El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Lo que ha ofrecido Nintendo en el E3 2009 se resume bien rápido. Por desgracia. Las nuevas entregas de Wii Sports y Wii Fit, las cuales aprovecharán al máximo el tardío WiiMote Plus, vendiendo lo que hay no en los escritos y ocupando sitio en un cajón mientras se produzca la siguiente reunión pandillera con cubatas y ganchitos; además, un nuevo Zelda que también hará lo propio con el Plus. Bueno, pues tampoco espero demasiado ya de este Zelda. A mí el Twilight Princess me dejó algo frío, seguramente porque lo jugué con el prejuicio de saber que era, prácticamente, un juego de GameCube al que se le había añadido el propinar mandobles de espada zarandeando el mando de Wii.

Como era de esperar, Super Mario Galaxy 2 verá la luz próximamente; el que sin duda es el mejor juego del catálogo de Wii (de largo), el único que, en mi opinión, ha logrado fusionar la magia de los juegos de antaño con las posibilidades de la Wii; veremos si Miyamoto consigue imprimirle una nueva vuelta de tuerca para volver a sorprendernos. Esta es su auténtica especialidad, así que aquí sí confío en ello.

wiivitality

Por supuesto, no puede dejarse de comentar la auténtica revolución de los periféricos Wii: el Vitality Sensor, uséase, la pinza mágica que se queda prendada en nuestro dedo para capturar nuestras pulsaciones. No se para qué diablos puede servir esto, igual el juego es capaz de meternos una descarga eléctrica del copón si ve que nos estamos aburriendo, pero tengo clara una cosa: con la cantidad de fakes y photoshopeos de utensilios y periféricos inventados para la Wii que existen por la red, y ahora nos topamos con esto. Una vez más, la realidad supera a la ficción.

Y quitando el próximo New Super Mario Bros Wii, con multijugador incorporado y ciertas reminiscencias de Little Big Planet, el resto de tiempo de la conferencia Nintendo estuvo bien ocupado en autoproclamarse como los más mejores, los que más venden y los que parten la pana. Desde luego, en lo segundo no hay discusión posible. Qué cracks.



8 comentarios en “[E3 2009] Nintendo, WiiMote Plus… y poco plus”

  1. JuMaFaS dice:

    A mi me han ganado los de Nintendo con el pulsómetro, no se si aguantaré la espera hasta el proximo E3 para ver si sacan el wiicardiográma, el wiitensiometro o el wiigotero con posibilidades de meterte en vena jugo de seta o extracto de huevo de Yoshi. X-D

  2. Javier dice:

    Creo que también anunciaron el Chocho Wii, se conecta al mando y bueno… lo que puedes hacer con él depende del software… (no me quiero imaginar el homebrew…)

  3. Cada vez que veo el aparatejo me hace más gracia. Yo creo que en el TGS anunciarán que es un Wii Dedal, previene las lesiones de Wii Calceta, y además modifica atributos en Wii Encaje de bolillos. Ya sabes abuela, una tensión 140-90 y tienes un +5 en agilidad, y cosas así. ¡El mercado cambia hamijos!

  4. FranL2P dice:

    Pues nada, periférico nuevo orientado al ejercicio, sacarán un nuevo Wii-fit que lo use y que te controle el pulsoy así te sirva de entrenador personal y médico a la vez. Lo curiosó será ver que inventan para justificar su compra, porque yo sólo le veo utilidad en juegos de ejercicio.

    De todas formas creo que Nintendo está empezando a dormirse en los laureles, inventando cosas que ya estaban inventadas (mi bicicleta estática tiene algo muy parecido y la compré hace años), y trayendo más de lo mismo para el público juvenil y ocasional.

  5. irisar dice:

    Vaya, el primer resumen de la conferencia de Nintendo en el que ni se nombra el nuevo Metroid… si es que donde se ponga un buen periférico que se quiten los juegos, ¿no?

  6. Pedja dice:

    Irisar:

    ¿Eh? ¿El Metroid Gaiden? ¿Samus repartiendo ostias como panes? Jor, se me había olvidado, oye… no se por qué 😛

  7. irisar dice:

    Ok, los cuatro segundos que se han visto del juego no te han gustado, bueno. ¿Golden Sun 3 también te ha parecido tan malo como para ni nombrarlo?.

    No tomes a mal mis palabras, solo que pienso que en esta ocasión Nintendo ha presentado juegos que todo el mundo le pedía (un Metroid totalmente nuevo, un nuevo Mario 3D, un Mario estilo clásico, un Golden Sun… más la confirmación de que están con un nuevo Zelda, más Pikmin 3, más Sin & Punishmen 2…) y ahora resulta que a la gente ya no les interesan, que ahora se quejan de que no haya presentado otra cosa… La verdad, creo que la gente no sabe lo que quiere.

  8. Pedja dice:

    Irisar: no, realmente ni este Metroid me parece muy mal, no el Golden Sun o los otros que no he mencionado. Vamos, que aún no puede decirse que sean malos o buenos porque son meros teasers trailers, aunque sí es verdad que el concepto que he vislumbrado para el nuevo Metroid no me hace ni pizca de gracia; simplemente me ha parecido bien comentar algo breve sobre los otros temas presentados, tampoco fue mi intención el hacer un extenso resumen de las conferencias, ni mucho menos.

    Ahora bien, mi opinión sobre la situación actual de Nintendo es que hay mucha gente que ya está quemada con lo de los últimos años, que espera algo más que un Mario Galaxy 1.5, que está viendo que para acercarse a lo que prometía Wii con su detección de movimientos tendrá que adquirir, 3 años después, un nuevo cachivache apodado “Plus”. No sé, reconozco que todo esto es muy subjetivo por mi parte, pero bueno, así suelen ser las opiniones, subjetivas 🙂

    Y no me lo tomo mal hombre, que se agradece mucho que comentes y expongas tu opinión 😀

    Saludote compañero!

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes