Rhythm Paradise, ritmo a carcajadas

ahora_a_la_vez

Anda que no me ha sorprendido ni nada. La verdad que hacía tiempo que la cacareada línea Touch Generations de Nintendo DS no me enganchaba con sus productos, pero ha sido probar los primeros minijuegos del Rhythm Paradise y convencerme del todo con su brillantez.

La línea que sigue el juego es gráficamente simplona, ágil, rítmica y desenfadada. Me encanta que la mayoría de minijuegos puedan resolverse con los ojos cerrados. A ver, no me refiero a que sea sencillo de superar, ¡ni de coña! Quiero decir que si somos capaces de desenvolver nuestro sentido del ritmo y enfocarlo en el stylus sobre la pantalla táctil, podríamos hacer de admiradores la mar de monos o formar parte de una peculiar clase de canto… sin ni siquiera mirar lo que ocurre en la pantalla, simplemente de oídas.

Pero oye, la verdad es que suele merecer la pena mirar cómo se desarrollan las pruebas. Los cabezones de dientes afilados cantando a voz en grito son simplemente descojonantes, al igual que las miradas asesinas que los monos nos echan si nos descompasamos en los aplausos de ánimo, o las aves picudas que estiran el cuello hacia atrás y hacen pesas con el pico. Arte puro.

monos_animadores

Aunque las pruebas varían en el modo en el que debemos superarlas, la base rítmica se compone de dos pasos: por un lado, picar con el stylus siguiendo el tempo de la música, y por otro, arrastrar y soltar en la pantalla táctil.

Y lo mejor, para el final: impresionante localización al español de todo el cartucho. Lo que en el original eran canciones en japonés, ahora son tonadillas en perfecto castellano, cantadas con mucho arte y con letras la mar de empalagosas y simpaticonas. O también, las frases que nos invitan a seguir el ritmo, como las míticas: «Picotear», «Cuello hacia atrás» o «Ahora a la vez… beeeee!!!». Genial, absolutamente recomendado para pasar un buen rato en cualquier momento del día. Joer, si hasta Beyoncé juega con él mientras practica el Paco, Paco….

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

3 thoughts on “Rhythm Paradise, ritmo a carcajadas”

  1. Soy solo yo o el juego es realmente jodido? Vale es verdad que nunca he sentido mucho sentido del ritmo, pero me cuesta horrores superar las pruebas xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *