El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

SMS: sobre lo que estoy jugando y viendo

Publicado por 25 - Noviembre - 2009

dexter-season-4-poster

Como tengo unos pocos de juegos acumulados para escribir sobre ellos, y poco tiempo, me apetecía hacer una especie de “SMS” sobre cada uno de ellos e ir contando mis impresiones, antes de liarme con sus Reviews. Además, también incluyo algo sobre Dexter, la cuarta temporada, que está a punto de culminar y sigue manteniendo un nivel grandísimo.

Assassins Creed II: a punto de visitar Venecia, tengo que decir que en Ubisoft Montreal se han afanado por mejorar el producto, añadiendo múltiples cosas desde la primera entrega. Es curioso ver cómo se han atrevido a introducir conceptos de otros géneros.

Sin ir más lejos, hay ciertas partes por las catacumbas de Florencia en las que tendremos que hacer gala de nuestra vena plataformera, al más puro estilo Prince of Persia. Por otro lado, tenemos opción de realizar estrategias económicas para ir recaudando fondos desde el centro neurálgico de Monterigioni, obviamente, a un nivel bastante básico pero no deja de ser curioso. En general me está enganchando mucho más que el primero.

COD Modern Warfare 2: me llegó ayer, así que sólo he podido echar un par de partidas multijugador… y sigue en plena forma. No me extraña tener a todos los de la lista de amigos enganchados al juego. Le han metido chicha al online, de forma que podremos ponernos un “eslogan” a elegir de una lista desbloqueable, al estilo del online de Street Fighter IV.

De hecho, cuando alguien nos mata, nos sale a toda pantalla su nombre y su “eslogan”, así que “El puto amo” puede cascarte unas cuantas veces. Todo sea por el pique. Por cierto, lo de tirar un misil aéreo cuando llevas varias muertes seguidas está bien, pero aún mejor es poder dirigir su trayectoria con su cámara guiada por calor…

Bakugan: el juego de Activision está pasando desapercibido, aunque tiene cosillas interesantes para todo aquel que guste de series como Yu-Gi-Oh! o incluso Pokémon. Está bien implementado el tema de lanzar las esferas que luego se convierten en monstruitos. Seguramente esté demasiado enfocado al público infantil-juvenil, pero esto no tiene que ser malo 🙂

Forza Motorsport 3: aunque no creo que vaya a superar en mis preferencias personales a NFS Shift, para mí el mejor juego de conducción del año, la verdad que este Forza parece haber suavizado su exigencia en el campo de la simulación; esto es algo que quizá fastidie a algunos, pero yo personalmente me divierto más de esta manera.

También me ha molado que los coches que maneja la IA no se limiten a ir en fila india, cometan errores e incluso se peguen ostias entre sí.

Dexter, temporada 4: Ayer ví el capítulo 9, en el que se desvelan ciertos detalles que cambian por completo la historia de Trinity, el asesino en serie sobre el que gira la trama de esta temporada. Tras una primera temporada perfecta, una segunda en la que bajó un poco el nivel, y una tercera que volvió a subir el listón, la cuarta nos muestra a un Dexter que debe ejercer de marido y padre, compaginando esta labor con la de justiciero oscuro, dando lugar a situaciones dignas de ver.

Desde luego, los guionistas se siguen luciendo con la trama, claramente superior a la de los libros en las que, en principio, se basó el personaje de Dexter, aunque actualmente ya no tenga demasiado que ver con dichos libros. Espero que los cuatro capítulos que restan sigan manteniendo este nivel. Si no lo has visto aún, ya tardas.



8 comentarios en “SMS: sobre lo que estoy jugando y viendo”

  1. JuMaFaS dice:

    Lo del Forza y las filas indias no se en el 2, pero ya en el 1 los otros no iban en fila esperando a que los adelantases pero si que iban picados entre ellos, se salían de pista o te metían el morro en sitios imposibles o te cierran los huecos para evitar que los adelantases. 😛
    Eres un casualón de los juegos de coches. X-D
    Yo a ver si me lo pillo el mes que viene, que le tengo unas ganas…

  2. Pedja dice:

    Viva el arcade de carreras. Simulador = ZZZ 😀

  3. Cm_Blast dice:

    Oh bien el Bakugan, yo lo jugué xD. Soy un gran fan de cualquier juego que sea de cartas o algo parecido. Magic The gathering, duel Master, Yugi-oh y hasta Bakugan (reales solo tengo las Magic, el resto en juegos de gameboy o lo que sea… no está la econocía en gastarse dinero en todos esos juegos xD).

    Como dijiste, el Bakugan es puro infantil, el malo se hace bueno, y el mega-malote se hace mega-bueno xD. Eso si, como tengas un poco de habilidad se te hará hasta fácil, de empezar con 300 puntos G menos y acabar doblandole la fuerza, y todo por el minijuego.
    Pero si, para echar unas partidas un día, pues bueno, no está mal xD.

    Si, yo también soy de los de arcade de carreras, el problema que tengo yo es que con los de simulación tienes que estar muy muy atento, y un error y plof, partida entera fuera. El Gran turismo lo jugué y duré poco xD: Siempre tendía a meterle caña al puro NFS xD.

  4. FranL2P dice:

    Macho que suerte, tienes 3 de los juegos que más me llaman la atención de este año, y ninguno de ellos es el Bakugan XD. En fin, a ver como se portan los reyes majos este año y si hay suerte caerá alguno de los de arriba u otros que también tengo en mente.

  5. JuMaFaS dice:

    Pedja, pues a mi las carreras lasgas de esas que te tiras 45 minutos corriendo me encantan, eso si, los juegos de carreras mas arcade tampoco me disgustan, son de lo mas divertido, pero un simulador me mola porque es mas cercano a la realidad (si no no sería simulador XD) y me engancha demasiado. 🙂
    Y he de reconocer que algún día me tengo que pillar el Shift porque es un juegazo como una casa, pero el Forza lidera mis preferencias, para mi es puro hamor, como dirían ciertos ilustres. ;D

  6. FRAN dice:

    O no has publicao la review del PES2010 o la he leio y no me dao ni puta cuenta xD tantro trabajo videojueguero… paliza al nba ya ome!! xd

  7. Pedja dice:

    FRAN, lo bueno se hace esperar.

  8. Skyguso dice:

    Vamos por partes…

    El AS II aún no he podido catarlo pero le tengo ganas… eso sí, espero que se parezca POCO al primero, que no me gustó nada de nada.

    Del CoD: MW 2 qué voy a decir… del modo Campaña poco pues me tiene enganchado el Online de mala manera… maldito modo multijugador 🙂

    Al Bakugan me he echado unas cuantas partidas y, aunque está destinado claramente a un público infantil, eso no debería restarle mérito. Está hecho con bastante gracia y es muy jugable. Como has dicho, no tiene porqué ser malo.

    Saludos.

    El Forza lo tengo en la recámara para probar, pero me parece difícil que consiga desbancar al SHIFT que tanto me gusta.

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes