Review DJ Hero 2

Como servidor no tiene ni pajolera idea de pinchar discos, me busqué a un buen coleguita para pasarle el DJ Hero 2 y que me contara sus impresiones, a ver si merece la pena adquirirlo teniendo el primero. Os dejo con el review de Pedro, perdón, de DJ Pete

El nuevo juego de Activision nos vuelve a poner en la piel de un disc jockey frente a los platos de DJ Hero 2, pinchando las más variadas mezclas de canciones, desde los clásicos como Informer de Snow y ABC de los Jackson Five hasta los temas de artistas actuales como David Guetta o Lady Gaga.

Aunque a simple vista pueda parecer más de lo mismo con diferentes canciones, este juego incluye una serie de novedades con respecto a la anterior entrega que lo convierten en una interesante opción para la diversión tanto individual como colectiva.

En primer lugar, cabe destacar un mayor repertorio musical. Frente a las 93 mezclas de la primera edición, ésta incluye más de 100 creaciones de mano los mejores disc jockeys: Dj Shadow, Dj Tiësto, RZA, David Guetta, DeadMau5, Chemical Brothers, … Entre los estilos hip hop, dance, pop y música electrónica nos encontramos con títulos tan variados como Bad Romance de Lady Gaga, Rude Boy de Rihanna, Firestarter de Prodigy o Get Ur Freak On de Missy Elliott.

También se incluye la posibilidad de enchufar un micrófono y cantar las canciones que otro amigo está pinchando. Sin embargo, se pierde la posibilidad de jugar con la guitarra de Guitar Hero, tal y como sucedía en el primer DJ Hero.

Por otro lado, se conservan los mismos movimientos que en el título anterior (scratching, toques, cross fading…) y se añaden nuevas opciones en los samplers y el cross fadding, dando la oportunidad al jugador de incluir su toque personal en las mezclas. En cuanto al rebobinado, no se pierde el ritmo de la canción tal y como ocurre a veces en el primer DJ Hero, por lo que da mayor fluidez al juego.

Con respecto a las opciones de juego, cabe destacar el la opción Imperio, donde no sólo hay que limitarse a pinchar las mezclas, sino que hay que crearse un nombre en el mundo de los DJ’s internacionales, partiendo de las salas de Ibiza. En este modo de juego, hay distintas misiones que cumplir durante la estancia del DJ en la ciudad correspondiente. Se repite la posibilidad de tocar un repertorio de 3 ó 4 canciones, aunque, en esta ocasión, el cambio entre canción y canción es continuo, dificultando, a veces, leer el título de la siguiente mezcla, ya que prácticamente cuando estás leyendo el título tienes que estar tocándola.

Pero el modo Imperio no sólo se basa en tocar repertorios, sino que también se incluyen nuevas formas de juego como son los megamixes, donde se emulan sesiones de los disc jockeys profesionales y las batallas de DJ’s, donde el jugador se enfrenta a un DJ controlado por la consola.

Dentro de las batallas de DJ’s, hay dos posibilidades diferentes, una en la que ambos tocan las mismas secciones de la mezcla y gana el que consiga mayor puntuación, y otra en la que tocan la mezcla por turnos y gana el que consiga más secciones con más aciertos. Conforme se avanza en el juego, además de conseguir nuevos trajes y accesorios para el personaje, se pueden conseguir platos especiales, que permiten obtener más puntos al dar toques o al hacer scratching. En las demás opciones de juego, se pueden tocar repertorios personalizados, los diferentes megamixes que se han ido consiguiendo en el modo Imperio o revivir las batallas de DJ’s ya jugadas.

Por otra parte, en el modo online, se puede jugar contra otros jugadores a través de internet, consiguiendo puntos de reputación que otorgan al jugador nuevos trofeos. Al igual que en la anterior entrega, se pueden descargar nuevas canciones y accesorios a través de internet, aumentando las posibilidades de este juego.

En conclusión, DJ Hero 2 ofrece nuevas posibilidades de juego y un nuevo repertorio de canciones que amplían la diversión ya conseguida con la anterior entrega, haciendo que este juego sea imprescindible para los amantes de los ritmos experimentados con la mesa de mezclas de DJ Hero.

Pedro Caro – DJ Pete-

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

One thought on “Review DJ Hero 2”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *