Videogames Music: Dusk Horizon, Unreal

Unreal

El horizonte secuenciado de Unreal

Alexander Brandon firmó una obra maestra cuando compuso la Banda Sonora de Unreal, el mítico FPS de Epic que desarrollara Digital Extremes. La composición se hizo en formato S3M, sucesor del famoso MOD que tantas melodías hiciera sonar en el Commodore Amiga. Con una mayor cantidad de canales y variedad de instrumentos, éste formato de secuenciador musical daba soporte, entre otras, al corte que adjunto en el artículo: Dusk Horizon.

La primera ocasión en la que sonaba en el juego era al salir de la cueva en la que comenzábamos, arrojándose luz sobre nosotros y comenzando a recorrer el vasto e inhóspito planeta y con aquella espectacular cascada de fondo.


Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

6 thoughts on “Videogames Music: Dusk Horizon, Unreal”

  1. La música secuanciada dotaba de una atmósfera especial a los paisajes y las batallas que acontecían en el primer unreal. Sin esas partituras unreal no hubiera sido tan mítico, esa música que invitaba a la contemplación de cada uno de los increibles paisajes, pero que te ponía alerrta cuando llegaba el peligro; lejos de la música cañera del quake2 o de los pocos instantes de tensión donde sonaba la BSO del half-life, la música del unreal fue fundamental para este título, sin ella no hubiera sido el mismo juego.

  2. Bonito tema, yo no lo calificaría como obra maestra, pero en honor a la verdad tampoco la he oído junto al juego, y las sensaciones son distintas. A propósito Pedja, el banner del penalti no me dejaba oir la canción y no había forma de callarlo xD

  3. El penalti está dando por saco… desde que Abraham Paz falló el suyo y condenó al Cádiz, los odio…

    Pues sí que se parece un poco al estilo de Jarre xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *