saber cuando hacer la entrada…

  3. Cuando lo vea a 15 euros de segunda mano lo pillaré para jugar alguna partidilla con los colegas. Mientras tanto a ver como me pillo un Fifa 09.

    P.D. Mi yo de hace 5 años está revolviéndose con la lectura de este comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *