Impresiones demo PES 2010

pes2010_01

Después de quemar una y otra vez la demo de FIFA 10, turno para Pro Evolution Soccer 2010. La réplica, lanzada por Konami prácticamente por sorpresa, debería aplacar los reforzados ánimos que han alcanzado los supporters del juego de EA Sports. Aunque claro, como suele pasar en estos casos, esto es un arma de doble filo: si la demo de PES no está a la altura, empezaría a decantar la balanza demasiado pronto, y eso que aún estamos en pretemporada.

Enlace de GamersHell para bajar la demo PES 2010 en PC

Y sin más, esto es lo que me ha parecido la demo de PES 2010: me gusta el nuevo interfaz de menús, con los dos figuras de Torres y Messi por protagonistas. Cuando seleccionamos jugar un amistoso, veremos un cartel de partido con las dos indumentarias de los equipos escogidos. Y mientras, escuchando música que por fin parece alejarse de la taladrante e insufrible melodía de antaño. Eh, que pinchan los Chemical Brothers. Bien.

Salgamos al césped, que ya es hora: y se hizo la luz. La remodelación del engine gráfico surte efecto de primera mano: los jugadores caminan por el túnel de vestuario y sus camisetas se mueven; texturas de calidad para los rostros -algunos- de los jugadores; la nueva iluminación logra realzar todo el conjunto; el césped, convincente. La toma a media distancia de Torres y Gerrard, antes de sacar de campo se acerca mucho más de lo previsible a la realidad.

Rueda el balón, abajo el subidón. Se han añadido ciertas animaciones a la hora de pegarle al balón o de salir trastabillado tras una fuerte entrada, pero otras, como el sempiterno movimiento de correr, siguen siendo demasiado irreales, estropeando en gran parte el buen trabajo antes comentado. Uno de los puntos fuertes de los PES de la anterior generación, las suaves y fluidas transiciones entre movimientos, siguen yéndose a lo más remoto del limbo futbolero: cambios de ritmo bruscos, colisiones entre jugadores que se resuelven de manera extraña y sin ningún sentido… Mejorable, demasiado mejorable.

El ritmo de juego sigue conformando una curiosa mezcla entre la lentitud de los jugadores al moverse con el balón controlado y la excesiva rapidez cuando desplazan la pelota de un lado a otro. Parece que no casan velocidades tan dispares, ¿verdad? Recuerdo PES 3 y PES 5 que rodaban a una velocidad reducida, bastante real, tanto balón como jugadores. Ahora, Konami quiere acercarse a tales implementaciones, pero sigue sin ajustar todo el conjunto de la manera que quisiéramos.

El balance ofensivo, bueno, los jugadores de equipo nos acompañan, en mayor o menor medida; se echa de menos el no poder pedir desmarques sobre la marcha. Pero el balance defensivo es mucho peor: los defensas no cubren huecos, apenas entran al contrario, se quedan demasiado estáticos en su zona prefijada.

pes-2010_03

Aún así, esta demo se deja jugar… en el caso de que nos adaptemos a una decisión tan extraña como contraproducente: en muchas ocasiones, se produce un retardo desde que pulsamos el botón en el pad hasta que el jugador ejecuta la acción. Estoy de acuerdo en que el realismo aumenta si el jugador debe completar todo el movimiento antes de que el balón salga de su bota, pero es que a veces el tiempo de respuesta puede pasar del medio segundo, truncando la combinación rápida de pases o el poder aprovechar una oportunidad de disparo, dando tiempo al defensa a que nos quite el balón… dos veces seguidas si lo desea.

Vale por el momento; esto es una demo, una demo que seguramente tenga algún tiempo; el juego final tendrá muchos detalles pulidos -o eso espero-, subsanará el desmesurado tiempo de respuesta -o eso espero-, demostrará aún más la utilidad del manejo del jugador en 360 grados, algo que en esta demo apenas logras captar -o eso espero-, y debería lograr cuadrar la mejora gráfica con una apreciable inyección jugable.

Pero claro, son demasiadas dudas, y el tiempo para reforzar el equipo ante la nueva temporada está prácticamente agotado. Comparando esta demo con la de FIFA 10, yo diría que la diferencia gráfica se ha reducido más de lo que yo esperaba; de hecho, hay planos -más estáticos que dinámicos- que se me antojan más reales en PES que en FIFA. Sin embargo, a nivel jugable, FIFA 10 sigue estando a años luz. Pero oigan, de momento, sólo son demos. Igual la cosa cambia al final. Igual no.

pes-2010_02

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

152 thoughts on “Impresiones demo PES 2010”

  1. Lo pobré a las 11 la mañana… un par partiditios y…

    Mi analisis: BASOFIA… rápido, claro y contundente.

    Fin

    desea borra el archivo? SI

    Hasta el año que viene, cada vez con menos expectativas

  2. esta exelente este pes 2010 que les pasa a toda la bola de ardidos y aferrados al fifa este pes le duela a quien le duela es muy superior al pes 2009 y graficamente porfin puedo decir que fifa se queda corto simplemente vean las sombras los efectos de luz y la cara de los jugadores desde mi punto de vista esos aspectos son muy superiores en pes 2010 y aparte se acabaron los movimientos roboticos que antes tanto me molestaban para los que no lo han jugado no duden en descargar la demo y sean personas de criterio alto no se pongan ninguna camiseta que diga fifa y sean objetivos este pes solo le faltan las ligas para aplastar a fifa

  3. La verda que puede mejorar bastante,pero siendo realista,que tiene el fifa graficamente que tanto gusta? Los jugadores son raros y deformes y si un tio con el pelo rizado y alo afro es puyol tambien puede ser mi madre!!!Esta claro que tanto fifa como pes han mejorado pero que ni pes se va convertir en el juego preferido de los fiferos ni al reves.Asi que cada cual a lo suyo.

  4. Frank. creo que quien se está poniendo la «camiseta» para hablar eres tú.

    quizas recien probaste el PES, y por eso te llama tanto la atencion (lo que nos paso a todos, pues es MUY diferente a el del año pasado) – pero sucede que jugamos AMBOS juegos, no solo el del año pasado. asi que por más que haya mejorado muchas cosas. aun le falta mucho -y mucho en serio- para sentirse más real .-.

    que las imagenes mejoren., no significa que sea mejor que todo. no te cegues .-. , esos pases… los pases de taco, laforma de correr, los 20 pasitos que dan cuando van a recibir el balon, el patear asi sea de espalda un pelotazo y darle EXACTO al compañero a mas de 40 metros. EL QUE no toquen el balon al jugar ( http://img132.imageshack.us/img132/2893/52506088.gif ). por favor, si no aceptas que el fifa está por encima de eso. dudo mucho kien tenga la camiseta puesta.

    las cinematicas estan bien realizadas. pero en pleno juego, con esa camara tan cercana.. ver esa cancha artificial (ni un rasgo de que hayan jugado nunca) el pasto tan verde oscuro, los movimientos tan torpes. POR DIOS – juegate un fifa – HASTA APRENDERLO- y luego opina bien.

  5. hola yo soy jugador del pro desde su creasion e jugado a las dos demo y digo que el pro a mejorado mucho en casi tidi los aspectos pero no a mejorado nada en lo mas importante que es dentro del campo de juego esos regates donde estan??? esos balones divididos empujones ext, donde estan que no los veo es que siemre lo mismo yo mejor me paso definitiva mente al fifa por que los creadores si parecen que mivimientos tienen un jugador dentro de un campo

  6. Señores, he estado con Konamitio desde Super Nintendo y el entonces fantástico International Superstar Soccer, predecesor del Winning Eleven.

    En PS1 y PS2 también segui con ellos, con el incomparable Pro Evolution Soccer. Hasta ahí comparar PES con el Fifa es de risas, pues el juego de EA es ridículo, tosco.

    Pero llegamos a la nueva generación y la cosa cambió: mi querida Konamitio siguió con el mismo juego anterior, pero ahora adaptado a PS3 y 360 (malas adaptaciones, digase, pues eran mejores los PES de PS2), mientras EA sacó a la luz un juego totalmente nuevo, como es el Fifa 09. Lo probé y, con dolor en el corazón, me di cuenta que se buscaba similación tendría que cambiar, pues Konami había ido a menos con mi querido PES.

    Y tampoco es diferente ahora, cuando ya he probado ambos en su versión 2010. El juego de Konami es todo aquello que fue el Fifa en la pasada generación: ridículo, tosco. Olvidaros de pasiones, como hice yo, y hacer un análisis frío. ¡Veréis cómo el Fifa es superior! Konami parece no saber trabajar con PS3 y 360.

    No me gusta decir eso, pues tengo maravillosos recuerdos de tardes y noches jugando al PES con mi hermano y amigos, pero hay que reconocer: el Fifa, hoy, es mejor juego de fútbol.

    ¡Suerte a Konamitio para el siguiente año!

  7. Lo que esta claro es una cosa…El PES 2010 como los anteriores apuesta por ps3,xbox y pc…quiero decir con esto que el fifa solo apuesta por ps3 y xbox…Los de PC estamos contentos por la apuesta de KONAMI de que la version de PC sea de las que mas se juegan y se modifican…en eso FIFA esta a años luz…la DEMO tiene bugs…y a diferencia del FIFA…el PES aun le quedan dias para sacar el juego mas o menos 1 mes..a los de fifa le kedan como 10 dias

    Si alguien se le hace escaso esos 5 minutos de la DEMO…bajense de aqui http://bajateloto.blogspot.com/ la aplicacion para poner mas tiempo en la demo

  8. Nadie dice nada del bajón de FPS del pes2010 en PS¿? Me parece lamentable…

    Y los famosos 360º brillan por su ausencia. Yo también he sido de PES muchos años, pero llevan 2 o 3 años que dan ganas de llorar.

  9. La cuestion es hacer un analisis concreto , sin camisetas puestas ,,, si nadie compra acciones en las respectivas firmas. Hoy por hoy , el fifa es el mejor juego de futbol. Cuando hablan de PES hablan de peinados , de camisetas , del cesped ,,, por favor .. lo importante es la JUGABILIDAD del juego , y ahi PES hoy por hoy es un desastre , son demasiado japoneses para entender el futbol , ahi es donde fifa comenzo a apuntar y ahi es donde gano por lejos.
    Todos quisieramos un juego perfecto tanto en graficos como en jugabilidad , pero no existe aun y aun cuando fuera perfecto lo criticariamos igual porque nunca nadie se queda conforme con nada.
    Por ende , hoy por hoy si me tuviese que comprar solo un juego y jugarlo seria el Fifa sin lugar a dudas.
    Cuando estos ponjas entiendan que lo importante es jugar y no ver la cara de messi perfecta ahi cambiara la cosa, mientras tanto todo seguira igual , quedaron en el recuerdo.

  10. VAYA PORKERÍA!!!! AHORA MISMO ESTOY DESCARGANDO EL JUEGO PERO NADA MAS KE VER COMO LOS MUÑECOS CORREN IGUAL KE ROBOTS ME HAN ENTRAO GANAS DE BORRARLO
    Y ESO KE YO SOY PROPES!!!!!!
    EL AÑO KE VIENE CREO KE ABRA MÁS DE LOS MISMO YA ME TOY ACIENDO CUERPO

  11. Hosen no estoy de acuerdo con vos en el punto de que para mejorar la jugabilidad haya que obviar el apartado grafico, en el cual pes 2010 tiene un 10 practicamente y eso es importante tambien. Pero la jugabilidad no me cierra y sobre todo lo que tardan los jugadores en reaccionar a las ordenes es insoportable. Si piensan arreglar lo del tiempo de reaccion no entiendo porque sacan una demo asi.

  12. he probado la demo del pes 2010, a jugar el primer partido , ya he notado los cambios respecto al 2009. mi prmera impresion ha sido, que no me a gustado lo de que tarda en pasar el balon , pero cuando le he pillado el trankillo,buffff!!! una pasada. hay que juagar partidos señores para poder opinar, el pes es mucho mas real que el fifa, que enseguida te aburres. el fifa parece un juego de las maquinas recreativas de los 80,un arcade vamos. tengo la demo del fifa y es un aburrimiento. repito, jugar bastantes partidos con la demo del pes,vereis como hos encanrta. y a esperar al juego final, que seguro ,sera una pasada

  13. Totalmente decepcionante, una gran mejora gráfica, pero los jugadores parecen robots. Los movimientos son muy bruscos.

  14. Yo soy usuario PC Y todos los años compro los dos juegos.. y siempre termino con PES porque fifa nunca se ha qerido preocupar por mejorar fifa pc.. y siempre ha sido una total porqueria… hasta lo veo como falta de respeto…. es verdad q fifa en la netx-gen ha sido espectacular.. y si hay cambios impresionantes… detalles de calidad… ojo no soy ni fifero ni PES soy amante de un buen juego de futbol… y definitivamente me qedo con PES … si es verdad fifa ha sido mejor en 08 y 09 no se en el 2010 porque las versiones completan no se han estrenado, pero Pro evolution 2010 para mi sera mejor…. porque este 2010 si se notan muchas novedades… primero los graficos son bastante buenos.. la presentacion la jugabilidad, la emocion… hasta llegar hacer muy real… ya q poco a poco konami podra llegar a volver este arcade en lo q se ha convertido a un veradero simulador.. a mi pensar.. no podemos iniciar un juego.. tocar un par de balones y decir q es malo…juzgar q parecen robots.. q parecen esto.. señores hay q primero jugar minimo 30 partidos.. rpobar tacticas.. ver cada detalle… INCLUSO LO q mas me gusto fue q en el nivel mas alto de dificultad notas… q no llegas rapido como en sagas anteriores debes y no tienes la pelota cuando qieres.. debes plantear una buena tactica antes de cada partido para emplear un buen futbol… .. pensad x un isntante q el juego se valora en general y no subjetivamente… escribo esto no para tener una camisa konami… ni de fifa.. es para ser sumamente ser objetivo… a mi parecer me gusto y bastante y espero ya la version original.. xq debe ser muy divertido jugarse la liga master en este nuevo ambiente futbolistico.

    Lo bueno: Mas fluidez en lo partido, Hay q crear un toq divertido y buen futbol para oder llegar.. excite variadas tacticas y se pueden combinar, grandes graficos… y buenas presentaciones, se pasaron con los rostros muy parecidos a la realidad para mi 8 y esperar la version original.

    Lo malo… en las respeticiones hay muchos parecido al 2009, los porteros a veces parece torpes ojo (Konami dijo q teniamos total libertad para usar los porteros debe ser x eso las torpesas), todavia se notan cosas del 2009 cosa q me molesta xq qeria q empezaran de 0%, y bueno qerian mas realidad alrrededor de los estadios.. osea ver calentar jugadores.. ver fanaticos saltar al llegar el gol..ver movimientos del entrandor.. y hasta ver entrenadores reales como los jugadoress.. osea creo q le falta mas ambiente en el partido…

  15. FRANK:

    Pero cómo puedes decir que se acabaron los movimientos robóticos???
    pero si son los mismos de siempre!!! no tienes ni idea de lo que hablas!!!

  16. jajajajajajajaja me encanta ver como me critican por decir que soy de konami jajajajajaajajaj que ridiculos son estas personas, mi punto es sencillo al decir que no se pongan la camiseta de fifa me refiero a que jueguen las 2 demos antes de opinar ¡¡ 0JO !!! yo si probe las 2 demos y por eso digo que me parece muy superior el pes 2010 yo no se porque son tan puristas en que los 20 pasitos y que los pases de taco y que tal mono corre echo la madre jajaja lo principal en un juego es que te enganche que te de emocion meter un gol si a eso le agregamos que las graficas son mejores pues ahi esta el resultado pes 2010 gana facil en esos aspectos si quieren unos pases bonitos y que reciban bien la pelota pues mejor vean un partido por tv repito no ay nada mejor en un juego que te divierta y el pes 2010 lo logra fifa tambien es buen juego pero simplemente a mi me aburre y si critico esos aspectos tan idiotas que critican todos ustedes del pes yo les podria decir que en fifa las redes paracen de play 1 no tienen nada de fisica al entrar los goles asi de sencillo salu2 a todos espero su respúesta que de seguro van a decir que el ridiculo soy yo porque messi en pes corre echo la madre jajajajajajaajajajajaja

  17. Un saludo a todos!!

    Bien, antes de analizar la demo, me gustaría decir que llevo jugando a juegos de fútbol desde que tenía el Spectrum (para que os hagáis una idea de mi edad jeje!). Lo digo porque me da la sensación de que muchos de vosotros sois bastante jovencitos, por los comentarios que hacéis, como intentando convencer a alguien que compre un juego o otro. Parecéis comerciales de FIFA o del PES jejeje!!! Además faltáis el respeto de una manera sublime. Los dos son grandes juegos y punto. Que cada uno disfrute con el que más le guste. Mi opinión no intentará convencer a nadie, simplemente expresaré mis sensaciones sobre un juego que me hará perder (o ganar jeje!) muchas horas.

    Yo soy PESero desde el ISS (aprox. 1994) y disfruté años tras años (casi cada día) de cada juego de Konami, cada año era mejor al otro, hasta que apareció el PES 2008 (me compré la PS3 por este juego y casi lloro! Jeje!). Este si que fue un juego desastroso, pero después de años haciéndolo bien (13 o 14 juegos) creo que era injusto cargar las tintas contra los japoneses. Además EA captó a varios programadores de Konami para «copiar» el juego + novedades, así salió FIFA 08, totalmente diferente al FIFA 07, y muy parecido al PES de siempre. Al PES 2008 jugué poquísimo y el FIFA 08 lo tuve un mes en casa (me lo dejo mi hermano) y me aburría como una ostra… (Por desgracia, ojalá me hubiera enganchado) y me dediqué a jugar al NBA Live 08 y al TOP SPIN.

    El PES 2009 ya fue otra cosa (este tendría que haber salido en el 2008), muy diferente al 2008, muy divertido, pero con fallos que los PESeros notamos muchísimo como la velocidad del partido, los porteros, los árbitros, etc. Y me atreví a comprar el FIFA 09. Jugué más de 100 partidos Online y varias Ligas (se me daba bastante bien 60 % victorias, mas o menos). Pero le faltaban muchas cosas… Y a la vez seguía jugando al PES 2009 (al online no, evidentemente…). Al final, desde febrero a hasta hace dos días he estado jugando al PES 2009 (con los fichajes actualizados, en plan friki… jeje!!) y he pasado muy buenas tardes. El error de mucha gente fue no darle más oportunidades al PES 2009 porque ganar la Champions es un punto muy guapo, y jugar con los amigos era también divertidísimo.

    PERO HOY HA LLEGADO EL GRAN DIA!!!! 🙂

    A las 18:15 h. ya tenia instalada en mi PS3 la demo del PES 2010 y ha sido una experiencia bestial!! Llevo jugando desde esa hora (descanso de dos horas, para comer, WC y atender a la parienta, jeje!) hasta las 3:00 h. Unos 50 partiditos (5 min. que saben a poco). Y desde hace 3 años que no tengo la sensación que he tenido hoy.

    Se trata de un juego totalmente diferente al del año pasado (y repito que he jugado mucho al 2009). Estas son las mejoras que he visto y lo comparo con la demo del FIFA 10 (del que he jugado unos 30 partidos, gran juego, con mejoras pero… que me acaba aburriendo…). He jugado más a la demo del PES 2010 en 5 horas que el FIFA 08 en 7 días, jeje!!

    MEJORAS DEL PES 2010 SEGÚN MI MODESTA OPINIÓN (siempre jugando al nivel máximo, que es el que hay que escoger para exprimirlo al máximo):

    – Ritmo del partido similar al PES 4 i 5. Simulación total. Similar a los últimos FIFAS pero con más realismo en las aceleraciones, triangulaciones, etc.

    – Gráficos muy buenos (yo pensaba que haría falta cambiar de motor gráfico y Konami me ha cambiado la opinión de un plumazo). Jugadores logradísimos tanto de cerca (parecen reales, lo mejor que he visto en mi vida, se ven hasta los pelos de los brazos…) y sobretodo y más importante también desde lejos (la gran diferencia con FIFA dónde hay poca diferencia en las estaturas de los jugadores, y a veces no sabes quien lleva el balón si Keita o Touré). El césped está muy logrado (a la altura de FIFA) y la luz reflejada es simplemente hiperrealista. No me esperaba tanta mejora gráfica, la verdad, con este motor gráfico. La entrada de los jugadores al campo es brutal (y falta “La Champions” con himno y todo, jeje!!).
    Creo que alguien ha dicho que Xavi se parece más en el FIFA no? Me parece que no se ha bajado la demo del PES, porque Xavi es igual al de verdad, igual que Piqué y Sergio Busquets que en el FIFA ni lo han intentado.

    – Dificultad para meter goles (como antiguamente cuando probabas un PES nuevo y no le pillabas el truco), en este juego será imposible quedar 6-7 en diez minutos.

    – Imposible hacer un coast to coast con un jugador (nivel máximo). Alguien ha comentado que con Messi puedes ir de área a área… yo le reto a que lo pruebe en el nivel máximo, yo lo veo imposible (y yo siempre fui de regatitos, jeje!!!).

    – Ambiente de partido muy logrado. Se nota cuando juegas local (te aplauden cuando tocas 3 veces seguidas el balón por ejemplo) o visitante (los pitos en tus jugadas son constantes). Y faltan los nuevos comentarios de Carlos Martínez de Canal plus!!!

    – Árbitros normales (cuando menos se noten mejor). No hay rojas absurdas.

    – Defensas muy inteligentes. Por primera vez en la historia de los videojuegos de fútbol se ha implantado la defensa en zona, y la verdad es que es una delicia. Entrar por dentro de la defensa es realmente difícil y ya no veras el típico central que se va como un loco a cubrir la extremo y deja pasillo por el centro, ahora el medio defensivo se pone en su sitio haciendo una permuta.

    CONCLUSIÓN

    Después del rollo que os he explicado (hoy estaba inspirado jeje!!) sólo decir que me siento feliz con solo pensar en jugar al PES 2010 en la Champions League Online con mis amigos. He tenido sensaciones jugables que hacia años que no sentía, ha sido como volver a aquellos años que te bajabas los parches para el PES de la Play2 de “sologoles”. Estoy ilusionado y contento. Solo pido que cada uno elija el juego que quiera, que si es un FIFero y no le gusta la demo del PES, que no me diga que no entiendo de juegos de fútbol que ya tengo bagaje suficiente. Que no me digan que si me gustan los juegos arcade, porque este no lo es en absoluto. Que no me digan que no entiendo de gráficos, porque para mi el PES 2010 es el mejor juego de fútbol de la historia gráficamente hablando (lejos aún de los NBA 2K en lo que a deportivos se refiere). Ahora solo queda cruzar los dedos para que el ONLINE sea perfecto, lo demás (licencias ,etc) no me importa demasiado, ya que al cabo de dos días de la salida del juego ya saldrán por Internet las modificaciones, solo tendré que poder el PEN en la PS3 y como diría el malogrado Joaquín Prat. A JUGAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRR!!!!!

    Un abrazo a todos!! (FIFeros, PESeros y KICKOFFeros, jeje!!)

  18. menos jugar a demos y aprender a escribir! (basofia, ¿? haches que desaparecen, c, s z,) y os quejais de una demo cuando sois personas que no sabeis ni lo mas básico… escribir!

    en fin, la demo está bien para ser una demo; las situaciones impredecibles (que es lo que mola del PES siguen ahí, es decir, que es ipredecible) si arreglan lo del retardo e implantan el control de 360º mas fino ( caminar a 2 metros de la banda y moverse es ecahrla fuera) este será un juegazo.

  19. Hey Frank estoy de acuerdo contigo en casi todos los puntos que comentas ami tambien me convencio el pes 2010 y el fifa 10 me parecio lo mismo este año pero creo que el pes nos sigue quedando a dever las licencias y que a pesar de que las graficas han mejorado no han cambiado del todo el motor grafico aun asi este pes si me convencio ami y este año me regreso a konami

  20. la verdad es q al comparar pes 2009 al 2010 en graficos han cambiado bastantes poorfin hay canchas q parecen copy y paste de ps2.. en cuanto a la gameplay yo diria q es casi lo mismo, hay bastantes bugs como jugadores celebrando el gol y uno traspasandole la mano por el pecho al otro jaja… eso ya no deberia pasar en un juego d next gen.. los arqueros siguen siendo un desatre y los sonidos del campo no son adecuados. lo unico por lo q me compraria pes 2010 es si el online funciona de buena manera. Ahora, el fifa 09 fue un buen juego sin duda alguna pero del fifa 09 al 10 no hay muchos cambios, me parece mas d los mismo por ahi algo han cambiado un poquito la rapidez del juego pero sigue siendo lento. Asi que si tienen fifa 09 no se compren fifa 10, si tienen pes 2009 y esperan comprarse pes 2010 esperen q un pato se lo compre primero para ver si el online sirve jajaja. En conclusion el demo de pes 2010 podra tener ciertos bugs pero solo si arreglan el grave problema del online estoy seguro q puede ser un gran juegazo.

  21. chicos de verdad!!!!!!!! pero ke os pasa!!!!!!!!,parece ke no tienen ojos en la cara,estoy de acuerdo en ke pes 2008 y 2009 fue una decepcion,hasta hay,poca gente puede decir lo contrario,pero este pes 2010 es muchisimo mejor,deacuerdo estoy ke es la obligacion de konami ir mejorando cada año,pero este pr0 consigue transmitirme esas sensaciones ke me daban los pes de ps2,donde todos estaremos deacuerdo en ke la guerra entre fifa y pro era clarisimamente de de este ultimo,donde fifa era una autentica basura descomunal,sin embargo todabia existian fanaticos ke lo defendian a capa y espada sin ningun tipo de argumento,pero en fin…..,solo digo ke si el motor inline de este año esta a la altura,no va a ver sitio para tanta peña ke se va a pegar jugando todo el puto año online en el cual me incluyo,por ke toy deseando ke salga el juego para disfrutar como un enano.e jugado al futbol toda mi vida y no ay nada mas parecido a la reaalidad ke el pes,el fifa es una cara bonita con unas tetas gordas pero con poco cerebro y de la cual te aburres en dos polvos ke le heches jejejej eso es para mi el pro,un ligue de fin de semana,despues a mi casa con mi mujer ke la ke me entiende jajajajjaja,xao a todos nos vemos online

  22. Vaya torrente de opiniones, algunas mejor escritas que otras, pero bueno, no está mal. Lo que no puedo entender es que, lejos de opinar que PES sea mejor que FIFA o viceversa, que al fin y al cabo, en la práctica, juega un papel importante la subjetividad de cada uno, es que haya gente que le de igual lo del RETARDO en el movimiento: es totalmente inaceptable.

  23. bokkkeron veo que sabes copiar y pegar no …. ya sabes porque lo digo .pedja lo del retardo quizas lo puedan arreglar para la version final pero lo de las animaciones lo dudo mucho y tienes razon yo creo que lo unico en lo que se han fijado ha sido en la salida del tunel de vestuarios se han quedado flipaos y bueno que mas da el retardo, las animaciones, los fallos del portero y demas defectos si solo se conforman con unas caras mas o menos bien hechas.si es que algunos no dan para mas.

  24. Habla un seguidor de Konami desde la generacion de la SuperNintendo, pasando por PlayStation 1 y 2. Y ahora PlayStation 3.

    Yo no se si vosotros jugais al futbol o que, pero a la mayoria de la gente lo que le acaba enganchando de un simulador de futbol es la jugabilidad y no los graficos. Puse la demo del PES 2010 y si, muy bonito, los graficos los prefiero a los del FIFA 10, pero en cuanto cogi el balon e hice el primer cambio de direccion en 90º apague la play y desinstale el juego. No he visto cosa menos realista. Cuando tu, en la vida real, vas con el balon en los pies y quieres cambiar de direccion, no lo haces como un puto cyborg, lo haces rapidamente y con suavidad. Y si me lo compararais con el FIFA 09 vale, tendria dudas de cual es mejor, pero en el FIFA 10 si hay algo que ha cambiado es sobre todo la velocidad de reaccion: ahora le das al joystick o a pasar y lo hace al momento, no va «laggeado».

    Por no hablar de las luchas cuerpo a cuerpo y de las situaciones impredecibles. El FIFA 10 no es perfecto, pero ha mejorado millas luz, y el PES sigue estancado.

    Lo que me jode es que los tiros y, muchas veces, los pases, siguen siendo mas reales y divertidos en el PES. En el FIFA no puedes chutar con esa potencia, y los disparos y los pases casi siempre cogen un efecto de interior que empalaga el juego. En la vida real ese efecto solo lo das si se dan las condiciones, pero en el FIFA aunque el jugador se este cayendo siempre le sale un puto pase con el puto efecto interior, y encima siempre con mas intensidad de efecto de la cuenta.
    Pero quitando esas dos cosas, en TODOS los demas aspectos de la jugabilidad, el FIFA 10 es mas real sin duda. Y ademas, no se os quitan las ganas de jugar al PES 2010 despues de ver como corren los jugadores?

    Reconozco que al FIFA algo le falta para que enganche mas, pero los de Konami no me vuelven a timar en la vida. Es el mismo puto juego año tras año, con un poco mas de nitidez. Por dios, que son jugadores, no palos rigidos.

  25. maNu coparto tu comentario en parte los graficos mejores que los de fifa bueno es discutible lo unico que se han currao los de konami han sido un par de caras si te fijas bien hay muchas con un efecto irreal como demasiadas sombras que le hacen un efecto raro como muy ennegrecidas ,los disparos y pases a mi personalmente son iguales o mejores que los del pro y dices que le falta potencia a los del fifa?los pases los veo muy buenos sobre todo los cambio de juego los centros muy buenos a veces si es verdad que hacen un efecto extraño pero puntualmente y que le falta enganche me parece mejor que el pro en este sentido al menos que en los ultimos 3 pros ya que yo me pase al fifa 09 anteriormente me encantaba el pro pero abri los ojos y me di cuenta que el fifa era muy superior en lo que jugabilidad se refiere en lo demas el fifa esta dos pasos por delante que el pro en todos los aspectos pero bueno que cada cual se compre el que quiera

  26. Diooooooooosss!!! Muchachos, de verdad que no entiendo nada, pero nada de nada… Tengo 18 años, jugue desde muy chico a todos los Fifas hasta que probe el PES 6… de ahi en más, decir Fifa era como decir basura. El PES 2007 no lo jugue, porque me baje tantos parches para el 6 que al final no lo queria cambiar. Despues, cuando salio el PES 2008 lo compre, la verdad, no me gusto, estaba muy «Fifiado», asi que volvi al PES 6. Cuando salio el PES 2009 fui y lo compre. Y les digo la verdad, ME ENCANTO. Me volvi adicto al modo leyenda, me parecio fantastico. Los graficos tmb me encantaron, en fin, todo de ese juego me gusto… Bueno, en esos primeros dias tmb me puse a leer criticas y comparaciones entre PES 2009 Y FIFA 09, y me quede sorprendido, porque a nadie parecio gustarle el PES 2009 y si el FIFA 09. Ahi dije: bueeno, debe ser fantastico para que digan todas esas cosas, y que haya superado al PES. Lo voy a comprar. Lo compre, lo instale, configure todo (controles, sonido, VIDEO, dificultad, todo para que sea perfecto y comprobar lo que todos decian), puse partido rapido, porque no aguantaba la ansiedad, elegi al Barca para mi, y para la pc al Real Madrid. Por fin, habia terminado de cargar…. y lo que vi me dejo horrorizado, caras mal echas, cuerpos de rugbiers (de verdad, parece que agarraron al Rugby 09 y le pusieron las camisetas de futbol, una pelota, y los dos arcos), y ni que hablar de los movimientos… espantosos!! los jugadores parecian robots!! y encima los graficos horribles, los mismos relatores de todos los años que ya me tienen pelotudo, en fin, un largo etcetera de cosas pesimamente echas. La verdad, PES 2009 es infinitamente superior al Fifa 09, y no entiendo como hay personas que prefirieron al Fifa, en serio, no lo puedo entender. Quiza en la PS3 o en la XBOX 360 sea mejor, eso no lo se, porque no los he jugado en esas consolas, solamente en PC, pero cuando lo jugue, me dieron ganas de agarrarlo y revolearlo por la ventana.
    Ahora solo jugue la DEMO del PES 2010, y tiene sus pros y sus contras, como por ejemplo, los graficos mejoraron, los movimientos tmb, su forma de correr me parece mas real, la velocidad, etc. Y en contra, si bien mejoraron los movimientos, no me gusta que tarde tanto tiempo en hacer un pase, falta mejorar la IA en algunos casos (aunque la dificultad aumento, y se nota que los contrarios juegan mejor, mucho mejor que antes), y la nueva forma de patear penales tampoco es de mi agrado. Ya estoy bajando la DEMO del Fifa, para comprobar otra vez todo eso que dicen, y espero no terminar como el año pasado!! jajaja Saludos desde Argentina

  27. Aaaah, y otra cosita, esta DEMO del PES ya tiene sus meses, el definitivo va a estar mucho mejor, lo digo porque la gente de KONAMI ya dijo que los codigos de la demo no son los finales. Y ademas, xavi alonso no esta mas en Liverpool jajaja

  28. basura el PES 2010 pero vamos increible k basura tan asquerosamente ridicula jajaja he jugado la primera parte y he empezao a llorar…me he tenio k exar la demo del fifa 10 para parar tanta lagrima de sufrimiento…si m dicen cual comprar DIGO FIFA 2010 a muerte!!…hay algunos fanatico k aun siguen diciendo k el pes es mejor que el fifa…por dios k el pes ya paso por su momento alla por la play 2..pero haber k estamos en ps3 como pueden sacar ese juego por dios..k en graficos los sueperan bueno pero no tanto k yo prefiero tener graficos buenos y no un poco mas buenos como el pes (aunkk es discutible) k una mierda de jugabilidad a lo dreamcast de aquellos maravillosos años 90..por dios dejese de basofias como esta…yo en serio por todo lo k habia leido del pro antes de salir la demo m pensaba komprar ete año el pro por la champions y eso pero despues de probar la demo…ME KEDO CON LA CEC y LA EFA xDxD

  29. Por lo q dicen, en la ps3 es mucho mejor, jajaja me la voy a tener q comprar, porq en pc el fifa es malisimo, sino me creen pruebenlo!

  30. En serio con lo k molaba el pes 6 esk me puse a la demo de este pes y vamos me cambie al fifa este pes es infumable todo muy lento la gente kiere pillarse a uno regatear a dos pasarla rapido y aki nadie corre

  31. tengo 17 años y llevo jugando al pes desde la version ISSproEvolution (Winning Eleven 4 en japon) entonces tenia 7 años señores 10 años jugando al PES este ultimo me lo compre para pc porque mas que nada en pc estab mejor que en ps3 xD, la verdad ultimamente a decepcionado mucho pero por mucho que decepcione yo no me voy a comprar un fifa, ya tuve alguno y al principio me entusiasmaba por jugar pero a la media hora me aburria , porque? primero en el fifa no tienes la libertad de creacion del pro, por cierto cuando el pro andaba con pases al primer toque en el ISSproEvolution!! si si ese de la PS1, el fifa no a añadido el primer toque hastano hace mucho que se puso las pilas, Aun no he visto nada del pro, pero si en verdad se juega de forma pausada le digo a los creadores de PES ole en toda regla porque en un partido de 5 min ( realidad ) no se marcan 4-0 perdona pero creo que el simulador aqui es el pes , soy de PES y cierto las ultimas entregas son vergonzosas, PERO AMIGOS NO OLVIDEN QUE ES UNA DEMO Y EL JUEGO AUN PUEDE RECIBIR UNA MODIFICACION DE ULTIMA HORA, SINO PARA QUE SON LAS DEMOS? de todas formas estoy esperando impaciente para comprarme mi primer pes par ps3

  32. Acabo de bajarme la demo y he jugado, muy buenas sensaciones para este pro, puedo elegir rematador en los corners la de veces que he querido hacer eso y no he podido xD, bueno pos que esta muy bien el juego pero , me he sentido gravemente decepcionado en una cosa :(, como se les ocurre FIFAR el pro!!! los jugadores ya no esta el tipico pentagono ese o lo que fuera y encima lo peor de todo es que los jugadores tienen un nivel del 1 al 100 en las posiciones que juegan, fuera de ellas no :s eso es del fifa sino me equivoco, de todas formas habra que aguantarse por lo demas esta bastante bien, si es cierto le falta el movimiento en 360º pero bueno no por un movimiento de mierda me voy a comprar el fifa, es mas donde jugare el ser leyenda?? y la liga master?? estos fiferos lo que se pierden ;D

  33. La gente que protege el PES, solo escucho hablar de graficos, de caras, de tacticas, del modo leyenda.. y me parece muy bien, pero lo que acaba enganchando de un juego, para mi gusto, no son los graficos. Repito, es la JUGABILIDAD. Y en el PES no corren real, por dios. Corren a trozos, en cada zancada se enlentecen como si llevaran un puto moco en la suela de la zapatilla, y si cambias de direccion ya ni te cuento. Parece que haya que engrasarlos para que corran con suavidad.. putos cyborgs. Si es que esta claro, a la hora de llevar la pelota en los pies nadie puede decir que el FIFA es peor que el PES. Con lo del 360 es totalmente suave, no hace ningun gesto brusco sin que se lo pidas, simplemente va girando poco a poco de forma continua, no a fotogramas, coño. El FIFA es totalmente fluido en este aspecto.

    Y la inteligencia artificial de los jugadores manejados por la maquina? La defensa es lamentablemente tonta. En el FIFA los defensas cubren el hueco y se anticipan, es jodido encontrar un hueco si no lo buscas tu moviendo rapido la bola. O sea, que es real.

    Lo UNICO con lo que me quedo del PES es con los tiros (y la fisica del balon en general), que ganan mucha mas potencia y son mas impredecibles, y el ritmo de juego, porque la verdad, en el FIFA puedes jugar al primer toque pasando a toda velocidad que no fallan el pase, y que yo sepa ni el Barça juega con pases tan perfectos, fuertes y rapidos. En el FIFA se han pasado con el arcade, el futbol real es mas lento en todos los aspectos (tipo PES, quiza).

  34. Repito, las versiones de ps3 y xbox 360 son totalemente distintas por lo q leo, pero pido porfavor q prueben el fifa 09 y el pes 2009, y vean verdaderamente como son las cosas. Lo mismo pido q hagan con el fifa 10 y el pes 2010, y van a ver q en pc las cosas son muuuuuuuy distintas

  35. En pc el PES le da mil vueltas , no? xD bueno de todas formas no tenemos que olvidar que se trata de una demo, y en las demos el juego no suele salir asi a la venta , porque yo he jugado la demo y cuando tiras una falta se siguen quedando quietos cuando konami dijo que eso no volveria a pasar asi que el debate empezara el 22 xD cuando salga el pes y ya podamos debatir cual es mejor, hasta entonces por la demo solo no nos pongamos asi, venga animo que konami poco a poco ira espabilando. Por cierto Pablo tu te refieres que en pc el PES 2009 es mejor no?

  36. Wenass!!! fijados, es tan simple como hacer esta comparacion:

    Graficos: pes 2010
    Jugabilidad: fifa 2010
    Licencias: fifa 2010
    Juego=real: fifa 2010
    Entretenimiento fuera partido: Fifa 2010
    Regates: fifa 2010
    Celebraciones: fifa 2010 (el hecho de elegirla en el momento es la mejor opcion)
    Movimientos reales: fifa 2010
    Elegancia: fifa 2010

  37. Una pregunta, que de cierto hay en el que el DEMO no es igual que el juego final? Cuánto puede llegar a cambiar algunas cosas que nos vamos quejando? Lo digo por si queda alguna esperanza que se terminen los robots?

  38. Si ninoecf, a eso me refiero. Y como vos decis, yo tampoco qiero debatir sobre pes 2010 y fifa 10, porq todavia no estan terminados. Por eso me baso en los de 2009 y para PC.

  39. jajja SVF, la DEMO que largaron para que probemos ya tiene un tiempo laaaargo, miles de cosas mejoradas va a tener la version final, quedate tranquilo!!

  40. Por cierto si en el video os fijais nose que movimietnos de robots me deciis xD el regate y disparo de ribery es el mas calcado a la realidad que he visto en mi vida, nose esperemos a que llege el juego y debatamos como es debido

  41. Ninoecf, el video esta muy bien la verdad, pero lamento decirte que cuando lo juegues no vas a sentirlo igual, ya quisiera yo que sea así, pero te darás cuenta que faltan limpiar mucho las jugadas y eso era lo q preuntaba si la demo es igual al la version final

  42. Yo creo que nunca podre decidirme al 100% por un PES o un FIFA ya que apesar de los fallos que tenga cada uno, alfinal eligas el que eligas acabaras echando de menos el otro. Es decir, yo estoi decidido a cogerme el PES 2010 ya que tengo el FIFA 09 que no es muy diferente al FIFA 10 mientras que no dispongo mas que de el PES 2008. Lo que pasa es que son dos juegos de futbol, pero son dos juegos completamente diferentes, uno tiende más a simular el control de los equipos, las estrategias y los editados mientras que el otro se centra en los movimientos de los jugadores, licencias y modos de juego, y lo que todos querriamos, creo yo, seria una mezcla de ambos.

  43. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!
    Algunos de aki estais flipaos …me cagüen.. amos a ver no hay unos probadores del juego antes de salir?
    QUE COÑO HACEN?
    QUIEN COÑO SON?
    Por que vamos,van pa’tras.. conforme vamos atras en el tiempoy bajando PRO mas jugabilidad..
    Que me importa a mi los graficos si la jugabilidad es una mierda,y hay cosas que siempre han estado ahi,y no las han corregido,o los mierdas que se encargan de eso no tienen ni puta idea.. Seguro que hace 3-4 años los ficharon los del fifa,por que no se entiende…
    Lo que decia,no corrigen cosas tan obvias como:

    1: tiras 1 falta y el jugador que tira se keda kieto 2horas,ni rebote ni hostias..

    2: Haces 1 pase en prfundidad al delantero y pasan 2horas hasta que reacciona..pa que llegue el defensa?

    3: Sobre to en este: pasa el balon y se la pasa al que kiere,y no al que esta mas cerca o al que has dirigido el jostik,o se la pasas al de al lado y la se la exa al de atras,o se tira 2 segundos despues de dar el pase y la pasa,o han kitado los recortes o al ser tan lentos no se pueden hacer,pero por que coño tardan tanto en pasar!!! grrrrr…

    No se que mierda estan haciendo,o kien son los que supervisan el juego,pero de futbol no tienen ni puta idea…

    Hay que arrastrar de los pro anteriores lo que funcionaba,lo que gustaba,mejorarlo? vale pero sin tocar LAS BASES cojonees…

    Seguro que con el calenton se me olvida algo,seguro no segurisimo…
    Pero es que llevamops ya 2 años 3 con este comiendo mierda,viendo como se mete la pata una y otra vez,vendiendo ilusiones….viendo como el FIFA avanza a pasos agigantados,y cada vez se acerca mas al pro,y le falta poco,en temas de jugabilidad,como algun dia se juegue = al fifa que al pro y esto siga asi,sere el primero que se cambie..con la de años que llevo jugando.. ANTES si controlaba al jugador,si hacias lo que pensabas y kerias,atacando y defendiendo..mae mia…

    Meted a gente competente,que sepa lo que hay y corrija los fallos de hace años ya,y dejaros de tocar cosas absurdas y de hacer pruebas incompetentes…Porque os estais riendo de nosotros,nos insultais con memeces.. que es el PRO hostias!!

    Si me dejo algo,invito a alguien seguir despellejando a esta gente,que son ya 3 años..

    Es que no se porque hostias las cosas buenas y que funcionan se kitan,dios que cabreo,con lo facil que seria…y sin tanta prueba absurda…

    Si se kiere que el pro avance,deberian exar a esa panda de (yo que se) que seguro que son infiltrados del fifa,porque sino no se entiende esto..Y fichar a los verdaderos jugones del pro con criterio…

    SALUDOSSSSS peña,de otro jugon del pro desilusionado y CaBrEaDoO 😡 😡 😡

    Reporte este mensaje

  44. JEJEJE PARA RI BOKKKERON,como para otros tantos..que no habia terminado de leer..

    LO QUE YO DIGO VA A MISA:

    jeje..lo que hay que oir..os habla 1 anti fifa…Probais 1 mierda de demo y decis q es la ostia..jeje paletos,no sabreis lo que es el pro,la esencia del pro.. En jugabilidad: el 09 mejor q este,el 08 mejor q 09,y sigue contando..van pa’tras estos pringaos de konami,o los probadores son infiltrados del fifa porque arrastrar fallos de anteriores o AÑADIRLE otros como a este 2010 es de retrasados,y los que no vean eso mas retrasaos aun.. Por ejemplo,en este ultimo (cosas que no hacia el 09), le das al pase y tarda 2seg en pasar,vas a regatear y no se puede por que va muy lento.. que se gana con eso?… se la pasas al que tienes al lado y se la da al que esta detras..eso por que? y mas cosas…
    Es 1 simulador,y se trata de controlar al jugador en todo momento,que te haga caso al momento (pases,regates,defendiendo..) vamos que cuando se le ponga la ‘icono’ o nombre encima TOTAL CONTROL,y esto cada vez sucede menos… Vamos te parece cuando vas defendiendo y le das a cambiar de jugador y se para antes de poder controlarlo..pfff
    Asi que me rio yo de los tontines esos que han probao la demo y dicen: es la hostia!! tos flipados…ni puta idea,mentes cortas..
    Que digan los graficos y algo mas: que te cagas,lo mejor,pero en jugabilidad que es,perdon,que ha sido, la mayor baza del pro,una patata..
    He estao jugando a la demo,y he tenio que kitarla,del asco,de lo poco que parece el pro.. y ahora juego a la demo del fifa(el antifutbol) y este fifa 2010 se mea al pro en TÓ,movimientos,pases,rapidez..bueno,en tiros no..gracias a dios no lo han tocado aun..
    Pero por favor que llevamos ya 3 años esperando algo,cojones.. esto es lo que ofrecen? sinceramente el fifa ahora mismo me ofrece mas, como el juego sea igual que la demo,adios,este año juego al fifa.. Todos los años reservando el pro,ya he escarmentado de los frescos estos..Cuando salga lo pruebo,si es lo mismo jejeje esta claro…
    Como yo,millones.. los que verdaderamente entienden y saben lo que es el pro y conocen su esencia me comprenderan y estaran de acuerdo,si no en todo el 99%..los que no esten de acuerdo,solo son pimpines que se dejan llevar por ‘masas’ o causas agenas e ellos.. que por cierto, lastima me dan…
    Que fuerte,hacer que un antififa(y millones como yo) lo ‘aparten’ del pro y hagan que se interese por el fifa,claro si no hay otro..

    Saludosss…………(menos a los de konami)

  45. Bueno señores pos yo lo tengo claro este año PES 2010, y vosotros? compreis el que compreis que se adecue a vuestra forma de diversion , si unos les gusta crear equipos y jugar liga master o ser leyenda PES , si por el contrario quereis jugar con todas las licencias y con bastantes ligas FIFA, jugabilidad… aun no podemos debatirla pues ningun juego a salido tan solo a salido una demo que por cierto por mil criticas que reciba al menos la de PC la estoy disfrutando xD y a mi me gusta.
    PD: este año me comprare el primer pes para consolas de nueva generacion, creo que he acertado eligiendo este pes , igual que hice en 2003 eligiendo mi primer pes el pes3.

  46. pro_nike vamos a ver que seas malo no quiere decir que el pes sea una mierda con perdon, pero que quieres que estando de espaldas con muy poco angulo cualquier jugador de un paso perfecto al pie a quien tu estas pensando pasarle bueno ni xavi en su mejor momento aria eso , creo que el que no tiene ni puta idea de futbol eres tu, saludos

  47. pro_nike la gente normal NO KEREMOS un pro donde puedas coger a mesi y regatear a todo el equipo contrario 3 veces seguidas… solo eso PRO 2010 el mejor!!!

  48. Pro_Nike la verdad que concuerdo contigo, no puedo entender que empeoren cada vez más, parece hecho a propósito. Sinceramente gastan dinero a millones, miles de horas en programación y testeo, y demas para sacar algo peor que el año anterior. La única respuesta que me queda es suponer que personas como vos y yo no entendemos el concepto. Aunque saquen la mierda esta millones de idiotas iran a comprar el pes 2010 apenas este disponible en las tiendas.
    Solo una minoria nos quedamos nuevamente esperando otro año para ver si estos soretes de Konami se dignan a brindarnos un producto simplemente apto de ser jugado.
    En fin, como dice el dicho, «coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse», que cada uno saque sus conclusiones, las mias ya las conocen.
    Saludos

  49. Pro_Nike, yo también concuerdo contigo.
    Hace ya años que deje de jugar al Fifa en mi ordenador para jugar al Pro con la Play 2, y he disfrutado año tras año, consciente de las carencias del juego (sobre todo en calidad gráfica) suplidas con creces por su gran jugabilidad.
    Compré la Play3 con la ilusión de encontrar un PES 08 bestial, y vaya chasco. Todo apuntaba a que no habían contado con tiempo suficiente para adaptarse a las consolas de nueva generación, pero llegó el PES 09 y con ello otra nueva decepción, agravada aún más por un «online» impropio y totalmente desesperante.
    Dicen que a la 3ª va la vencida, pero por más que pongo la demo del PES 2010 no doy crédito ¿que cojones están haciendo?. Entiendo que quieran imprimir pausa al juego pero ello no justifica los movimientos irreales de los jugadores, los extraños del balon y la cada vez menor fluidez en el juego.
    Yo también he sido antififa durante muchos años, pero hay que reconocer que (a diferencia de nuestro querido Pro) si han conseguido mejorarlo año tras año, y en ésta línea sólo era cuestión de tiempo que EA superase a Konami, hasta tal punto, que este año han conseguido que un enamorado del Pro como yo (con muchísimas horas de juego que dejo atrás) tenga casi decidido comprar Fifa este año, con la esperanza que el próximo año (el otro ó el otro) Konami sepa recuperar el tiempo perdido.
    Saludos.

  50. GORGOJJO veo que tienes cabeza,y sabes lo que es el pro.. estas ratas de cloaca,que se inventan la mitad y dicen cosas que yo no he dicho no tienen ni puta idea..
    Amo a vé subnormales,el cambio que han exo este año lo veis bien,no? jejeje
    Mas lentos dando pases,tan lento que no pudes ni regarear…y un monton mas… si sois unos pakates no podreis para a alguen bueno..porque si controlas tanto en atake como en defensa, se podra para a un «chupon»,con el cual no me identifico,retrasaos mentales!!
    Mirad por ahi en los foros,y enteraos atajo inutiles,los jugones del pro lo que dicen.. coinciden conmigo claro,un tio que sabe lo que es el pro y su esencia..

    Saludos gorgojjo..

    Saludos pringaos

  51. pro_nike si va por mi lo de que no soy un jugon del pro xD creo que te equivocas, y lo de rata de cloaca , bueno aqui no se viene a faltar a respecto sino a debatir, de todas formas me apuesto el cuello que te gano al pes en cualquier version desde la PS1 hasta el PC, si yo soy un fiel seguidor de PES no quiere decir que sea subnormal comprandome el PES cada uno tiene derecho a comprarse el que quiera y a mi pesar FIFA no entra en mis gustos es un asco el que le tengo a la empresa EA que no puedo con ellos el unico juego que trago es el F1 de todas formas FIFA no es el juego que ando buscando mas que nada porque a mi al menos no va a traerme la diversion que me trae el PES oye cada uno se divierte con el juego que quiera, en su dia habia gente que se compraba el FIFA 2007 cuando el PES6 le daba mil vueltas y yo no le decia subnormales a los que se compraban el FIFA 2007 cada uno tiene sus motivos a unos les gusta la liga master que llevan jugando desde ISSproevolution para PS1 continuado de los demas de PS2 y a otros no tienen esa costumbre y juegan a FIFA yo llevo 10 años jugando la liga master y no voy a cambiarme a FIFA losiento, no me he comprado ni el pes 2008 ni el 2009 para ps3 sino para ps2 y este me lo comprare para PS3 ya por fin PRO_NIKE SOLO PIDO RESPETO PORQUE TODOS TENEMOS MOTIVOS PARA ELEGIR UNO O OTRO, PERO HASTA QUE NO SALGA EL JUEGO CREO QUE NI TU NI YO TENEMOS DERECHO A DEBATIR CUAL ES MEJOR saludos a todos con respeto sin faltar a nadie!!!!!!!!!! RESPETO algo que pide la UEFA

  52. Nene,ni respeto ni hostias niñato de los cojones… y por cierto empezaste tu diciendo que soy malo ….jejeje
    ni malo ni bueno,igual que tu,que el otro y que todos…
    y no vacilo tanto como tu,que si te gano en ps1-pc…blablabla…
    menos hablar,que son los que peor salen parados mas fuerte caen pimpim..

    Y no debato nada,digo mi opinion,y respaldada por la gente que verdaderamente sabe lo que es el pro,y en ps3 sobre todo y 1contra uno y online y…..
    eres el menos indicado para hablar….das palos de ciego..
    tu di tu opinion,tuya,personal,pero no salpikes de mierda a los demas…
    Asi que como has empezado tu a ‘insultar’ ,pakete de los cojones…na ni me molesto en seguir.

    Que te den…y a jugar a tu calle

  53. bueno yo compre el pes 2009 y la verdad me gusto mucho esta muy divertido
    pero veia q decian q este es un asco comparado con fifa 2009 y dije a lo mejor es cierto y me lo compre
    y cuando lo empeze a jugar me dio un puto coraje de ver esa chingadera no se como les puede gustar a algunos casi casi quemaba el puto disco ese juego es un asco pero bueno
    ya probe el demo de pes 2010 y si el otro me gusto mas me gusto este

    bueno a mi no me importan unas cosas siempre y cuando el juego sea divertido q de eso se trata un juego de divertir a la gente
    como la liga master t divierte bien machin ganar campeonatos y comprar jugadores hacer tu propio equipo etc.

  54. no teneis ni idea colega este pro cuando te acostumbras es la poya. el fifa es demasiado ireal muy estatico todos los jugadores siempre en su sitio siempre las mismas jugadas los mismos pases….. eso no es futbol

  55. Bueno yo pido respeto sin haber insultado a nadie y me encuentro con esto ¿¿¿¿??? bueno nose si hay moderadores en este foro , creo que ese tipo de comentarios son los que sobran y mas cuando yo me siento ofendido por este individuo que solo viene a faltar al respetoa alguien que solo argumenta y que en ningun caso le he insultado, bueno me pareceria una poca verguenza que dejaran este mensaje en el foro de verdad, me siento gravemente ofendido y cabreado , no voy a insultar porque yo al menos tengo educacion. En fin espero que la demas gente sepa hablar sin insultar, Respeto por dios! solo pido respeto. En fin un saludo a los que hablan sin ofender a nadie.

  56. No hay más verdad que la de cada uno, la demo del PES 2010 es penosa, esta claro que el juego ha ido a peor y me jode, pero es así. Del Fifa no hablo porque aún no lo he probado, por lo tanto me abstengo.
    No creo que de aquí a la salida del PES 2010 puedan pulir éste gran despropósito, sería un milagro así que habrá que esperar a la próxima, pero cada vez me queda menos paciencia.
    Entiendo que hay gente a la que le pueda gustar, por momentos divierte, pero todo se acaba cuando una jugada que debería de salir, no sale porque te da tiempo a fumarte un cigarro desde que pulsas el botón hasta que le sale de los cojones al jugador de turno ejecuar la acción, entonces no divierte, más bien te pone de muy mala hostia, sin contar con los graves fallos gráficos que de vez en cuando se suceden en pantalla, algunas veces tú jugador se convierte en «chiquito de la calzada» o se queda hecho una patética estatua, no se, sensación de que la han cagado.

  57. VAT69… otro que sabe de que va el tema… AMEN…
    Si el juego no te hace caso,no puedes controlarlo y no hace lo que TU kieres,no divierte.. bueno no divierte a los mas destacados,si hay algunos que se conforman con cualkier cosa…

    Y al fifa solo le falta por copiar del pro,los tiros(que son peteticos),entre otras cosas.. y cuando lo hagan,y los frescos estos de konami sigan esta marcha de incompetencia…Adiooooos puto proooo..

    Y soy anti fifa eh,cuidao..pero ahora mismo le deseo la kiebra a los mierdas esos de konami…

    Saludossss…

    menos a los empanadillas q dicen que les ENCANTA el nuevo pes jejeje.. pobrecicos

  58. una buena jugada de el pro, como por ejemplo un centro y rematar de volea de la frontal vale mas que millones de horas jugando al fifa «ese».me da igual las criticas tengo la 360 tengo las 2 demos y muchas licencias graficos sonido,lo que querais pero a la hora de divertirse es el pro el numero 1 ¡viva la liga master!

  59. es verdad que el juego no llega a las expectativas que esperamos los que vemos al fifa como una basura solo jugable para aquellos que nunca jugaron a futbol o para flipados que no tienen idea de la esencia del juego.
    pero como siempre en cada foto aparece el reponerdor enteradillo, con su vida triste, el coche tuneado, la nariz rota de tanto meterse de todo los fines de semana, los dientes medio caidos, y las neuronas en vaga oernanente por su desespero con el elemento que les toco.
    todos sabeis a quien me refiero no?

  60. Yo era de pro,me uni a la saga con el 4,y la verdad que el 5 y el 6 fueron la leche,me compre la play 3 con el 2008,y al final me acabo gustando,pero al final final,pero el año pasado,decidi dar una oportunidad mas,y compre el 2009,pero en diciembre harto,lo cambien por el fifa,y e de decir que fue un cambio dificil,pero a mejor,y probando las demos este año,el fifa barrera,y es el que yo ya e reservado.Para los incansables amantes del pro,e de decirles por si no lo saben,que la mayoria de los desarrolladores del pro,se cambiaron a fifa,de ahi la evolucion de este,este fifa se me asemeja mas a una fusion del pro5 y 6 que a los fifas anteriores,por el contrario el pro9 y este son Mucho mas fifas que el propio fifa,sino a que viene lo de las cartas de jugadores????Si le pones la de tiros lejanos a gerard te la cuela desde casa……..eso ya no es pro señores,y si queremos un pro como dios manda,deberian de dejar de comprarlo,cuando vean lo penoso del numero de ventas se lo tomaran en serio,tomaran conciencia,y se pondran las pilas!!!!!!!Un saludo

  61. Hola amigo, estaba leyendo algunos comentarios y concuerdo con muchos primero que todo les aclaro que tengo una xbox 360, y les digo esto por que antes tenia un play station one y la verdad pase años jugando solo contra la maquina la liga master!, pero al momento que en el 2007 probre el pro 2007 llamado asi en america y el pes6 en europa conoci una nueva forma de juego que era el juego on line por medio de xbox live algo que me cauitivo y me dejo impacto eso de jugar con personas de todo el mundo y medir su nivel con ellos ademas de tener un divisiones como 1, 2, 3, algo que reemplazo el jugar solitariamente con la consola la liga master, ya para el 2008 espere un pes mejor pero el pes 2008 presento problemas de retraso jugando en xbox live al igual que el pes 2009 y fifa 08 un asco pero el fifa 09 aunque seguia siendo un asco permitia jugar en xbox live sin problema pero siempre me quedaba la espinita del PES de poder hacer goles de fuera del area del portero y de tiro libre y la velocidad del balon y la rapidez de los jugadores al patear, pero este año me toca elegir el fifa 10 mi unica razon que lo que me gustaba del PES los tiros rapidos y pases rapidos ya no estan, y fundamental estoy seguro que fifa 10 no me va a decepcionar en xbox live que particularmente es lo que me interesa por algo compro juegos originales! asi que cada quien es libre de escoger el juego pero yo que era un fiel seguidor de Konami ya no pienso votar mas dinero en ellos la verdad pienso que EA sports compro a los del PES por que la verdad cada año las entregas en lo personal tienen un defecto este año el defecto que encontre es el cobro de penaltis durante el tiempo de juego en los 90 minutos que se cobran y se tapan como si fuese un tiro libre es decir la camara de lado algo que la verdad no se que le ven de simulacion ya que pues sin palabras, de cualquier forma quizas el juego completo sea mejor y ojala a ver si no me cambio para fifa 10 pero la verdad en muchos foros los fans del PES estan decepcionados la verdad no entiendo a Konami!

  62. Hola a todos…

    Bueno, he jugado a la demo en mi ps3 una y otra vez y la primera impresion fue «que diablos esta pasando» con todo lo que konami habia estado anunciando sobre este nuevo pes realmente esperaba algo impresionante….esperaba un juego con una fluides espectacular que hiiceran una jugabilidad unica….pero para mi decepcion me encontre con algo extraño…despues de jugar unos cuantos partidos como que me acostumbre un poco a la nueva forma de juego, pero definitivamente no es la jugabilidad que esperaba, prefiero mil veces la fluuides del pes 09 en ps2….
    es cierto que hicieron muchas mejoras en el juego en cuanto a grafica,menus etc….peroooo……
    que paso con lo mas importante???(la jugabilidad)… hay momentos en el juego que se siente como si el balon flotara, o algo parecido, y muy pesado cuando se patea a la porteria,,.. que paso con los pases??? Konamiiii alooo….»Que Sucedeee»??? parece que eso de que se fueron desarrolladores del pes al fifa es la pura y santa verdad…. lo digo por que he jugado muchho a la demo de este. y lo he estado comparando con el pes…..me siento asustado….como vendra el juego realmente (pes 10)???? estoy preocupado… sigo Pes desde play 1…bueno jugaba winning y llegue hasta el winning 10…de ahi segui con pes…. si a la version final se le arregla la jugabilidad podriamos decir que pes estaria mojando la camiseta por los fans del verdadero pes..
    si no…no se que saga continuare….creo que me quedaria con el pes09 de ps2 con el parche solo campeones..que es exelente y deja el juego muy muy bueno….
    No me convencio de este nuevo pes:

    _los pases(a veces lentos)
    _los enganches (O y X )
    _la jugabilidad con R2
    _penaltis de lado(??`por que?)
    _movimientos 360 grados (no es muy fluido a mi parecer)

    Como dije anteriormente, si se mejoran cosas como las que mencione, pes podria superar con creces a fifa, de igual manera ya lo supera, pero por muy poquito. solo queda ver las versiones finales.
    Solo estoy seguro que primero arrendare el pes para ver si lo compro. sino pes 09 parcheado de ps2 sera mi opcion.

    PD; Konami…espero leas este mail..

  63. Pro_nike tu eres tonto o fumas pan
    si eres anti-fifa seguro q si anda q no lo defiendes
    me encanta el fifa de el año pasado las caras de algunos jugadores clavadas enserio y la camiseta del madrid…sin publicidad,
    la pelota q es un frisvit? ah no un balon de playa q no baja
    jaja y te quejas de este año?
    xDD sabes q la gente se va a seguir comprando el pro y los de konami no van a llorear xq un niñato como tu no se lo compre
    xq yo me lo pienso pillar en cuanto salga

  64. LEER ESTO ANDA

    TENEIS RAZON EN MUCHAS COSAS,HAN MEJORADO ALGUNAS COSAS,PERO PORQUE LAS QUE ESTABAN BIEN LAS DESMEJORAN,COMO LOS PENALTIS DE LADO,MAYOR LENTITUD EN LOS PASES,MOVIMIENTOS,A LA HORA DE TIRAR…

    ESTOS SON GILIPOLLAS,Y ES DE ESPERAR,NO SON LOS AUTENTICOS DEL PRO ,A ESOS LOS FICHO FIFA HACE 2 Ó 3 AÑOS,NO RECUERDO BIEN,PERO QUE ES 1 HECHO CONTRASTADO…

    TIENE GRACIA,ALGUNOS LO DECIS POR GUASA,PERO EL CASO ES QUE ES CIERTO… CUANDO ME LO DIJERON Y LUEGO LO LEÍ,NO RECUERDO DONDE,TODO ENCAJÓ..

    y AL FIFA AUN LE KEDAN ASIGNATURAS PENDIENTES,COMO LA MAS GORDA,LOS TIROS,QUE LA VERDAD,SON PATETICOS,PARECEN QUE ESTAN DANDO 1 PASE EN TODO MOMENTO…

    PERO CUANDO SUBSANEN ESTO,QUE LO HARAN,Y ALGO MAS,VEREMOS A VER LO QUE PASA, NO OLVIDEMOS,QUE DETRAS ESTAN LOS «CREADORES» DEL PRO….

    PASARA IGUAL,QUE CON «MODERN WARFARE» EN CALL OF DUTY…QUE EL MEJOR JUEGO HA SIDO EL 4 Y HAN SIDO CREADO POR «MODERN WARFARE»,SALIO EL 5,QUE NO LO HICIERON ELLOS,Y NO GUSTABA TANTO.. AHORA VA A SALIR EL «6»,ECHO POR ELLOS,PERO DESVINCULADO YA DEL NOMBRE «CALL OF DUTY»,SALDRA COMO «MODERN WARFARE 2», Y YA LOS CALL OF DUTY QUE SALGAN,YA PUEDEN SER CALL OF DUTY,PERO LOS CREADORES DEL QUE CALÓ SE LOS LLEVAN A «TODOS»…

    CAPTAIS EL MENSAJE? BUENO PUES CON ESTE TEMA,PUEDE PASAR LO MISMO,AKI «LOS CREADORES»,LOS DE LAS BASES,SE LOS LLEVO FIFA..

    Y SIEMPRE HE SIDO ANTIFIFA,CLARO PORQUE ENTIENDO DE ESTO Y EL FIFA SIEMPRE HA SIDO EL ANTIFUTBOL,SOLO JUGABAN LOS QUE NO TENIAN NI PUTA IDEA DE FUTBOL,LOS EMPANADILLAS O LOS QUE NO HABIAN PROBADO EL PRO,O LOS HABIAN PROBADO Y NO TENIAN NI PUTA IDEA…
    PERO CUIDADO,QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR.. Y A LOS TONTINES DE LOS FIFEROS, QUE AHORA LES GUSTA TANTO EL FIFA,QUE SEPAN QUE ES GRACIAS A LOS «CREADORES DEL PRO», ASI QUE NO SEAIS TAN TONTINES Y SABER DE LO QUE HABLAIS..

    YO SOY DE PRO PERO SABIENDO L QUE SE,LOS IRE PROBANDO TODOS LOS AÑOS LOS 2,Y EL QUE MAS ME CONVENZA PA LA SACA…YA NO HAY COLOR,SABIENDO ESTO…

    SALUDOSSS

  65. Soy un amante del pro desde Ps1,he tenido todas las versiones en la consola más nueva que tocaba,de hecho me compraba la Play más nueva de turno de propio por el Pro….he jugado a las demos del pro y del fifa y es que no sé qué decir….lo del pro 2010 es indignante,van hacia atrás en vez de hacia delante….
    A mí me parece cojonudo que cada año lo hagan más difícil,pero es que no es normal lo de los pases al espacio tanto por arriba como por abajo,la lentitud de los jugadores(incluso las megaestrellas tipo Messi) y del juego, los tiros tan patéticos,que no se pueda ni rematar de cabeza….no veo nada de positivo en este nuevo pro,e incrédulo de mí aún tengo la esperanza de que el juego definitvo mejore este cúmulo de despropósitos porque me niego a comprarme el fifa,un juego que siempre creí hecho para niños y gente que no entiende de fútbol o le gusta el juego irreal…..

  66. Yo juego al pro desde el super nintendo se llamaba international super star soccer, hasta el play 1 winning eleven y en play 2 el pes, y definitivamente sin necesidad de licencias hasta el play 2 el pes se llevaba de corbata al fifa pero en las nuevas consolas ps3 y 360 el fifa entro bien, yo compre el fifa para juigar online con mi ps3 con mis amigos, y llegue a comentar que compráramos el pes, y me dijeron que no valía la pena y no lo entendía hasta probar el demo de pes 2010, que fraude, es mil veces mejor el pes de ps2 que el de ps3 en que pensaran, quizás se vendan mas pes para ps2 que ps3 y por eso no les importa pero para cuando el ps2 deje de vender juegos en 1 o 2 años, si siguen igual van a quebrar nadie compra mierda solo porque antes fue caviar, al fifa solo le faltan igualar las gráficas del pes y definitivamente los tiros, que uno aprende a meter los goles porque solo hay una forma, solo e metido un gol muy espectacular de palomita y uno de chilena, de tiros libres y fuera del área es casi imposible, pero en jugabilidad es mucho mas real que el pes, para empezar el pes aceleras y como en el play 1 ya vas a toda, en aquellos tiempos era muy real y creíble pero en fifa corres y empieza a acelerar como en la vida real, eso es simulación.
    Ojalá pes mejore en unos años porque este año aunque siempre fui antififa por su poca jugavilidad hoy en día le da mil vueltas al pes.
    De echo con esos pequeños detalles muy molestos que tiene el fifa lo demás es casi perfecto.
    INCLUSO CREO QUE TALVEZ ES CIERTO QUE CONTRATARON A LOS PROGRAMADORES DEL PES, ALGUIEN TIENE UNA FUENTE CONFIABLE QUE PUEDA DAR.

  67. jajaja…asi brother….no esta quedando otra que empezar a comparar para ver cual me llevo….
    esto no es posibleee…nunca en mi vida imagine tener que comparr el pro con fifa pa ver cual es mejor, si antes me bastaba solo con el nombre pa decir este me llevo……
    Otra cosa….a los de konami no se les ha ocurrido llevar a alguien del publico o fans real del pes para sus estudios de trabajo,produccion y creacion del pro, para que de sus criticas en como va quedando el juego??? o tener una idea pa saber si vamos bn o la estamos cagando???
    Como no pueden analizar correctamente y darse cuenta que por ej al pes09 solo habia que hacer unos cuantos ajustes en movimientos y grafica para que resultara un «PES» que destrozara a «FIFA»?
    Bueno brother(pro_nike) lo que comentas en tu post aclara mucho que es lo que sucede con nuestro grandioso pro que no esta pasando por un buen momento ,que es a lo que estabamos acostumbrados…y eso que dices de los tiros del fifa…claro que son «ASCO» pero si los mejoran estaremos en un grave problema….
    Espero que los desarrolladores del «PRO» esten atentos a lo que se dice en los foros…es la unica forma en que se den cuenta realmente de lo que esta sucediendo con el «PRO»….
    Si realmente quieren hacer algo que se moje la camiseta por nosotros los verdaderos fans y seguidores del «PRO» tienen que escuchar nuestras criticas,ahora, que tan factible sera eso de que nos escuchen?? no lo se…
    Si realmente Konami no analiza los comentarios que hay hasta ahora de nuestro querido «PRO»
    sera dificil que veamos algo prometedor al final de todo……
    Espero con toda mi alma que eso no suceda y que Konami lea, investigue todos los foros que pueda para asi hacer lo prometido que se ha comentado desde que se anuncio
    «PRO EVOLUTIO SOCCER 2010»

    Saludos a todos los seguidores de «PRO»….

  68. Ese keco..otro que sabe que de la esencia del pro…

    Creedme,que se lo que digo,no hablo a ciegas como otros….

    La batalla esta servida,y como he comentado en el msj anterior…en esta guerra vale todo…

    Y los empanadillas de KONAMI que han basado este pro recogiendo informacion de todos los foros del mundo…jejeje,y que coño han hecho,de que les sirve eso,si luego hacen lo que les da la gana y actuan por su cuenta…

    Es verdad que deberian de elegir a gente «real» para probar y desarrollar los juegos antes de sacarlos,me cagüen…que cabreo,cuanto mas lo pienso..defino a estos en 1 palabra INUTILES..

    Saludosss

  69. pro_Nike…compadre…..veo q de todos los comentarios que he leido en este foro eres con el que mas estoy de acuerdo…no te preocupes en decir de que hablas con base, por que eso se nota de una, bueno, el que sabe realmente de la esencia del pro se debio haber dado cuenta……
    La cosa esta dificil por que a los seguidores de «PRO» nos afecta lo que esta sucediendo….

    La cosa es bien clara y no hay nadie «QUE SEPA DE FUTBOL» que lo pueda rebatir:

    El FIFA siempre ha sido para quienes le gusta llevar una pelotita de un lado a otro y meterla a la porteria……y como dijo alguien por ahi….siempre el fifa es jugado por pendejos e ignorantes…
    No se ofendan los que juegan FIFA…igual hay algunos que lo juegan solo por su simplesa y por que les cautiva la cachada de licencias y buen aspecto….pero en fin eso es FIFA(rescato fifa 2001 y 2002 que si se podia decir que eran buenosde alguna forma)…

    Ahora.las personas que buscabamos poder jugar un exelente simulador de futbol,donde pudieras crear jugadas,dar toque de balon com en la vida real,patear como en la vida real, y patear de todos lados donde siempre habiera una posibilidad de gol,como en la vida real….
    donde los jugadores simularan movimientos como en la vida real y ejecutar un sin fin de formas de tiro al arco…sombrero..globito…volea…cabezaso…tiros fuera del area…rabonas…taquito etc etc etc…Todos aquelos que buscamos eso nos quedamos con «»PRO EVOLUTION SOCCER»»
    y eso es lo que siempre a cautivado a todos los seguidores del Simulador numero 1 de futbol….

    Es por eso que seguidores como «YO»…»Pro_Nike»…y cuantos otros que igual opinan en otros lugares estamos mostrando el disgusto por lo que esta sucediendo Con el «Rey de los simuladores de futbol»….

    Espero que los que aqui en adelante opinen,sean quienes realmente saben apreciar lo que el «PRO» nos estuvo dando un buen tiempo… espero que todo lo que esta pasando con muestro «PRO» sea una mala racha momentanea y salga al final con la corona de REY como siempre a sido….

    Los que juagan FIFA y les gusta realmente el futbol y saben realmente de el…entonces agarren el pes6..hasta el pes 09 de ps2…y comparen con los fifa en jugabilidad….bueno si kieren camisetas y todo la parafernalia le ponen un buen patch y listo…y si no se convencen de la superioridad del «PRO»…entonces no se que opinan en este foro……

    Sin nada mas que decir…solo envio fuerzas para que el «PRO» salga a flote…y siga con su reinado.

    Podran decir todo lo que quieran….tirar mierda aqui y blablabla….pero por favor..el que desea opinar que lo haga con base y que realmente sepa de lo que se esta hablando…muchos diran haa si solo es un juego..o que ha yo solo juego para divertirme…y bien eso se respeta…y todos ellos no se molesten en escribir por q esot no es para ese tipo de gente…es para todos aquellos que dicen saber y de verdad no saben NAADAAA….

    Saludos a los Reales gamers del «PRO»

  70. no creo que sea para ponerse asi, estamos hablando de un juego, el futbol se juega en la calle, ni los juegos de guerra por muy buenos que sean son como la guerra misma (y se de que hablo) ni los de coches es como conducir un coche, los de futbol no van a ser distinto, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y al fin y al cabo solo sirven para divertirse y no hacer de esto un drama, para drama el estado del pais.
    Las demos son para probarlas, si no te gusta pues no te gastes el dinero en el por que no esta la vida para tirar 60 pavos a la basura y si te gusta adelante, pero decir que los que defienden una postura o unos gustos son tal o cual insultando dice mucho de uno mismo.
    Estamos de acuerdo en que el pro ya no es lo que era, fifa en sentido contrario tampoco, pero todo cambia, e insisto son solo juegos. nada mas que eso. Los juegos no mueren con el lanzamiento de otro, si el nuevo no te gusta siempre se puede seguir jugando con el anterior, traen editores muy utiles con los que actualizar las plantillas.
    ni pro es una mierda, ni fifa es perfecto, digamos que como siempre son distintos y no pasa nada por cambiarse de compañia ¿o todos los coches que te compres en la vida van a ser ford (por ejemplo)?.
    Estaria bien que el tiempo y las energias que malgastais/mos en estos foros insultando a quien opina distinto que nosotros la utilizasemos para arreglar otra serie de cosas por que a este paso no va haber pasta ni para comprar el fifa ni el pro.
    Un saludo a todos y gracias por leer mi opinion.

    PD. yo tambien tengo ganas de un buen pro en ps3, pero tambien de que fifa se acerque mas a la perfeccion de la que presume.

  71. Saludos a todos, yo siempre he sido jugador de fifa, mas sin embargo no soy ni anti pro ni mamadas de esas, de hecho me he llagado a divertir con ambos, yo compro el fifa por como lo mencionan , las licencias que tiene y la cantidad de ligas y torneos q se pueden jugar, ahora yo se que aqui no se esta habalndo del fifa , mas sin embargo gente le hecha mierda y dice q es para niños y para gente q nunca ha jugado , bla bla bla….
    me gustaria q fundamentaran estos comentarios, ya q yo he jugado futbol desde niño y no me parece nada mal el fifa, puedes hacer tu formacion , ajustar la tactica, parado , ofencivo , defensivo, contraataque o pressing, puedes llamar a otro jugador para que te escalone con la marca, hacer desmarque de jugadores sin balon, puedes sacar al portero, y ahora con las nuevas mejoras , puedes cobrar rapido una falta, aprovechar mejor los espacios, hacer cualquier tipo de jugada en esquinas o tiros libres, y por supuesto que ahora ya no puedes llevarte a todos los jugadores colgados encima de ti y meter gol , solo porq eres eto o ibrahimovic…
    yo ya baje ambos demos en mi 360 y definitivamente me parecio que el PES esta muy lejos de comparace con fifa, mas sin embargo les digo que yo nunca he sido fan de este juego. saludos a todos y ojala el juego que elijan les divierta.(q para eso son…)
    ahh y para estos señores q hablan del la escencia , pues que nos digan cual es???… y si uno se divierte viendo, comprando y jugando esta «escencia»….

  72. KECO….si me permites voy a añadir algo a tu comentario… «AMÉN»

    Óle tus cojones….

    De acuerdo al 100%…………pero eso ya lo sabes… 😉

    Saludoss crack

  73. Así a bote pronto, diria, que simplemente por el hecho de que en la demo del PES, Xavi Alonso esté en el Liverpool, ya se puede hacer uno a la idea del grado de evolucion del juego…

    PEs lleva un par de años que no ofrece ninguna mejora, es mas, como ha dicho mas de uno, van para atras. He jugado como unos 50 partidos en las demos de fifa y pes y bueno…decir que otro año mas, el PES es un fiasco total. Somos un grupo de amigos que siempre vamos a jugar juntos, con lo cual, pillamos los dos juegos y pagamos a partes iguales. El año pasado ya dejamos el PES olvidado porque solo nos provocaba dolores de cabeza y rabia por lo irreal que era. Este año tiene pinta de ser lo mismo, seguramente ni compraremos el PES.

    En todos los partidos que he jugado de la demo, puedo decir que el PES es infumable…la velocidad del juego es irrealmente lenta…la veria como correcta si se tratara de un equipo de segunda division rusa, pero en equipos punteros como el barça, liverpool, etc. Te duermes, no es para nada realista, el «lag» en la ejecución de las ordenes, es desesperante. Cuando el jugador tiene la pelota en los pies y le das a pasar, tendria que ser casi inmediato y no tardar medio segundo. A parte que cuando el jugador golpea la pelota, parece que está chutando un balón medicinal, da la sensación que la pelota pesa mucho. Lo mejor es cuando metes un gol y las redes se mueben a lo «oliver aton», madre de dios que es eso ?? Y lo mejor es la celebracion de los goles… jugadores que se atraviesan, abrazos «fantasma», miembros que desaparecen !!! En la disputa de pelotas, el contacto entre jugadores es de lo peor que he visto.

    Estuve jugando al super kickoff en NES, hasta que por fin aparecieron los ISS de super nintendo. Puedo decir orgulloso que he jugado a TODOS los pes que han existido, y fifas probé el ’98 Rumbo al mundial, que salia Raul en la portada y no quise mas. Desde entonces hasta hace 4 años que es cuando hemos estado comprando cada año fifa y PES, no habia vuelto a probar un FIFA, pero es que está cantao, con está basura de juego llamado PES, este año FIFA vuelve a ser la primera opcion, y suerte tendra konami si decidimos comprar el PES.

  74. Solo alguno d los que han jugado al pro desde hace muchos años saben lo que es la esencia,no tengo que explicar nada para que cuatro ignorantes lo critiken,aparte de ser 1 conjunto de cosas muuy extenso combinadas…

    Y si es 1 juego,pero porque va a peor? No deberian de mejorarlo?

    Estos calaveras de Konami dan palos de ciego..

    PD: Espero que si se tienen que gastar una buena pasta,aunque keden al borde de la ruina,sea

    para hacer que vuelvan los «cradores» del PRO,que se llevo FIFA hace un par de años, se

    traigan lo bueno de FIFA,y creen un juego combinando lo mejor de cada uno… Buaaah!!

    las bases del PRO con algunas cosas del FIFA……………….TOC TOC TOC!!…. eeeeeeh!?!?

    ¡Muchacho!! despiertaaaaa!!!…. -Hostia! me kedé dormido y estaba soñando…. jejejeje

    Saludosss

  75. hola pro_nike soy kramer solo quiero decir que tus comentarios son los mejores con 2 cojonazos y hay por hay un par de abrillantallantas que no se empapan de nada pos para ellos al carajooooooo cojones bueno makina sigue asi con tu buen hacer saludos hasta luego lukassssssssss

  76. LA esencia del PES, era ser un simulador de futbol, mientras que FIFA habia sido toda la vida un juego de futbol arcade. Hasta hace poco, comprar FIFA con PES, seria imposible, pero desde hace unos pocos años, el FIFA ha pasado a ser casi un simulador, mientras que el PES, sigue siendo un simulador, pero de peor calidad. LAs comparaciones son odiosas, pero la verdad es que hoy por hoy, FIFA, está por encima de PES.

    Si pillas un PES de los primeros, te preguntaras: «pero como es posible que yo en aquella epoca dijera que esto era super realista?». Esto es así porque cada año exigimos mas y mas realismo, y siceramente PES, lleva dos años estancado. Su punto fuerte era la jugabilidad, pero el 09 y el 10, lo unico que han mejorado es la parte grafica y con el tiempo que les ha sobrado han hecho alguna otra mejora, pero muy leve.

  77. Por ahi van los tiros Dani,si es que el que sabe de que va le sobran argumentos,y entiende perfectamente a los ‘demas’,y so no siempre en un 95% los comentarios se pareceran mucho..

    Saludoss..

    Y pa ti tambien iKrAMEr_x..veo que te unes..;)… peazo crack (cod4) jejeje

  78. Por ahi van los tiros Dani,si es que el que sabe de que va le sobran argumentos,y entiende perfectamente a los ‘demas’,y sino siempre,en un 95% los comentarios se pareceran mucho..

    Saludoss..

    Y pa ti tambien iKrAMEr_x..veo que te unes..;)… peazo crack (cod4) jejeje

  79. Por fin probe la demo del pes 2010 para ps3, tanto deciros estos dias me siento manchado, en fin que gigantesca decepcion no voy a comprarme un fifa mas que nada porque no me llena pero nose si me comprare el pes para ps3 me lo volvere a comprar para ps2 que aun mantiene esa esencia que recordamos de los pes6 (en ps2 claro xD) bueno lo que mas me a molestado de todo son los lanzamientos de penaltis y algo que me ha cabreado muchisimo es que quitaran el rombo ese o hectagono o lo que fuera que podias ver las abilidades de los jugadores, asi que con una gran desilusion, espero que de una vez por todas los hijos de p… de konami ya a ver si espabilan ehh y sacan un puto PES , no digo que supere con creces al FIFA ami eso me da igual quien supere a quien simplemente pido que vuelvan los pes5, 6 , pero a consolas de nueva generacion, en fin.

    Como buen desilusionado , aun mantengo alguna vaga esperanza de que se modifique con respeto al final pero lo dudo.

    Saludos

  80. ninoecf dice:
    Septiembre 23, 2009 a las 12:00 am

    Acabo de bajarme la demo y he jugado, muy buenas sensaciones para este pro, puedo elegir rematador en los corners la de veces que he querido hacer eso y no he podido xD, bueno pos que esta muy bien el juego pero , me he sentido gravemente decepcionado en una cosa :(, como se les ocurre FIFAR el pro!!! los jugadores ya no esta el tipico pentagono ese o lo que fuera y encima lo peor de todo es que los jugadores tienen un nivel del 1 al 100 en las posiciones que juegan, fuera de ellas no :s eso es del fifa sino me equivoco, de todas formas habra que aguantarse por lo demas esta bastante bien, si es cierto le falta el movimiento en 360º pero bueno no por un movimiento de mierda me voy a comprar el fifa, es mas donde jugare el ser leyenda?? y la liga master?? estos fiferos lo que se pierden ;D

    Haber si te aclaras chavalote…..Lo he copiado y pegado con fecha y todo….

  81. chavalote en ese estaba hablando del pc personaje, no de la ps3, cunado digo ps3 es ps3 y en ese me referia a pc si uvieses leido mis comentarios mas arriba veras como digo que el pes de pc le da mil vueltas al fifa en pc. En fin yo no digo que soy antififa y respaldo todo el rato al fifa es como decir que soy antimadridista y estar todo el rato diciendo que el madrid es mejor que el barça, en fin ……. Si lo que buscas es ponerte chulito este no es el lugar hamijo

  82. ninoecf dice:
    Septiembre 23, 2009 a las 3:40 pm

    En pc el PES le da mil vueltas , no? xD bueno de todas formas no tenemos que olvidar que se trata de una demo, y en las demos el juego no suele salir asi a la venta , porque yo he jugado la demo y cuando tiras una falta se siguen quedando quietos cuando konami dijo que eso no volveria a pasar asi que el debate empezara el 22 xD cuando salga el pes y ya podamos debatir cual es mejor, hasta entonces por la demo solo no nos pongamos asi, venga animo que konami poco a poco ira espabilando. Por cierto Pablo tu te refieres que en pc el PES 2009 es mejor no?

    lo posteo mas que nada para enseñartelo

  83. ya no posteo mas en este foro que el unico que te contesta es pro_nike si tanto criticas al pro porque no vas a la pagina oficial y le dices todo lo que dices aqui , al menos servira de algo y no para quejarte todo el rato.

  84. siempre e sido fan de pes y yo les diria a los señores de konami que para el otro año no saquen mas pes mediocres y mas bien se tomen un tiempo mas largo (quizas 2 años ), y saquen algo verdaderamente bueno. yo creo que con lo que hemos visto estos 3 ultimos años TODOS los amantes al pes tendriamos paciencia si es que depronto les hace falta tiempo para realizar un juego de futbol digno.

  85. Ninoecf,es que estas mas perdio que 1 mierda…Como comprobaras aki casi todo el mundo se keja, de la mierda de demo esta que han sacado los inutiles de konami… Igual que en todas las paginas que he visitado y posteado,sobre todo en la pagina oficial de konami tontin,que los puse a parir, porque ya dos años = y este otra vez lo mismo? Ya la paciencia se acabo para muchos,entre ellos yo,y sentimos la necesidad de expulsar todo lo que pensamos de las cagadas e incompetencia de konami…Aunque aun kedan por ahi 4 retris que piensan que es bueno,y que han mejorado… Es gente superficial,con el coeficiente intelectual muy bajo,rozando el sindrome de down..que se impresionan con cualkier cosa.. A esos de pequeños seguro que les kitaban el bocadillo en el colegio… Y a ti ninoecf,te lo kitaban?….O te lo kiktan…

  86. Señores despues de haber leido la mayoria de comentarios,me quedo unicamente con el de Miguel.Vale mas una sola jugada de centro al borde del area y chutar de bolea a porteria con el pro ke mil horas jugando a fifa.esa es mi opinion.Esta claro que konami ha hecho fallos,sobretodo el ultimo que fue una autentica cagada.En mi opinion el pro seria la hostia si tuviera las licencias,los colores,los campos,etc de fifa y la jugabilidad del pro6 o el pro8,pero eso no pasara porke el fifa es eso…licencias colores,campos musikitas etc pero a la hora de jugar es espantoso,he alkilado hoy mismo el juego y no e durado ni 30min,ha mejorado mucho con lo de 360 grados pero sigue siendo igual ke el fifa 09,parece ke te tengas ke sacar un carnet para jugar a este juego,es practicamente impoisble llevar al jugador y regatear a un contrario con tantos botones,y los chutes son complikadisimos,en cambio pro lo ke falla es ke aveces es demasiado facil regatear,y puedes regatear a todo el ekipo contrario,eso lo tendrian ke kambiar,como tambien la dstancia entre lineas ke hay entre el medio campo i la defensa esa es otra cosa ke tendrian ke mirar, pero por lo demas yo e pasado horas de autentico vicio es la unica compañia ke me ha hecho levantarme del sofa gritando como un loko como si hubiera marcado un gol en la champions league asi ke siempre sere de PES;)

  87. pinche pro nike adicto me cae q no sales a la calle

    todos los pes me gustan x q estan divertidos y el fifa es un horror no se como se le puede llamar a eso juego de futbol pero bueno ese es para gente q no se save divertir

  88. Camaradas…..veo que la disputa continua y continua…..asi como algunos comentarios que no se a donde pretenden llegar…..se notaa q no hay puta idea de lo que se habla…
    La cosa es tan simple….

    FIFA es mierda…. PRO es lo real………..

    Ahora… esperemos que el demo del PRO haya sido solo una mera equivocacion de konami y que cuando llegue el juego completo sea de verdad lo que tanto se nos dijo por mucho tiempo de la calidad sobre este «PES 10″…

    Aunque no sea tanto lo que hay que mejorar de la demo, lamentablemente marca mucha diferencia en jugabilidad… si eso se arregla, podriamos decir que nuestro PRO comenzaria a ver denuevo la luz…

    «PRO FOR LIFE»

    Saludos….

  89. Haa se me olvidaba….los que defienden tanto el pro y dicen que por que lo critican tanto…

    «PLEASEEE» abran los ojos….que no hay peor ciego que no quiere ver….Yo soy del PRO,de siempre, pero no por eso voy a reverenciar las caga de Konami….

    Como dice «Pro_Nike»; la escencia del «PRO»…. el que la conoce sabra que opinar realmente.

  90. Madre mia el fifa 2010 en PC parece que estas jugando al fifa 2001 x DIOS el PES2010
    le da 40 patadas al FIFA.Amunt Pes2010¡

  91. jajaja me da risa el fifa en pc no se como estara en ps3 y 360

    x q el 2009 en ps2 era una verdadera vergoña jaja
    esta mucho mejor el pes me quiero echar unas retas en online ojala q ya este mejor

  92. Wenas keco,veo que la gente sigue perdida,dando palos de ciego..que si esto que si lo otro..

    El que entienda de juegos de futbol (osea,pes y fifa,aunque este ultimo siempre halla sido 1 juego, no 1 simulador como pes…) Sabra que pes la esta cagando desde 1 PAR DE AÑOS pa’ka mas o menos,y este no iba a ser excepcion,porq todo este tiempo esperando el gran cambio,que no deberia de ser asi,prefiero un pokico tos los años,pero a mejor hostias..Tambien deberia saber que el fifa, el apestoso fantastico antifutbol fifa,ha ido evolucionando notablemente,y cómo,pues de la unica forma que se puede hacer,intentando parecerse cada vez mas al pro..Pero cómo,si no tienen ni puta idea,llevan muchos años = sin pillarle el tranquillo a esto de interpretar el futbol… haa amigo,pero han ido mas allá…»que pasa que no sabeis desarrollar el juego?»..pues EA,billetes en mano ficharon a los mismisimos creadores del pro…De ahi su «acercamiento» al pro,mas que nunca, este año…Los que los hallan probado,y sepan de que va esto estaran de acuerdo con 1higo digo conmigo…
    Pero,no llega a la jugabilidad del Pro,aun habiendo ido pa tras con los cafres estos…
    Señores..(y niños),nunca podrá ser el fifa como el pro,mientras no den con la esencia del pro y la trasladen…
    Pero no olvidemos,que los que llevan ‘las riendas’ del fifa son los en su dia llevaban las del pro, ellos lo hicieron…y la similitud del fifa con el pro no pueden ser descaradas,o sea de golpe,es denunciable…
    Yo soy de Pro hasta las trankas,pero con esa gente trabajando para EA,las cosas cambian, no hablaria muy alto,que nos pueden dar en lo morrillos algun año…desde luego este creo q no.

    Saludossssss

  93. bueno no son mas que juegos, tanto fifa como pro como todos los demas, no hay debate que cada uno se compre el que quiera y que lo disfrute, si no que lo cambien en la tienda por otro y si lo que de verdad quieren es jugar al futbol pues que se apunten en algun equipo de verdad y jueguen los findes en el polideportivo, la «esencia pro» esa existio?, yo toda la vida he jugado al pro y he de reconocer que para mi siempre fue el mejor pero solo es un juego, no es futbol de verdad, si ahora miramos atras hemos de recoocer que no es futbol de verdad y por muy bien que este echo el fifa tampoco lo es, lo que pasa que con el tiempo nos volvemos mas exigentes y no pasa nada por cambiar de compañia o toda la vida gastas la misma marca de todo lo que usas. Lo bueno es que ahora hay competencia, que antes no la habia y aunque ahora parece mejor el fifa no hay nada de malo en seguir fiel cada uno a sus gustos, el fifa se vendio toda la vida por muy «malo» que fuese, seguramente se siga vendiendo el pro aunque no este a la altura.
    un abrazo

    PD. Yo comprare el pro, no esta tan mal, no es el de años antes pero se deja jugar, el fifa se deja jugar mejor o … no se no me termina de gustar el año pasado lo cambie por el big little planet y sali ganando. jugue al pro de la dos en la ps3 de años anteriores con los nombres cambiados y ya esta, para eso esta el editor para usarlo.

  94. Y qué esperais de un juego que sale cada añico, guardan los fuentes en el pc, añaden cuatro pijadas, compilan, y ¡hala! a vender como churros señores!

  95. pues eso digo yo, y menos discutir sobre juegos y mas preocuparse de que no va a haber dinero ni para comprarlos que en este pais de panderetas no nos preocupamos mas que de tonterias, si quieres futbol al polideportivo a jugarlo, la consola solo te ofrece juegos, nada mas, que para eso esta para entretener y no para simular nada, o acaso pensais que la guerra es como el call of duty por muy bien hecho que este.

  96. Fernando y Leynna: A jugar a vuestra calle..

    Que no teneis ni puta idea,decis na mas que tonterias…claro no sabeis de que hablais..

    Y si,a lo mejor es mejor centrarse en un juego y distraerse que abris los ojos y ver en la mierda de pais en el que estamos..leyes de mierda: que se cargan nada mas que al honrrado.. Fronteras abiertas para todo el que kiera entrar,y sin control: que bieeeen… Trabajo sin control. que gane mas el que mas tiene: corredores de fruta..constructores.. bieeeen.. La ley ampara y defiende mas al extrangero y al de aki lo maxaca.. bieeen….Facilidades para los extrangeros,para montar negocios: exentos de pagos 2 años (luego le cambian el nombre al prpietario y asi pa siempre….lo sabe el gobierno? hacen algo?….) hazlo tu español e iras a la carcel 5 años y 1 multa de 1 millon de €…..Y la mierda de presidente que no se entera de ná,con la cara de tonto… Mae mia que lastima… Que mierda de pais.. me averguenzo de ver cosas…
    Y por que no kiero seguir,poque hay mierda.. y este no es el lugar…
    Pa esto kieres que nos centremos en otra cosa…….

    Que kieres que miremos esas cosas??

    Algunos hablais sin pensar…………….Ignorantillos

  97. Vamos a ver, esto es para hablar del PES, que es un simulador de futbol, y eso es lo que intenta, simularlo, no igualarlo, que aki hay muxo listillo, si kieres jugar al futbol, cierto te vas a la calle y juegas, pero un juego tiene que intentar simular al maximo la situación, si no lo hace es normal que se le critique. Y por cierto que hace la peña aqui hablando de politica, los que estamos aqui hablamos del juego porque queremos y porque es un post dedicado a ello, si el pais esta mal y quereis hablar de ellos piraros a otros foros o post y no vengáis aki a rallar de politiqueo

  98. Tu caraculo,el es 1 replica a leynna.. asi que menos humos..lo que menos kiero es hablar de politica, pero es que hay gente que no sabe lo que dice..

    Lastima que tengas algo de razon en lo que has dicho:

    «Vamos a ver, esto es para hablar del PES, que es un simulador de futbol, y eso es lo que intenta, simularlo, no igualarlo, que aki hay muxo listillo, si kieres jugar al futbol, cierto te vas a la calle y juegas, pero un juego tiene que intentar simular al maximo la situación, si no lo hace es normal que se le critique.»

    Asi que,lee,comprende y vuelve a leer..y luego escribes….

    Por dios cuanto cortito…asi va españa..

  99. si q son unos estupidos otakus peleandose por un juego cada dia la gente mas idiota

    pero bueno aqui se viene a hablar de pes 2010 cada quien compre el q le guste yo comprare pes 2010 x q lo unico q juego es la liga master y el fifa no lo tiene y por eso nunca lo voy a volver a comprar x q me aburre muchoo tambien

  100. tu niñato (pro nike) cuando tu empezaste a controlar tu propia baba yo ya jugaba al pro, kick off, player manager, michel … (ni te suena, ¿verdad?), no te molestes en contestar insultando y faltando el respeto que las palabras que usas te quedan grandes y no volvere a mirar este foro en el que veo que no hay moderador y dejan a subnormales ignorantes y radicales opinar sobre cosas que por su capacidad mental (deducido tras los comentarios que deja) se nota que se le escapan de su corta e igsinificante capacidad de entendimiento y de su primitiva forma de expresarse. Comprate mejor un diccionario que un juego y aprende un poco, sal a la calle y mira a tu alrededor y encuentra la «esencia de la vida» que la de el pro parece que te la has fumado antes de escribir aqui.

    Un saludo pro nike y de verdad, si vas a intentar contestar para ofender con la valentia que te da el hacerlo desde tu casa y anonimamente ni te molestes que yo no lo voy a leer.

  101. Por supuesto que contesto,faltaria mas..

    Mas viendo como dejas plasmado tu ignorancia en 1 msj..

    Y niñato? jejeje Desde casa? jejeje

    Desde donde kieras pimpim…

    A mi me vas a venir tu a decirme lo que es la esencia de la vida…

    Si no sabes ni a lo que juegas,no hables…eminencia.

  102. Aver, io he sido fan de pro toda la vida i ahora creo que este año me voi a probar el fifa :P, la verdad los 2 me parecen buenos simuladores, pero pro i nose si estara alguien deacuerdo conmigo, me parece siempre lo mismo, marcar desde fuera esta tirado, los movimientos se me hacen raros :S parecen robots, i en cambio fifa este año es mas real en mi modesta opinion ee, nose si sera verdad eso de que programadores de Konami se fueron a EA SPORTS , pero desde luego el fifa me ha hecho disfrutar mas, de momento en demos :P, ia vere si algun año le doi otra vez al pro, que con amigos siempre es mas divertido.

    Saludos i haya paz, que en estos debates todos acaban discutiendo que si pro es una caca k si fifa es peor etc… cada uno tiene sus gustos, i su manera de entender el futbol.

  103. X cierto, a los ignorantes que comentan que en el fifa no hay liga master… nose de donde os haveis sacado esto, el fifa tiene modo manager desde que tengo uso de razon x’D i puedes fichar vender, lo mismo que el pro.. asi k los comentarios de, compro el pro xk tiene modo manager i puedo fichar.. pues nose informaros antes de decir tonterias

  104. Wolaa,tienes razon: yo juego a la demo del fifa(ESTE AÑO) y luego juego a la del pro,y parecen troncos.. muchos de los fallos que el pro tiene que subsanar,desde hace ya muuuchos años,el fifa no los tiene.. Por que? Aaaah! quien sabe…seran cazurros…..
    El fifa tiene mas fluidez en el juego y puedes manejar a los jugadores como kieras y hacen caso en to,por lo menos cuando tiene el icono encima…. No como el puto pro que cambias de jugador y se para antes de reaccionar,pasas en profundidad al delantero y hasta que no llega el defensa no empieza a correr…jejeje como esos 100,que arrastran desde hace años.. Un poco frescos,no?

    Y Wolaa,lo de que EA sport se llevo a los del pro hace 2 años es verdad,lo lei en varios sitios distintos despues de que me lo comentaran,y cuando lo vi todo encajo..

    Que ha pasao? que EA los fixo y se pusieron a TRABAJAR,y los de konami que harian,pues decir, no contratemos a nadie,nos ahorramos dinero = que en el online del juego,si la gente lo compra =,vamos nosotros mismos a hacer algunos cambios,si no tiene que ser tan dificil,luego BUENOS ANUNCIOS,BUEN MARKETING,y cuando lo hayan comprado otro año mas de ganacias y sin gastar 1 duro en mejoras reales,ni en 1 online decente ni en licencias,si eso da =……

    Hasta este año que les ha pillao el toro,ta confiados en que con modificar los graficos y YA se solucionaba todo y otro año de engaños…pensando que sus extrabajadores no serian de capaces de evolucionar el fifa partiendo en parte de la base del pro,pero claro,si se le añade mejor movilidad de los jugadores,mas fluidez de juego,todas las licencias,juego online=que 1vs1 en su casa,que no hay traspasing de jugadores (coges el balon pasas por delante de 3-4 defensas en linea recta sin hacer ningun regate ni na sin que te la kiten..x ejemplo..)………

    Y no kiero seguir porque me dan las uvas y nadie leeria el tochaco…….

    A falte de probar el juego (pes 2010) cuando salga, a ver si va igual que la demo o le han pulido algo,sobre todo bajar el tiempo de reaccion de pases o regates,vamos que te haga caso el jugador que lleves al milimetro (tiempo de reaccion desde que le indicas 1 accon hasta que la haga 0.00001ms ) x lo menos.. Si esto ultimo que es lo mas importante va =…jejeje Yo ya estoy practicando los regates de calidad del fifa,por que jugar se juega de lujo,por uqe lo mas seguro que este año cambie..No me engañan mas,y porque ara mismo ma ofrece mas el fifa..
    Al menos en demos..y dicen que al fifa le han pulido algo en el juego..ya me dirasss………

    Saludosssssssssssss

  105. no teneis ni idea el pro es mejor juego que el fifa 30 veces, pero reconosco que el pro la esta cagando ya ase un par de años ,pero bueno al que le gusta el pro juega de todas formas y yo juego porque eso es lo que ay ,no ay otra cosa abra que joderse

  106. que brasas el pornike ese no? que ha echo un master en juegos de futbol o es que no tiene nada mejor que hacer? viva el fifa

  107. Roman le he echao mas horas al fifa que tu mismo al fifa, y eso que al que juego es al pro..cenutrio
    Y no te digo campeonatos de pro…y cambiar impresiones con 100.000… algo se queda..
    Otro listillo mas que kiere hacerse el interesante..sobre to gritando ‘viva el fifa’ jeje,patetico..

  108. salgan a la calle a jugar otakus acaso no tienen amigos jajaja

    el pro_nike se cree mucho por saber de videojuegos que si sales a la calle
    a nadie le interesa

  109. Fernando,no es que sepa de videojuegos,da la causalidad que es al que mas he jugado,desde que salio..y tambien he probado mucho el fifa,para poder opinar..

    Tambien da la casualidad que cada vez que entro,pues dejo 1 msj opinando..

    Eresunpaquete,igual que tu apoyas al lento y empalagoso Fifa 10..

  110. aunque los modales no son los mejores, estoy totalmente d acuerdo con pro_nike.Todos sabemos Pro_nike ke a la gente le gusta muxo hablar y aun no entiende que si cambian de dueños (del pes) i se van al FIFA a trabajar Habra algo k sucederá que será? mmmmm hmmmm aun habra kien no se entere que el pes esta decayendo? el fifa + pes i el pes + fifa? pos eso ke les metes 12 goles i te dicen ke usas trucos k esperas..

  111. jejejee..es verdad ronaaron..

    Y tu fernando,hijo,de donde has salio,hace bien poco que dejaste los arboles a que si.. es de esperar que no sepas leer y que te tenga que escribir alguien,la palabra que mas te define, ami entender, es zopenco.. Es que no has leido que lo de que apoyaba al fifa iba por «eresunpaquete»

    Jejeje,es que me sacan de quicio ronaaron..

    PD: Er fifa es casi siempre lo mismo,no? se harta uno mu rapido,o mejor se empacha demasiado..

  112. hola alguien tiene la play 2 x q me e enterado q konami no le cambio nada al pes 2010 para esta consola y q sigue siendo la misma chingadera q el 2009 solo le modificaron las caras 🙁
    malditos japoneses quisiera golpearlos hasta cansarme

  113. Fernando te dejo como cosa perdida,eres 1 autentico zopenco,un cazurro..no pierdo mas tiempo contigo…
    Cuando alguien lea los msjs y se de cuenta lo torpeza que eres,te lo explicará si kiere,si no se reira de ti..
    Que eres tan burro,que no has sido capaz ni de leer los msjs otra vez,a ver donde te perdiste..q lastima..

  114. Hola a todos:

    Bueno, creo que aquí hay opiniones de todo tipo, incluso algunas que no tiene nada que ver con el titulo indicado en esta WEB: «IMPRESIONES DEMO PES 2010», por lo que me voy a limitar a dar mí opinión sobre este juego y no hacer ninguna comparación con Fifa.

    La verdad es que he probado el PES2010 en xBox360 y realmente ha sido muy decepcionante. Como bien se ha dicho en la introducción, es lamentable que los jugadores tarden tanto en reaccionar.

    Cuando estás atacando… a penas tienes apoyos para realizar alguna que otra ocasión, y si corres para diblar… ¿qué haces? ¿Una simple bicicleta? ¿Un giro de 360º? o ¿Una simple pared?… En la realidad hay cientos de movimientos que podrían haberse incluido…

    Y cuando defiendes… está claro que quién lleva toda la vida jugando es capaz de intuir muchos movimientos del rival, pero… a estas alturas los defensas no son capaces todavía de cubrir los espacios y de bascular según el ataque del rival…

    Y tantas cosas más… que aunque sea un demo, esto será la triste realidad del nuevo PES.

    Recordar que esto es simplemente una opinión, y respecto a cualquiera de vosotros que no la acepteis.

    Venga, un saludo a todos! Y a disfrutar quién lo quiera hacer!

  115. Hola niketotal90,ya sabes que los que verdaderamente saben d esto,te entienden perfectamente, apolla y comparte este comentario..
    Claramente estoy al 100% contigo…Si no tiene ciertas cosas (como esos apoyos) y encima lo capan con otras (como movimientos mas lentos=tiempo de reaccion),que nos keda? el fifa?

    Ya lo dije yo mas atras,estos de konami estan flipaos,no se enteran,van sin rumbo…
    Cual es su lema: «A lo que salga»?

    Esto son solo las migajas de lo que fue el Pro..Estos nuevos H…. de P… que ha fichado Konami lo estan matando…Vete tu a saber si son infiltrados del Fifa,o les pagan ellos…

    Weno corto ya,que si sigo largando..

    Ala!

  116. He tenido la oportunidad de jugar al PES 2010 y me he llevado una gran decepción, el juego no inspira a volver a jugarlo, no se ve una mejora real respecto de la versión 2009, los gráficos consumen mucho procesador (para quienes tenemos maquinas viejitas) y no se justifica el consumo de recursos cuando se percibe una motor gráfico parecido a una extraña mutación de FIFA y PES, la jugabilidad ha empeorado con respecto al año pasado, los porteros son todavía mas torpes, por mecionar algunos aspectos que no me agradaron para nada 🙁 :(.

    En fin que parece la versión del año pasado, mejorada en gráficas, con menus horribles y una jugabilidad todavia peor 🙁

  117. Y es que cuando uno va caliente,y mas si acaba de jugar a este pes..va donde tiene que ir..

    Publicado en la web oficial de konami: Pes 2010 (copiado directamente)

    Esta es la pag oficial de Konami,no?

    Pues me c a g o en la p u t a que los pario,tajo de c a b r o n e s inutiles,cazurros,gandules,no tienen ni p u t a idea de hacer 1 juego.. esto pa que lo han echo,pa que cuanto mas malo,menos idea y mas al follaero juegue mejor,no?

    Tomad mis datos y ponerse en contacto conmigo,porque esto que estais haciendo tiene carcel, la p u t a que os pario,inutiles de m i e r d a..

    Valla m i e r d a de juego,no se puede hacer na,por que c o ñ o le kitais velocidad hijos de p u t a, el tiempo de reaccion es vital para poder jugar como uno sabe d e s g r a c i a o s..

    Por que h o s t i a s limitais el juego a dar pases o paredes,y si no a lo que salga,no?
    Pringaos de m i e r d a,no teneis ni p u t a idea del juego..Renovar plantilla c a b r o n e s retrasaos.

    Si kereis hacer 1 buen juego,coger mis datos y llamarme inutiles a s k e r o s o s,yo hare que el pro vuelva a ser el rey,yo corregire los fallos,yo le dare lo que le falta,YO pondre lo que la gente kiere..y sera un juego que cuanto mas sabes mas te defiendes,y el que no sepa que aprenda.

    Que les salga todo al follaero y te pueda ganar 1 puto pakete que no tiene ni idea,sin hacer na y al follaero,por culpa de 1 m i e r d a de juego que no convence a nadie..

    A los que han creado este pes (otra metia) colgado del palo mas alto de la plaza, y dejar que gente de la calle,los verdaderos ‘currantes’ del pro,diseñen y os eseñen a crear 1 buen juego..

    Por que vamos,kitarle cosas que funcionan y que van bien para poner otras inservibles y van peor solo se le ocurre a gentuza como vosotros,inutiles,y sobre todo INCOMPETENTES..

    Que llevais ya 2años+este engañandonos,llendo para atras,modificando el juego a peor..

    Como este año,que por fin arreglais algo (internet,graficos,2vs2,campeonatos..) y pa que sirve todo esto inutiles de m i e r d a,si le quitais lo mas importante para poder disfrutar de esto: LA JUGABILIDAD,con que lo hubierais dejao como el año pasao sobraba..Pero noo,teniais que tocarlo todo,y sin saber que tocabais:»vamos a tocar esto y lo otro..a ver que pasa..»

    Y que pasa tampoco teneis probadores no? Por que vamos,pa que c o ñ o le bajais el tiempo de reaccion,explicarmelo,weno me da =,no teneis razon,sois 1 m i e r d a de equipo,por que? por que lo estais demostrando con cada juego año tras año..

    Estais viendo la criticas desde la demo,hacer algo s u b n o r m a l e s,os suda la p o l l a el juego ,solo os importa el dinero..y mira que sois t o n t o s,que con la porqueria de trabajo que haceis con este juego,estan bajando las ventas y la gente se esta pasando al fifa…

    Por favor,ponerse en contacto conmigo,kiero conocer a los inutiles que se dedican a hacer esto, tanta parafernaria pa sacar esta porqueria injugable..jejeje inutiles,con menos se supera esta birria de juego que haceis..Simplemente,tiempo de reaccion 0.00001ms,y que cada uno demuestre lo que sabe,no lo que la makina kiera hacer,que es 1 simulador,incompetentes!!!

    Saludos..a los lectores claro,a estos inutiles ni los buenos dias.

    ————————————————————————

    Ahhh,ya he caido.. To esto lo haceis porque estais viendo las ventas del Fifa y que la gente se pasa de juego,no?..y vosotros decis:Pues vamos a darles lo mismo que el fifa..jeje retrasados..
    Pues normal inutiles,no se pasan porque sea mejor (de momento),se pasan porque le estais kitando cada vez mas jugabilidad,hasta que es casi = de empalagoso que el fifa,y claro,la gente pa jugar a un juego :sin licencias,internet penoso,lento… pues se va al Fifa que si que tiene licencias,buen internet..y sabiendo que cada año se van superar y no la van a cagar como vosotros metiendo cosas que no sirven para nada,solo para empeorar…

    1Consejo: dejad de 1 p u t a vez las cosas que funcionan,que van bien,que son UTILES y pulir otras que arrastrais desde hace muchos años ya..si con eso sobra. No cambieis por cambiar..

    Saludoss.. lectores

    Última edición por pro_nike el Ayer, 18:51, editado 1 vez en total

  118. Tenia que salir el menos indicado,el mas paleto,a meter la puntilla…

    Ahora vas y dices: «me da = no se lo que es puntilla jejeje»

    Estas en el mundo por que tiene que haber de to,por por lo visto, eres 1 desecho humano..

  119. esta bien q te enojes y tanto por el juego y eso (q ni siquieras has gastado ni un euro en eso los demos son gratis) pero aun q le escribas un mail directo al dueño de konami crees q va a tomar en cuenta un msj con un vocabulario asi ???? no lo digo en mala pero hay q saber reclamar y hacer entender tu preferencias de un modo q crealmente entiendan , en cambia al juego , lo he visto y espero tenerlo luego ya q lo descargo no gasto nada en tenerlo y lo hago para divertirme , si tiene buena jugabilidad para jugar con mis amigos , q mas da si es un juego es para pasar el rato ni nada mas , creo q se le da demaciada importancia a un juego es solo eso un juego y disfruten de eso

    PD: por_nike hay mil maneras de hacer entender o bajarle los humos a una persona sin tener q ser tan soez

  120. Si tengo el juego…
    Y aki no se reclama nada,ni los leen,ni hacen caso…es 1 sitio para desahogarse..

    Y si los leyeran,en mi msj con tanto insulto(q se lo merecen y mas) hay muxa sustancia y claves para mejorar el juego…

    Pero pienso que son taaaan cazurros,torpes e incompetentes que no pillarian nada…

    Si me mandaran algo a mi direccion de correos o alguna direccion en concreto privada para opinarles directamante ya seria otra cosa,ya redactaria yo de otra manera..

    Pero aki,a desahogarse to lo que se pueda con la esperanza de que algun cafre de konami lo lea..

  121. JAJAJA PUES SAVES TAMPOCO SE Q ES PALETO NENA JAJAJA

    EL PES ESTA CHINGON AMARGARITO

    MEJOR PONTE A JUGAR LA ASQUEROSIDAD DE FIFA SI NO TE GUSTA EL PES

  122. Les dije que lo iban a mejorar!!! jaja, lo compre el mismo dia que salio, no puedo parar de viciar!! esta bueniiisiimooo!!

  123. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo! Este Pro me parece bastante peor que el anterior en jugabilidad, realmente creo que hasta ahora no habia habido ninguno tan malo, en jugabilidad por supuesto. Hasta el Internacional Superstar Soccer de la Super Nintendo era mejor que este. Me resulta muy frustrante que cuando tengo una ocasion de gol a puerta vacia aunque yo haya pulsado el boton de cuadrado le de tiempo al defensa a llegar y quitarme el balon! Este Pro es nefasto!

  124. hola ha todos….bueno hace ratitoo q no opinaba en este foro,,,y bueno Jimmy aprobechando lo q dices del pes…aunque cueste aceptarlo, es verdad. por que mierda los q desarrollan el jueg no son capaces de analizar bien lo que sucede con el pes??? de verdad me revienta ver q la version final de pes deja mucho q desear…como dices jimmy por la jugabilidad…la version demo es mucho mejor en jugabilidad, por q mierda no mejoraron eso, faltaba dar un par de retoques y quedaba un buen pes10…en la version demo los jugadores se veian mucho mejor, se notaba la diferencia de uno a otro a la distancia.en la version final son casi todos los monos iguales…como mierda pueden hacer eso…hasta en la forma de corrrer la cagaron en el version final…por q no afinaron mas el movimiento de la demo??? q pasa con estos de konami??? de verdad que hecharia putadas a todo el team de konami…podra tener muchas cosas buenas el pes 10 pero en lo mas imprtante q es la jugabiildad la cagaron………..por la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tanto que espere este pes.

  125. La verdad esperaba mas del pes2010, pero estoy frustrado, llevo 12 años jugando al pro y la verdad este último es de terror en algunos aspectos, como la reación de los jugadores. Otra cosa que se fue para abajo es el modo ser leyenda, donde elegí ser delantero pero tengo que jugar tambien de 2, porque atras se quedan quietos, no salen a cortar, los centros los despejan a pocos metros, etc, mientras que tu rival siempre esta bien armado, y corta los pases, paredes, tiros al arco o meta ni hablar cuando vas a a disparar, en el tiempo que demora, ya tenes tres rivales encima que traban el balón. Sería justo que tu defensa tambien se así de aguerrida, pero no lo es, aunque juegues con brasil o italia contra honduras. por cierto jugando con brasi empate 1 a 1 con corea del norte, donde el rival tuvo un tiro al arco(de tiro libre encima 1 de 1) y yo 26(21 a puerta, si… 21), encima mi gol fue despues de 4 rebotes…. frustrante. Jugue 2 patidos al fifa 2001 hace varios años y no me justó, pero estoy pensando seriamente en «probar» aver que pasa…
    pes2011… que sea el mejor!

  126. Bueno, tengo el fifa 2010. Es feo, pero jugable. Aunque los jugadores parecen trasnochados por lo menos cuando doy pase lo hacen, cuando disparo al arco o hacen…. los menus y demas son un asco pero en partido le gana al pes, y eso que vengo jugando desde el WE 3. PES2010… solo lo dejo para jugar con amigos….

  127. Keco, estoy totalmente en acuerdo con tigo.
    Yo tambien soy de PRO.

    Hoy me he comprado el Pro 2010 y sinceramente, me ha decepcionado mucho, es más, me estan decepcionando estos ultimos años 07/08/09/10, parece que cada vez vayan a peor.

    El que me gusto más fue el Pro 2005, ese juego para mi, fue espectacular.

    Sobre el FIFA 2009, tambien lo tengo, me vino con la PS3.
    És realmente real, y és más comoda y bien vista la manera de juego de FIFA que de PRO. Me duele decirlo pero es asi.

    No he visto el FIFA 2010, en videos parece tener muy buenos graficos, pero no se nada de la jugabilidad.

    En resumen, el PRO, me esta decepcionando bastante.
    Me podrias decir como es que dan la impresion de tirar de más a menos, grácias.

    Cristian.
    msn: cdhg_7@hotmail.com

  128. como hago para hacer jugadas para el play 3 del pes 2010 si me las van a mandar mandenmelas escritas las necesito 😉

  129. El PESte 2010 es una cagada, se han dejado llevar por las tonterias que dicen los que juegan al FIFA y la han cagado. Es increible que mala jugabilidad, no es divertido sufrir, y hacer cualquier cosa en el juego es sufrir. Acabo de jugar un aprtido, he dado un pase de profundidad al cual mi jugador llegaba perfectamente y antes que los defensas, pues no, va el tio y se para, deja de correr, por qué, y yo que puñetas sé, el tio se ha parao. Le doy un pase a uno y va el tio y entre que la para, y se pone a correr han llegao tres contrarios, ni siquiera cerca del área. Voy a tirar y vamos, el tio parece que tiene que cargar un resorte de yo no se cuanta fuerza para tirar, porque cuando le da la patada se la da al aire… quereis que siga? esto solo es de un partido, si sigo jugando creo que vomito o rompo el mando. De que sirve un simulador de futbol sino se puede jugar, porque si fuese simulador los dos equipos estarian empatados, pero no, jugar contra la maquina es ver como ellos si pueden hacer rápidamente todo lo que tu no haces, y ahhhhh se me olvidabaaa se adelantan a todos los pasesssss, genios los jugadores del peor equipo que puedas escoger!!!!!

    Enhorabuena KONAMI, has sacado el PESte 2010

  130. jajajaj, que grande. Peste 2010. Pues en el fondo tienes razón. Han tratado de hacer un juego más difícil y real. Lo que ignoran es que los aficionados quieren divertirse cuando juegan contra otros jugadores reales. Para jugar contra la máquina es otra historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *