Rise & Shine, salvando el mundo del videojuego

Rise and Shine

Rise & Shine se encuentra actualmente en fase de desarrollo, pero hemos tenido la suerte de sumergirnos en una demostración del juego que nos ha otorgado una instantánea muy clara de lo que puede ofrecernos. Si tuviéramos que encuadrarlo en un género concreto podríamos apostar por el shoot’em-up bidimensional, aunque por el camino nos encontraremos ciertas gotas destiladas del plataformas de toda la vida y, porqué no decirlo así, un aroma reflexivo y habilidoso que el título requiere para dominar unas habilidades muy concretas de la pareja protagonista.

Sigue leyendo Rise & Shine, salvando el mundo del videojuego

Review Call of Duty Black Ops III Playstation 4

Black Ops III

Se me antoja como una consecuencia lógica el calificar a la entrega más reciente de Call of Duty como la más completa de la saga tras revisarla palmo a palmo; sí, es una apreciación subjetiva, e incluso podría llegar a parecer una de esas frases hechas, utilizadas hasta la náusea por su grandilocuencia. Sin embargo, los fundamentos que la sustentan son rematadamente sólidos y, sobre todo, numerosos. Tanto como los modos de juego que presenta este Black Ops III; no hay duda de que Treyarch ha aprovechado al máximo el dilatado tiempo de desarrollo con el que ha contado para acometer este First Person Shooter.

Sigue leyendo Review Call of Duty Black Ops III Playstation 4

Entrevista con José Luis Soler (WOS) Parte II: Preservación de software y anécdotas

José Luis Soler - Génesis

Vamos con la segunda parte de la entrevista a José Luis Soler, colaborador de World of Spectrum. Si en la primera entrega nuestro protagonista se presentó, tiró de recuerdos y nos proporcionó información acerca del estado actual de WOS y su futuro inmediato, en el fragmento que os muestro a continuación nos contará detalles sobre el proceso de preservación de software de Spectrum y otras anécdotas igualmente interesantes…

Sigue leyendo Entrevista con José Luis Soler (WOS) Parte II: Preservación de software y anécdotas