El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Reseñas frioleras de Noviembre 2009

Publicado por 2 - diciembre - 2009

el-palacio-de-la-reina-de-las-nieves

Vaya que sí ha llegado. El frío, digo. Si es que no era normal. La franela lloraba inquieta en el armario, presta para salir como todos los años. El edredón de pluma se iba a caducar con el calor que hacía en pleno Noviembre. De pronto, golpe y porrazo, un frío de padre y muy señor mío. Así que nada, qué mejor que unas cuantas reseñas calentitas para librarse de estas bajas temperaturas. Este último mes ha estado plagado de lanzamientos de los considerados “triple A”, pero es posible encontrar en la Blogosfera temas que resulten, incluso, más interesantes. O lo parezcan.

No nos hagan caso, en GamesAjare: el señor Rosa vuelve a la carga con un texto muy directo, y con el que podremos estar o no de acuerdo, pero que de seguro nos hará reflexionar: ¿son tan necesarias las opiniones abiertas de la comunidad para mejorar un videojuego? ¿Quién sabe de verdad, el que crea el videojuego o el que lo juega? Yo creo que en el justo medio está la virtud, como casi siempre.

Música de videojuegos en Spotify, en VidaExtra: me ha gustado la recopilación de bandas sonoras de videojuegos colgada en Spotify. Destaco porque no son las típicas, y algunas partituras de Gears of Wars 2, Street Fighter IV, Los Sims -sí, me pasaba horas escuchando las piezas de piano- y sobre todo Silent Hill, de un Akira Yamaoka que parece haber dejado Konami, merecen toda nuestra atención.

La imaginación del pasado, en FeelTheByte: un nuevo redactor en la página del bueno de Den, al que le metí unas palizas al FIFA la pasada semana; en esta ocasión podremos ver unos cuantos juegos antiguos de temática, digamos, curiosa y original. Me ha llamado la atención un auténtico antecesor de los Phoenix Wright, del cual no tenía constancia hasta que lo ví en este artículo.

Vendetta, el arcade de Konami, en Insert Coin: el amigo Jaimixx vuelve a retrotraernos como nos tiene acostumbrados. A ver quién recuerda este peculiar beat’em-up de Konami, el cual tuvo problemas en su distribución mundial  con cierto enemigo embutido en cuero y que te quería hacer pupita… de una manera ciertamente dolorosa.

Conflictos generacionales: segunda generación, en PixFans: el máquina de Krusher sigue repasando las distintas generaciones de videoconsolas. En la franja temporal escogida, las consolas contaban con microprocesador y comenzaban a leer programas desde memorias de Sólo Lectura. Hala, a culturizarse un poco.

Detalles curiosos de Sega Saturn, en El Blog de Manu: si se cumplen quince años desde el lanzamiento de esta consola de Sega, tan amada como odiada, qué mejor forma de celebrarlo que recopilar unos cuantos datos de interés sobre la misma. Se le ha ocurrido a Mr. Sagra.

Máquinas que nos hacen soñar: X-Box, en Er Blog der JuMaFas: un blog que anda de aniversario, cumpliendo años casi a la par que PixeBlog, y que tiene a un Vecin en plena forma con sus máquinas soñadoras. Curiosamente, en esta reseña no tenemos que viajar en el tiempo demasiado rato: la primera Caja X tiene mucha tela que cortar.

Wii ha salvado a PS3, en Metodologic: para ir finalizando, os dejo la opinión del Capitán Cuernos sobre la teoría revolucionaria de que las ventas de Wii salvaron el trasero a Playstation 3. Y hasta aquí llegamos. Si no estás en la lista, mándame un jamón tu enlace y quizás aparezcas próximamente.



11 comentarios en “Reseñas frioleras de Noviembre 2009”

  1. Den dice:

    Pedja, creo que deberías revisar el concepto “paliza”, que eso de empatar no creo que pueda ser considerado como tal xD

    ¡Así que huyes del desempate porque estás dolido e incluso vas diciendo que me metiste una paliza! Ui que mal perdeeeeeeeeeeeeer xDDD

  2. Pedja dice:

    Comentario textual de Den jugando al Fifa contra mí: “fuf, es que no me dejas salir de mi campo” xDD

  3. Den dice:

    Comentario textual de Den jugando al Fifa contra tí: “GOOOOOOOOOOOL”
    Comentario textual de Den jugando al Fifa contra tí: “Goooooooooooooooooooooooool”
    Comentario textual de Den jugando al Fifa contra tí: “Te gané, estamos empatados :P”

    No valen excusas, ¡exijo el desempate! xD

  4. Cm_Blast dice:

    Entonces fue una victoria moral xD.

    y si que tardó el frió en llegar si xD.

  5. gamboi dice:

    Muy buena selección. Yo me quedo con el crack del Señor Rosa, que se está convirtiendo en uno de mis plumillas preferidos con sus palabros :).

  6. Vecin dice:

    Muchas gracias Pedja por la reseña, a ver si en la próxima edición del máquinas para soñar viajamos más en el tiempo xD

    Los demás artículos que recomiendas, como siempre, son magníficos, ideales para pasar unas tardes de este frío invierno ;)

    Saludos

  7. Lashiec dice:

    Equivocado a medias veo yo el artículo del Sr. Rosa. Que hubiera sido de muchos juegos sin los consejos y críticas de la comunidad que existe alrededor de ellos, cuando no la involucración directa en el desarrollo del juego.

  8. Pedja dice:

    Como comenté en la reseña, yo lo veo mitad blanco y mitad negro. Está claro que en la comunidad de jugones de ciertos juegos hay auténticos betatesters involuntarios, capaces de extraer un simple comentario tras millones de horas de juego, que puede mejorar exponencialmente la idea inicial; ahora bien, los que deben mandar finalmente son los que han diseñado las entrañas del programa. Otra cosa es que no sean capaces de mirar más allá de sus narices.

  9. Game Over dice:

    Gracias por la reseña… el chavalín vestido de cuero también está muy agradecido ;D

  10. jaimixx dice:

    Gracias por la reseña… el chavalín vestido de cuero también está muy agradecido ;D

  11. Tom dice:

    gracias por la resena jaja

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes