Review Band Hero

band_hero_taylor_swift

Con el lanzamiento de Band Hero, Activision y Neversoft completan un fondo de armario envidiable para estas navidades, en lo que a oferta de mercado de juego musical se refiere. Porque si con Guitar Hero 5 conformaron un catálogo de canciones absolutamente míticas -con ese Sultans of Swing a la cabeza- donde el rock predominaba, con DJ Hero se acordaron de los adictos a pinchar en las discotecas los sábados por la noche -pinchar discos se entiende-, y finalmente con Band Hero cubren un espectro mucho más amplio, porque todos acordaremos que tocar la guitarra en Wannabe de Spice Girls es un acontecimiento singular.

Pero bueno, tiene que haber de todo para todos, pensaran en Activision. Y es totalmente respetable, de hecho, porque yo mismo me canso a menudo del metal que predomina en los Guitar Hero, así que esta vertiente más pop viene bien para cambiar de tercio. Aunque, esta es mi opinión personal, el tracklist de World Tour incluía canciones pop muchísimo mejores que las de este Band Hero.

Y bueno, los cimientos jugables, si estáis acostumbrados a jugar a Guitar Hero 5, aquí son totalmente idénticos. Los modos multijugador se potencian respecto a previas entregas, con una variedad de modos que se agradece. Hay que contar con la apertura de instrumentos que ofrece Band Hero en cada canción, de este modo, varias personas podrán tocar en la misma canción la guitarra de forma simultánea, o varios micrófonos para componer una armonía que sea capaz de levantar en pie de guerra a los vecinos. Y contando con el tema de unirte y abandonar la canción cuando desees. Lo malo, para Band Hero, es que todo esto ya estaba en Guitar Hero 5, perdiendo el factor diferencial que se pretendía ganar con estas características.

bandhero_01

Existen algunas canciones que son realmente curiosas de tocar con la guitarra, por no decir psicodélicamente extrañas. A mi me encanta Evanescence y desde luego he disfrutado con la performance de Bring me to the Life, pero tocar la melodía de piano con las teclas de la guitarra me chocó un poco. No digo que sea un fallo, ni mucho menos, simplemente un detalle curioso.

Respecto al modo Carrera, y teniendo en cuenta que todas las canciones aparecen desbloqueadas desde el primer momento -algo que se viene realizando desde la edición de Metallica y que, personalmente, me parece todo un acierto para aprovechar el juego al máximo desde el inicio-, el mayor reto que nos propone Band Hero son una serie de desafíos que se adjuntan a las interpretaciones de cada canción, como puede ser el clavar el solo de guitarra al cien por cien, o el no bajar en ningún momento del color verde que marca el éxito de nuestra interpretación. No son gran cosa, pero sí es verdad que dan algo más de aliciente a este modo.

Y esto es Band Hero, básicamente. Está claro que no se ha pretendido revolucionar la forma de jugar, sino orientarla a otro tipo de público. El problema es que el estancamiento de esta mecánica es absolutamente patente, y en Neversoft deben plantearse un giro de trescientos sesenta grados para la próxima entrega de la saga; desde luego, desde la adición de los instrumentos realizada en Guitar Hero World Tour, las novedades jugables han sido bastante escasas, y la saga no puede vivir del constante reciclaje de la fórmula y de barajar tipos de canciones hasta la extenuación.

bandhero_02

Con todo, el juego sigue siendo totalmente recomendable para aquellos que echen un vistazo al tracklist y les apetezca tocar sus canciones. Oye, que molan las baladitas de Taylor Swift, y el ABC de los Jackson Five, pero el momento culmen del juego, sin lugar a dudas, es reunir a un grupo de coleguitas, pintarse el bigote, dejarse la camiseta de tirantes y cantar a garganta partida el YMCA de los Village People. Para grabar en vídeo, oigan.

Tracklist:

3 Doors Down – When I’m Gone
The Airborne Toxic Event – Gasoline
The All-American Rejects – Dirty Little Secret
Alphabeat – Fascination
Aly & AJ – Like Whoa
Angels & Airwaves – The Adventure
Ben Harper and the Innocent Criminals – Steal My Kisses
Big Country – In A Big Country
The Bravery – Believe
Carl Douglas – Kung Fu Fighting
Cheap Trick – I Want You To Want Me (Live)
Cold War Kids – Hang Me Up To Dry
Corinne Bailey Rae – Put Your Records On
Counting Crows – Angels Of The Silences
Culture Club – Do You Really Want to Hurt Me?
Dashboard Confessional – Hands Down
David Bowie – Let’s Dance
Devo – Whip It
Don McLean – American Pie
Duffy – Warwick Avenue
Duran Duran – Rio
Evanescence – Bring Me To Life
Everclear – Santa Monica
Fall Out Boy – Sugar, We’re Going Down
Filter – Take A Picture
Finger Eleven – Paralyzer
The Go-Go’s – Our Lips Are Sealed
Hilary Duff – So Yesterday
Hinder – Lips of An Angel
Jackson 5 – ABC
Janet Jackson – Black Cat
Jesse McCartney – Beautiful Soul
Joan Jett – Bad Reputation
Joss Stone – You Had Me
Katrina And The Waves – Walking On Sunshine
The Kooks – Naive
KT Tunstall – Black Horse & The Cherry Tree
The Last Goodnight – Pictures Of You
Lily Allen – Take What You Take
Maroon 5 – She Will Be Loved
Marvin Gaye – I Heard It Through The Grapevine
The Mighty Mighty Bosstones – Impression That I Get
N.E.R.D. – Rockstar
Nelly Furtado – Turn Off The Light
No Doubt – Don’t Speak
No Doubt – Just A Girl
OK Go – A Million Ways
Papa Roach – Lifeline
Parachute – Back Again
Pat Benetar – Love is A Battlefield
Poison – Every Rose Has It Thorns
Robbie Williams & Kylie Minogue – Kids
The Rolling Stones – Honky Tonk Woman
Roy Orbison – Oh, Pretty Woman
Santigold – L.E.S. Aristes
Snow Patrol – Take Back The City
Spice Girls – Wannabe
Styx – Mr. Roboto
Taylor Swift – Picture To Burn
Taylor Swift – Love Story
Taylor Swift – You Belong With Me
Tonic – If You Could Only See
The Turtles – Happy Together
Village People – YMCA
Yellowcard – Ocean Avenue

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *