Review Rainbow Six Vegas 2 PS3/Xbox 360

R6

Ubisoft nos ofrece la posibilidad de volver a la ciudad del pecado, donde formaremos parte de un grupo de tres comandos Rainbow, ejerciendo de líder en aquellas operaciones que nos encomienden nuestros superiores. Siguiendo la estela de Rainbow Six Vegas, estamos ante un shooter táctico en primera persona cuya mayor baza reside en la impecable implementación de la interfaz, con la cual seremos capaces de dar multitud de órdenes y ejecutar acciones de la manera más directa posible.

Si la precuela del juego que hoy nos ocupa ya se desmarcó de los anteriores Rainbow Six, otorgándole más importancia a la acción en sí, Vegas 2 dibujará píxel a píxel el mismo esquema. La historia continuará en el mismo punto donde se quedó en la previa, así que no nos queda otra que salvar el paraíso de los casinos una vez más. Lo curioso es que en esta ocasión hay menor cantidad de escenarios con luces de neón y máquinas tragaperras, visitando en su lugar bases militares enemigas o suburbios de baja calaña.

Está bien que haya más variedad en el desarrollo de la campaña; lo que ya no está tan bien es que se nos haga bastante corta en su desarrollo, siendo inferior en longitud al de su precuela. Siendo éste el mayor hándicap que presenta el juego, procede hablar de aquellas propiedades que lo contrarrestan. Por ejemplo, las misiones de Caza al Terrorista, donde tendremos un buen puñado de mapas en los que aniquilar a los enemigos, cuyo comportamiento y situación varían en cada partida, otorgando una sensación de aleatoriedad y frescura muy de agradecer. Por cierto, en estas misiones podremos jugar con tres colegas más en modo online, aunque por causas extrañas, en la campaña sólo podremos cooperar con un amigo remoto.

Rainbow Six Vegas 2

Experiencias nuevas

Además de cazar a los que siembran el terror y jugar la campaña de forma cooperativa, aún podemos citar los nuevos modos de juego online: Team Leader, donde un jugador será el objetivo de los demás; Demolición, el clásico coloca la bomba / impídelo y desactívala; Conquista Total, en el que debemos tomar varios puntos y mantenerlos treinta segundos para ganar puntos. Todos y cada uno de los tipos de online que ofrece Rainbow Six Vegas 2 ofrecen cosas interesantes, lo cual le convierte en el auténtico valor diferencial del juego, tal y como ocurrió en la primera entrega. Sin embargo, existe una novedad, referente al personaje que controlemos en este tipo de modo.

Así, podremos crear a nuestro antojo nuestro avatar, personalizar su vestimenta y camuflaje, y lo más importante, subir de rango paulatinamente. El sistema de experiencia que se ha creado para la ocasión afecta tanto al offline como al online, así que eliminar al rival que tenemos enfrente hará que subamos de nivel, da igual que sea humano o lo controle la CPU. Un aliciente que nos enganchará a la historia principal, que en principio podría quedar en segundo plano.

El sistema de experiencia derivará en tres especializaciones: asalto -irrumpe en salas repletas de enemigos y acierta con la granada-, tirador a distancia -si lo tuyo es el sniper- y corto alcance, donde los tiros a bocajarro te reportarán cientos de puntos. Moldear de esta forma al personaje, desbloquear nuevas armas y mejorar las que tenemos será el pan de cada día, justo y necesario para forjar nuestra leyenda online.

Rainbow Six Vegas 2

Tecnología táctica

Vegas 2 sigue utilizando una versión modificada del Unreal engine 3, al igual que su saga ‘hermana’ Ghost Recon Advanced Warfighter. Aunque sigue ofreciendo un nivel muy notable, sobre todo en lo que se refiere a los cuidados modelos de los personajes, animaciones muy naturales y una fantástica recreación de exteriores, flojea un poco en algunos decorados interiores, sobresaliendo en otros como el imponente teatro que visitaremos. Resumiendo, un gran trabajo a nivel de diseño y un motor gráfico que quizás ya ha dado de sí todo lo que podía.

El audio suena tan contundente como siempre, destacando el cuidado doblaje al castellano de todas las locuciones que incluye el juego. Aunque la banda sonora suele quedar un poco por debajo de los efectos de sonido, consigue mostrar su calidad tanto en el menú principal como en los instantes en los que toma el protagonismo en el juego.

Rainbow Six Vegas 2

Conclusiones jugables

Llega la hora de la verdad, y Vegas 2 sigue destacando cuando nos propone situaciones de combate en zonas abiertas, requiriéndonos una sabia utilización del sigilo, las órdenes tácticas, el cubrirnos y parapetarnos y, por supuesto, la puntería y decisión a la hora de encarar al enemigo. Detalles como el poder marcar a un terrorista a través del cable óptico para que sea el primero en caer cuando entremos en la sala, o señalar varios puntos de entrada para sincronizar nuestro ataque no hacen más que reforzar las buenas sensaciones que ofrecía la primera parte.

Todo ello unido al exquisito control que ofrece el juego, con una ejemplar utilización de menús contextuales para aumentar las acciones disponibles sin disminuir la complejidad de manejo, y la perfecta transición entre la acción de la primera persona y la precaución de la tercera, completan una experiencia jugable satisfactoria a todos los niveles. Si ya jugaste y rejugaste el primer Vegas, y te quedaste con ganas de más, esta segunda entrega no decepciona en absoluto. Si quieres algo diferente, busca en otra dirección.

Nota Vegas 2: 8

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *