Retrovisión RetroCompo 2007: Spirits

El siguiente remake de la RetroCompo 2007 que voy a comentar viene de la mano de M.A. Software. No hace mucho que comenté en el blog la inminente resurrección del primer videojuego que Topo Soft lanzó al mercado con dicha denominación. Se trata de Spirits.


Baja aquí el remake

A modo de introducción, os refrescaré la memoria comentando que este programa fue realizado por Alejandro André, todo un ‘Future Star’ según Dinamic, ya que su primer programa, «Ali Bebé», fue distribuido por la compañía de los hermanos Ruiz bajo dicho sello. Realizado a modo de homenaje a Babaliba, le sirvió de introducción al mundillo. Dos años más tarde se publicó Spirits, una videoaventura cuya mágica atmósfera envolvía a las dos pantallas simultáneas que nos mostraba el juego.

De este modo, al manejar a nuestro mago en su devenir por los dos castillos que servían de telón de fondo a la aventura, teníamos que estar atentos tanto a la pantalla superior, donde se desarrollaba la acción principal, como a la inferior, en la que se mostraba la ubicación de los objetos y personajes que debíamos encontrar para finalizar el juego.

El nuevo espíritu del remake

M.A. Software ha seguido punto por punto el mapeado original del juego, aunque se le ha aplicado un generoso baño de color al entorno y a los sprites protagonistas. Su diseño también ha sido modificado, presentando ahora un aspecto muy cercano al cómic. El trabajo ha sido bastante bueno en este sentido, aunque como suele ocurrir, se pierde parte del embrujo original que poseía el castillo.

Por su parte, el aspecto sonoro es digno de mención. Para empezar, todo un abanico de efectos de sonido bastante simpáticos, como el ‘buu’ de los fantasmas o el aullido del hombre lobo, que no quedan nada mal. Y para terminar, una excelente versión de la música original que nos introducía en el juego. Digna de ser escuchada una y otra vez.

En el apartado jugable tengo que decir que se le han facilitado las cosas al mago narigudo. Al aumentar la velocidad de desplazamiento y salto, se hace mucho más sencillo sortear las trampas del castillo. Por otra parte, nuestro héroe soporta el impacto de, por ejemplo, la lámpara que cae del techo, sin restarnos una vida de un plumazo. Tales detalles hacen más llevadero este remake en contraposición con el complicado juego original.

Conclusión

Spirits se ha versionado desde el más absoluto cariño al original, y eso se nota. Si bien el lavado de cara visual le hace perder el misterioso embrujo que posee el original, el excelente apartado sonoro y las mejoras jugables hacen de Spirits, el remake, una parada obligada para todo aquel que disfrutó en su día con la edad de oro de nuestro software.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

3 thoughts on “Retrovisión RetroCompo 2007: Spirits”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *