Impresiones beta Uncharted 2 Multiplayer

Por cortesía de Sony España, he podido probar durante unos cuantos días la beta del Uncharted 2. El nuevo trabajo de Naughty Dog se deja ver a través de alucinantes vídeos y con esta beta va corroborando el inmenso apartado gráfico que va a tener el juego final. Si ya el primer Uncharted era de lo mejorcito de Playstation 3, esta segunda parte puede ser capaz de elevarse al mismo nivel que Killzone 2, eso sí, en unos registros bastante distintos.

La verdad es que la beta te deja con ganas de mucho más, pero de momento es lo que hay; y lo que hay es un multijugador cooperativo en el que completaremos un pequeño recorrido por uno de los niveles mostrados en los vídeos del E3, tomando el rol del prota Nathan, el cachondo de Sully o el nuevo ligue del señor Drake, la morenita Chloe. Por lo que he visto, se balancea un poco el equilibrio entre acción y plataformas, haciendo buen uso de las posibilidades cooperativas. El nivel va avanzando de objetivo en objetivo, puntos calientes en los cuales los jugadores deberán realizar acciones de forma conjunta, por ejemplo, ayudar a otro a escalar o saltar a un punto elevado, o también derribar un obstáculo para poder seguir avanzando.

uncharted2_02

El tiroteo sigue siendo tan inmersivo como en la primera parte, dotándole de una dimensión más gracias a poder contar con dos compañeros para ir cubriéndose las espaldas los unos a los otros, liberarlos si los enemigos los atrapan para que no se muevan, o reanimarlos en caso de que su energía llegue a cero. Además, se ha reforzado el combate cuerpo a cuerpo añadiendo más tipos de combos. Como os he comentado, el nivel gráfico se nota de primera mano a mucha distancia de cualquier otro juego de Playstation 3, con escasísimas excepciones. Todo se nota muy pulido, sin rastro de dientes de sierra, un framerate sólido y estable, escenarios plagados de detalles y objetos destruibles, y un conjunto de animaciones reforzado, siendo incluso mejor implementadas y enlazadas entre sí respecto a la primera entrega. Además, tampoco tuve problemas de lag en ningún momento.

Por su parte, los modos multijugador tipo Deathmatch y Búsqueda del tesoro (un Capturar la Bandera de toda la vida) me llamaron menos la atención, aunque se vislumbran como una opción perfectamente válida para terminar de redondear el valor total del Blu-Ray. La verdad que al principio me chocó terriblemente lanzarme contra una horda de clones de Nathan Drake; vamos, que cada uno puede cogerse al protagonista que quiera para participar en la partida, siempre dentro del bando de los Buenos ™ o de los Malos ™. Existen opciones de niveles de experiencia en nuestro perfil multijugador y multitud de armas.

uncharted2_01

Desde luego, lo más negativo que puedo contar acerca de la Beta podría ir en torno al elevado tiempo de espera que existe en el lobby, cuando el juego busca compañeros para entrar en cada partida, o también, citar el caso en el que el escenario se tornó fosforescente, con texturas multicolor que hicieron que cayera al vacío ad infinitum… pero es tontería, por algo esta versión se apellida Beta, y son aspectos que de seguro desaparecerán en la versión final.

Y poco más, aparte de expresar que me encantaría haber podido jugar un nivel en solitario, por ejemplo el de los vídeos del helicóptero que han circulado por el E3, pero bueno, el sabor de boca que deja es muy agradable. Parece que Uncharted 2 puede encumbrarse a lo más alto del necesitado catálogo de Sony.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

5 thoughts on “Impresiones beta Uncharted 2 Multiplayer”

  1. Ganas lo que son ganas….. GANÍSIMAS!!!!

    Que salga ya, que por culpa de la beta ando con más ganas que antes si cabe.

    En fin, lo de siempre: la miel en los labios y a esperar.

    Saludos.

  2. Ganas lo que se dice ganas… GANÍSIMAS!!!!

    Pero por favor, que lo saquen ya que yo lo quiero. Por culpa de esta demo/beta ando con unas ganas del copón y, como dice Christian, con intenciones de rejugar el primero.

    Una pena que sea lo de siempre: que nos pongan la miel en los labios para después hacernos esperar hasta casi la eternidad.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *