El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Cuatro años de PixeBlog

Publicado por 28 - Noviembre - 2010

Parece que fue ayer cuando una tarde lluviosa, mientras descansaba un rato de mi primer curro sevillano, se me ocurrió crear un Blog para contar recuerdos de la época en la que los bits eran ocho, o a lo sumo dieciséis, en la que las monedas eran de veinticinco pesetas y servían para jugar una partida en el salón recreativo del barrio… desde Blogger hasta WordPress, pasó un año, pasaron dos años, incluso llegaron a pasar tres, y la entrada que hoy escribo sobrepasa ya los cuatro años a la primera que escribí.

Y valga esta entrada no sólo para recordar esta simple efeméride, sino para hacer algo de reflexión, porque miro atrás y en los últimos meses han cerrado sus puertas algunos blogs que he seguido y me han acompañado desde mis inicios, como Dandel o el blog de Irisar, VgChannel. Parece que últimamente los blogs están en el ojo del huracán, a veces les dan palos públicamente porque escribir de videojuegos sin carrera periodística no debe bastar, y es que darle un 95 de nota a un juego debe enseñarse, lo menos, en tercero de Periodismo.

Otros palos vienen de la mano de la crítica que se construye alrededor del cacareado envío de juegos “por la patilla”, algo que como muchos sabrán cada vez se estila menos, y hay que currárselo bastante, distando mucho del estado de generosidad de las compañías con los blogs de hace un par de años: de hecho, para montar un pequeño concurso para el aniversario no he podido sacar siquiera alguna promo que sortear.

Por mi parte, la verdad que intento escribir lo que me parece sobre los juegos que me parecen, me da igual que la compañía que me ha mandado el juego no me envíe más si se le critica más de lo debido. Total, tengo muy en cuenta que el campo de influencia de un blog como el mío es ínfimo en comparación con lo que puede suponer un análisis de baja nota en un medio fuerte del sector, como el de mis antiguos compañeros de Meristation.

Sin embargo, uno sí que se siente autorrealizado cuando gracias a escribir sobre el pasado del videojuego, puede encontrarse con antiguos currantes de la época dorada del juego en España, y realizar una entrevista como la que saldrá publicada mañana mismo por estos lares. Por cosas como esta sí que merece la pena seguir dedicando tiempo, el que quiera, el que buenamente pueda, a seguir pixelando la realidad con cualquiera de vosotros al que le apetezca leerme un rato (o a algunos de mis colegas que colaboran de vez en cuando por aquí: Spidey, Pedro) y por supuesto, contrastar vuestra opinión con la mía. De eso se trata.



17 comentarios en “Cuatro años de PixeBlog”

  1. Manu dice:

    Pues que el blog cumpla muchos más, caballero 😀

    Y espero que sigas con esa filosofía, que esto de (man)tener no debe ser una excusa para tener juegos gratis, sino para hablar de ellos con libertad y cuando plazca 😉

  2. Konamito dice:

    ¡Felicidades! Aquí tienes a un lector habitual del mismo.

    Espero que cumplas aún muchos más años frente a este estupendo blog 😉

  3. JuMaFaS dice:

    Felicidades apañero. 🙂

    Y la cosa ha cambiado mucho desde que empezamos, pero lo importante es mantener uno su mismo criterio y su forma de hacer las cosas y se ve que funciona porque ahí aguantamos los viejos rockeros que no hemos cambiado nuestra filosofía, aunque la mía es la mas fácil de llevar la de la flohera. XD

  4. JuMaFaS dice:

    ¡Ah!, y se me ha pasado felicitarte por esa buen gusto a la hora de poner la imagen, una G7400 imponente. ;D

  5. Cm_blast dice:

    Pues muchas felicidades por los 4 años, yo que llegué aquí por el Navy Moves cuando la cosa aún empezaba y desde entonces vengo a leer, aunque algunos juegos me llamen más la atención pero está bien conocer que tal te parecen los juegos nuevos o viejos, y capaz venir a la memoria algún juego antiguo olvidado o alguno nuevo que sea interesante.

  6. josepzin dice:

    Feliz cuatripleaños!

  7. jaimixx dice:

    Felicidades, viejuno!!!

  8. LaGeller dice:

    Cuatro años, casi nada, todo un mundo en esto de internet. ¡¡Felicidades!!

  9. Taiyou dice:

    Enhorabuena por los cuatro años, yo soy lector desde hace poquito, ciertos amigos comunes me recomendaron tu blog.

    Gran foto por cierto, esa Videopac fue de las primeras consolas que entraron en mi casa antes incluso de que yo naciera…

  10. Ratgax dice:

    Uff… cuatro años…

    Nosotros apenas llevamos uno y no me aguanto en pié. Llevar un blog como éste… solo durante cuatro años debe haber sido más duro de lo que parece. En fin… por si te sirve de algo, muchos de los que pasamos por aquí pensamos que es un gran blog y tanto trabajo… deja su huella.

    En fin, lo dicho: enhorabuena y a aguantar un poco más… total, seguro que en nuestros geriátricos tendremos conexiones en condiciones!

  11. Jarkendia dice:

    Llego un pelín tarde pero no podía quedarme sin felicitarte por estos cuatro añazos, una proeza que pocos pueden tener la suerte de cumplir.

    Por mi parte te seguiré leyendo y disfrutando con todo lo que escribes, especialmente cuando te centras en temática retro, bribón 😉

  12. Pete dice:

    Enhorabuena por estos 4 años online (aunque, por desgracia, lleve poco tiempo disfrutando de los artículos). Espero que siga por muchos años más y que tenga la oportunidad de participar en otro artículo (y de volver a ser mencionado en el blog XD). ¡Enhorabuena!

  13. Creikord dice:

    Si es difícil mantenerse durante 4 años en la red, es más difícil aún mantenerse 4 años en la red con calidad 😉

  14. Roy Ramker dice:

    Para variar uno que llega tarde, jeje, felicidades por los 4 años de blog Pedja, sabes que siempre has sido uno de los grandes ^^

  15. Tatoon dice:

    Más vale tarde que nunca… !! Felicidades, Pedja !!

  16. Kris Pearson dice:

    Enhorabuena por estos 4 años online (aunque, por desgracia, lleve poco tiempo disfrutando de los artículos). Espero que siga por muchos años más y que tenga la oportunidad de participar en otro artículo (y de volver a ser mencionado en el blog XD). ¡Enhorabuena!

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes