Navy Moves beta 3.2: regresan el arcade y las minas del terror

En FX Interactive llevan cocinando durante largo tiempo, con esmero y a fuego lento. El plato es, seguramente, el más fuerte que jamás hayan servido en su menú. Navy Moves es todo un manjar que esperan los gourmets nostálgicos, ochobiteros y amantes del espíritu arcade que un día reinó en la gastronomía del videojuego.

Para paliar la espera y a modo de entremés, FX va desgranando poco a poco nuevos ingredientes del plato principal. En esta ocasión, la beta 3.2 de Navy Moves -que puedes bajar de forma gratuita desde aquí– extrae de nuestras mentes una de las peores pesadillas, un monstruo con el que mordimos el polvo una y otra vez en el pasado, hace ahora más de veinte años. Objetos que sobresalen del agua, letales al contacto: las dichosas minas flotantes que debíamos esquivar en el clásico Navy Moves de Ignacio Abril, en el que fue, posiblemente, el primer nivel más difícil de la historia del videojuego. Un abrazo, Nacho. Ya sabes que no puedo olvidarlas.

navymoves_01

En esta beta 3.2, las novedades se centran en la fase en la que pilotamos una Zodiac, cruzando el océano por una zona plagada de hostilidades, desde enemigos kamikazes pilotando jets, hasta las mencionadas minas del terror, pasando por obstáculos en forma de rocas o islotes y torpedos con la palabra mala leche grabada a fuego en la punta.

Como a estas alturas seguramente conozcáis, Navy Moves se basa en el método del Wam-Up, una suerte de crédito que podemos ir acumulando a través de mensajes SMS, pero que resulta mucho más divertido -a la par que económico- de ganar mediante duelos y piques contra otros jugadores. Teniendo en cuenta que cada partida nos costará 10 Wam-Ups, hay que tener en cuenta la tensión añadida a dichos duelos, en los que se apuestan Wam-Ups. Que acabe imponiéndose o no, ya se verá, pero no se puede negar la propuesta de  innovación de FX mediante la introducción de este sistema.

Existen otros detalles dignos de mencionar, por su novedad, en esta nueva versión Beta. Por ejemplo, la aparición de items que podremos utilizar a lo largo de las partidas en el modo Arcade, el verdadero termómetro para calibrar nuestra habilidad y a la postre, el único camino para comunicar nuestro High Score al ránking general de puntuaciones y jugadores.

navymoves_02

Estos items pueden ser adquiridos desde el menú principal, a un precio que oscila entre los 4 y 8 Wam-Ups, y serán utilizados en la partida para proporcionarnos ventajas de diversa índole, como un escudo temporal que evite la destrucción de nuestro vehículo, mayor poder en nuestro arsenal ofensivo o la recuperación total de la energía. En este punto opino que, quizá, de esta manera se desvirtúa la consecución de puntuaciones, ya que tendrá mucha ventaja aquel que use tales ítems. Teniendo en cuenta su coste en Wam-Ups, quizás debería reconsiderarse que las puntuaciones sólo valgan para el ránking general en el caso de que no se utilicen items, para que todos partan con igualdad de condiciones.

Por otro lado, la aparición de los SincroDuelos sí que me parece del todo acertada. Hasta ahora, cada vez que queríamos retar a uno o varios contrincantes, se establecía un plazo temporal de varios días para que cada jugador efectuara su partida dentro de dicho plazo, cuando pudiese. El SincroDuelo no es así: si te retan y aceptas, la partida se desarrolla en ese mismo momento y de forma simultánea. Además, para aumentar el pique, se nos informará en todo momento de la puntuación que está marcando nuestro rival.

Y para terminar, hay que hablar del nivel nuevo de la Zodiac. Y qué decir: es arcade cien por cien, con un ritmo trepidante y mucho más exigente que el nivel del 4×4, ya que debemos tener en cuenta más factores: por un lado, mantener en todo momento el rumbo adecuado para llegar a cada Checkpoint. Por otro, esquivar mediante el salto las puñeteras minas, así como los torpedos dirigidos mediante la combinación de salto y giro sobre nuestro propio eje.

navymoves_03

Y sin olvidar, evidentemente, las oleadas de ataques de enemigos motorizados, los cuales debemos aniquilar con fina puntería si queremos que nuestro marcador de puntos final sea mínimamente decente. En ciertos momentos culminantes del nivel será todo un infierno realizar todo lo que os he comentado antes sin que salgamos dañados.

Para manejar nuestra Zodiac tendremos a nuestra disposición los dos esquemas de control acostumbrados: apuntado automático y manual. El automático nos deja, por un lado, el movimiento del vehículo a través del teclado -o gamepad-, mientras que el punto de mira va barriendo la pantalla de izquierda a derecha, obligándonos a apretar el botón de disparo en el momento adecuado.

Por su parte, el modo manual nos permite controlar el punto de mira mediante el mouse, con la ventaja de que podremos enlazar combos de manera más asequible. Naturalmente, esto a cambio de requerir una coordinación brutal entre el movimiento del vehículo y el apuntado a los enemigos. A gusto del consumidor.

Y esto es todo. Los comensales devoran los entrantes en sus mesas, y deciden agitar sus tenedores al unísono, golpeando los manteles con la parte inferior del cubierto. Quieren degustar de una vez el nuevo manjar de FX.

navymoves_04

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

36 thoughts on “Navy Moves beta 3.2: regresan el arcade y las minas del terror”

  1. Que buena pinta :). A ver si el nivel de la Zodiac es más asequible que en el original y no nos quedamos sin disfrutar de el resto del juego xD

    Una pregunta: ¿El sistema Wam-Up hay que usarlo por narices o existe la posibilidad de jugar como toda la vida sin SMS de por medio? Por todo lo que se ha visto hasta el momento, me da la sensación de que esto va a ser un arcade a lo WoW con sus cuotas y todo 😀

  2. Lashiec: En realidad, el modo principal Arcade sí requiere Wam-Ups; también existe un modo Movie Mission, por así decirlo, de entrenamiento, que puedes jugar las veces que quieras sin gastar Wam-Ups, a cambio de ver vídeos publicitarios entre partida y partida.
    Más o menos ese es el resumen 🙂

  3. despues d instalarlo me dise q tiene q comprobar el internet
    pero me dise q tengo q abrir o algo asi los puertos 14301 a el 14…
    q ago??

  4. Creo que hoy en día no hace falta Wanups (llamados ahora puntos FX), porque yo tenía los que me regalaron, me quedé sin ellos, y como meten actualizaciones cada X tiempo.

    los últimos 90 wanups (o puntos FX) los gasté en algo llamado Key up, que se supone que con ese objeto puedes jugar un episodio gratis.

    lo compré, y al tener 0 puntos probé a jugar al modo arcade, pero me dejaba jugar a los dos.

    pasados varios días, entré y con mi pique finalizado gane algunos puntos, así que quería probar un sincroduelo, y entonces me retaron a mi, y cuando iba a aceptar, me salió un cartel que decía que si usaba el key up lo podría jugar.

    Creo que si usas un key up, por ejemplo en la pista de la lancha, (cuando te retan o cuando retas tú), podrás jugar a esa pista, a traves de retos o sincroduelos sin gastar puntos fx.

    Pero esto es solo una «idea», ya que no he tenido el valor para probarlo. Preguntaré si alguien lo sabe y a ver si consigo descubrirlo, porque me gustaría jugarlos gatris y no tener que gastar puntos fx, que me mola el modo arcade con las puntuaciones y todo eso.

    Pero como os digo, parece ser que ahora no se gastan puntos Fx por jugar al modo arcade.

    Para Pedja: Ahora en el modo arcade también hay publicidad. Así que no sé si dejarán que el modo arcade sea gratis y solo haya que usar puntos fx (y gastar en sms) para los retos, piques y sincroduelos.
    De hecho, ahora sale un trailer de la película de transformers.

    Pablo15: Tu eres el de mi blog ¿Verdad?
    Te responderé aquí (allí ni sabía de que juego hablabas), solo tienes dos niveles (jugables) porque hasta ahora solo tienen «creados» esos dos niveles. cuando vayan realizando y probando nuevos niveles los incrementaran al juego, los cuales se descargarán de forma automática.

  5. MIRA MI PANA COMO CONSIGO LOS PUNTOS FX?
    PORQUE UNO SE VA QUEDAR SIN NADA Y CADA VEZ QUE JUEGO UN SINCROJUEGO ME DICE QUE PONGA 10 PUNTO Y EL QUE GANE SE LLEVA 15 Y YO GANE Y NO ME LO PUCIERON…QUE HAGO PARA RECARGAR LOS PUNTOS?

  6. Pablo15: El blog de un jugador «http://cmblast.blogspot.com/»

    un tal «Pablo15» dejó un mensaje en el cbox de mi blog, como es el mismo nombre, número y pregunta sobre lo mismo, deduje que eras tú.

    A el le salen los capítulos que no son el 4×4 y la lancha bloqueados, pero eso es porque aún no están disponibles para el público, eso nadie los tiene aún.

    Segador: Existen 3 modos para obtener puntos Fx.
    El primero, consiste en enviar Sms y a cambio de X dinero te dan X puntos fx.
    El segundo, retar en piques, duelos, sincroduelos… y ganarlos. (para que te den esos puntos, vete a mensajes, te dirá «felicidades, ganaste tu duelo contra X, has ganado 20 puntos») y en debajo del todo pondrá «sumar bonus» y al darle te sumará el premio.
    El tercero, crear un pique. Creas un pique para cada capítulo, indicado la duración (desde 1 día a 1 mes), entonces pones las opciones tales como pertimir items, enemigos extras… y el límite de puntos (si pones solo 2000 puntos, solo aquellos que jugaron y tienen por debajo de 2000 puntos podrán jugarlo).

    Cuando creas un pique, por cada persona que juegue recibirás tú algo, así que si creas un pique (aún sin tener ni un solo punto fx), para que dure 1 semana, y en la semana esa jugaron como 15 personas, ganarás tal vez 80 puntos fx. No sé cuantos te dan por persona.

    En resumen Segador:
    Mira los mensajes de que ganaste duelos, ahí saldrá para que te sume el dinero.
    Y crea piques, aunqeu ni los juegues, puedes promocionar tu pique, si lo haces te cuesta creo que son 5 puntos fx, y con ello la información de tu pique se envía a todo el mundo y así pueda ser que te participen más.

  7. Pues no lo sé, supongo que depende de cuanto tiempo lo trabajen el juego, ahí ya no sabría que decirte.

    Eso si, al menos lo bueno es que se puede subir la dificultad. De hecho, alguna vez que reto a alguno nuevo y le pongo que no haya enemigos extra, y se nota, que en la del 4×4 hay en tiempos en los que ni disparas y cuando juegas en modo arcade normal casi no hay respiro alguno.

  8. Oigan, recibí un correo de la página oficial de Navy Moves. Ya hay un nuevo episodio disponible, hace falta una Key up para poder jugarlo (no sé si en el modo movie mission hará falta usarla).

    Menos mal que había ahorrado y la había comprado, así que la usaré para ese nuevo capítulo.

  9. Yo la verdad es que esperaba otra cosa xD.

    Estás acostumbrado a un ritmo frenético con las pistas del Jeep y la de la lancha, y de pronto te pones con ese que vas caminando y estás como 5 minutos sin disparar a nadie.

    Y se me hizo corto, ya que si cuentas la acción, matas a un par de puñados de arañas, un par de ciborgs, un grupo final de arañas más poderoras y por ahí se acaba el nivel (me esperaba que por lo menos jugaras algo más y salieran algunos enemigos más antes de terminar, pero no).

    De hecho, si lo juegas en modo arcade, directamente el juego te situa en la parte de los grupos de araña, eso si, te da bastante más munición.

    No digo que sea una pista mala, solo digo que si esperas un ritmo como en las anteriores te llevas un chasco, y si esperas que dure más también.

    Lo bueno que le veo es que la del siguiente es con un Harrier, esa me figuro que será como la de la lancha.

  10. Robin: Pues no sé porque te pase eso. Desistala, instalalo otra vez y si te vuelve a pasar ya sabes, errores de windows que no se sabe.
    ¿Cuanto se te sale? al darle a jugar una partida, o ya en el primer momento antes de que te salga ya nada?

    Pues no sé pablo_15. Se tiraron un buen tiempo en sacar la de las arañas, espero que aceleren y saquen el siguiente, porque el de las arañas soy péximo jugando X_X.

  11. Jajajajjaa, que mala suerte.

    Había creado un pique de una semana de duración, y por suerte me habían jugado varias personas, así que al final de la semana me gané unos 50 puntos FX, que estaba reuniendo para comprar una Keyup para si algún día añaden un nuevo episodio.

    Y resulta que hoy recibo un correo (supongo que vosotros también) que hacen un descuento por comprar keyups. Así que ya veis, de no haberla comprado tendría puntos para comprar dos, y así ya despreocuparme de no tener llaves de activación.

  12. Marco: Si le das a «recargar puntos FX», te sale «puedes añadir puntos desde mi movil» le pinchas y ya te sale, envía un Ms al 7555 con el texto FX Navy

    Creo que es así tal cual, te viene en el juego en si en el apartado «recargar puntos FX», así que no creo que tengas más problemas para obtenerlos.

  13. Aver cuando ponen el siguiente episodio k lleva ya mucho tiempo sin ningun episodio el de las arañas ya aburre XD

  14. Dicho y hecho, ya tenemos en nuestras «pantallas» el episodio del Harrier ¡OMG! es tan fenétrico como los primeros. Eso si, es espectacular por la de movimientos que hay que hacer, y aunque solo podremos ir hacia «adelante» (un poco como el 4×4, es decir, no podremos retroceder como en la de la lancha), si que tenemos mucha libertad de movimientos y si que tendremos que movernos mucho para sobrevivir.

    Cuando vienen por detrás es dificilillo, porque apenas los ves y como no puedes volver en tus pasos no les puedes disparar al momento.

    Tras 4 o 5 muertes en la 1º franja y una muerte más en la 2º franja, conseguí superar el capítulo muahahahah.

    Lo que si que han hecho cambios (y según el correo retocarán más). Algunos cambios son que al crear un pique lo tendrás que hacer durante 1 semana, que antes podía ser desde 1 día hasta 1 mes, ahora solo 1 semana y ya, y dentro de la creacción del pique te pone los puntos FX que tienes acumulados.

    La pega, lo de siempre, necesitas Keyup para jugar el capítulo, yo me estoy dedicando a crear un montón de piques a cada que puedo y recolectar puntos Fx para comprar keyups.

    ¡A ver cuando jugueis vosotros que impresión os da!

  15. Bueno, les informo que recibí un correo de los del Navy Moves, diciendo que en la próxima semana se estrenará un capítulo nuevo. Según el trailer parece que manejes un tanque, a ver que tal, porque tiene pinta de ser la continuación de el de las arañas y en ese soy pésimo xD.

  16. una pregunta para todos si se puede: yo quiero saber como se consigue el codigo de registro o si me lo pudieran decir porfa contestenme en esta pagina o si no en mi correo:jacome49@hotmail.com

  17. ehhh en tu imagen del menu principal pone que tienes disponibles para desbloquear la ultima filera de niveles, i a mi me pone que estaran proximamente y estan en blanco y negro.
    Respondanme al correo
    mdanid_2bcn@hotmail.com

    adios!

  18. NO SE PREOCUPEN ESTOY INVESTIGANDO COMO ACTIVAR
    LOS PUERTOS 14303 APENAS SEPA COMO ES LES COMENTO

  19. Ehh!!! estaba ganando un sincroduelo y mi adversario deserto… entonces hace como 25min que estoy esperandolo y me dice»esperando a tu oponente» pero ya me aburri de esperar despues de 25min, pero si salgo del juego temo que me saquen los 10fx que puse para aceptar el sincroduelo o que asuman que yo deserte, me re garcaron!!!

  20. espero me ayuden no puedo jugar navy moves por que me aparece que no tengo openAll 32.dll que debo hacer gracias . amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *