El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Confieso que era el fan número uno de este famoso concurso, un programa ideado por Chicho Ibáñez Serrador que sin duda, ha hecho historia en la televisión española. Yo fui más de la época de Mayra Gómez Kemp, y posteriormente la de Jordi Estadella; esas Botildes, el Boom y el Crack, la Ruperta… lo mejor de aquel concurso era la Subasta, en la que se sucedían actuaciones de grandes estrellas de la música del momento y enormes cómicos de ayer y hoy como Bigote Arrocet, el Dúo Sacapuntas, Raúl Sénder y por supuesto el gran Angel Garro y sus sevillanas japonesas.

Quién me iba a decir que acabaría topándome con un videojuego realizado en 1984 para emular el desarrollo del concurso. El autor del programa fue Antonio Bellido, el cual tiene a sus espaldas un buen cargamento de libros redactados con el tema del Spectrum de fondo, desde programación básica hasta mejora del código máquina, pasando por diseños de gráficos con el ordenador de Sinclair. En el propio programa se incluyen los créditos del juego, entre los cuales está, curiosamente, el mítico Paco Suárez, autor en su día de La Pulga.

Lo que es el juego en sí tenía poca historia, y en su intento de trasladar la gran emoción del programa de televisión, se dividía en tres partes. La primera parte eran las preguntas de tipo cultura general, que se respondían con Verdadero o Falso. Recordar que podían participar tres parejas. Como reza la publicidad del juego, es el “primer juego participativo para ordenador”… La segunda parte era la “eliminatoria”, minijuego de habilidad para decidir quién pasaba a la Subasta, la parte tercera del juego, en la que se iban descartando regalos hasta quedarnos con el definitivo.

Por cierto, que el juego ofertaba premios reales, aunque no he obtenido información si realmente esto se llevó a cabo. Comentar además que el programa se lanzó en Reino Unido también, aprovechando que allí se adoptó el formato televisivo llamándose “3-2-1”, y presentado por un tal Ted Rogers. Total, más que nada una curiosidad, pero que me ha hecho bastante gracia encontrarme.



5 comentarios en “El videojuego de Un, dos, tres, Responda otra vez”

  1. Cm_blast dice:

    Yo aún tengo las Rupertas de colores, que coleccionabas, y que cada color significaba una cosa. Y si mal no recuerdo la blanca era un “cómodin” o algo así, aún hace poco miré en una caja de cerillas que tengo unas 15 rupertas de distintos colores (aunque algunas repetidas).

  2. Richie dice:

    Aunque me parezca mentira soy lo bastante viejuno para haber jugado a este juego. Y original!!. Era de un primo mio y, por si el juego en si no fuera lo bastante penoso, se suponia que te tenias que tragar un monton de audio de los infames Bigote Arrocet y Mayra Gomez Kemp haciendo chistes y “presentando” las pruebas. Aun tengo pesadillas.

  3. joanra dice:

    No lo conocía voy a ver qué tal está…

  4. Jarkendia dice:

    Curioso lo de este juego, aunque mira que es fea la portada 😛

    Por cierto, Pedja. Es para matarte xD. No es Ángel “Garro”, sino “Garó” 😉

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes