Meri: un referente del videojuego no debería parecer un Reality

Como todas, esto no es más que una opinión más, tan respetable como el resto, pero hoy al entrar en Meristation y ver a toda portada que se ha abierto el plazo de votación para la nueva Chica Meristation TV, a elegir entre tres candidatas, uno piensa que con iniciativas como ésta, el portal de información sobre videojuegos referente en nuestro país se acerca peligrosamente más a un Reality Show que a otra cosa.

meristation_tv

Y digo y opino desde mi perspectiva y experiencia personal, tras más de cinco años colaborando con Meri, trabajándome avances, análisis y artículos que, con más o menos aceptación, se publicaron en dicho portal, y también una gran parte de ese tiempo, coordinaba junto con Spidey el concurso del MeriTrivial, inventando preguntas sobre el universo e historia del videojuego.

Ciertamente, me llevé unos meses sin colaborar con ellos, ya que el escaso tiempo libre del que mi trabajo me permitía disfrutar, lo dediqué a este Blog, y colaborando en Metodologic.com con algunos de mis artículos publicados por estos lares. De repente, un día entré en la sección de Staff de la revista, y ya no estaba allí. Que me parece del todo respetable, pero al menos, tras cinco añitos de altruista colaboración, uno se espera al menos un correo de despedida y cierre, o al menos, una palmadita en la espalda.

Aún así, uno siente bastante apego a Meristation, porque al fin y al cabo puse mi granito de arena durante todo ese tiempo, aunque fuese sin hacer excesivo ruido, además de otorgarme bastante soltura a la hora de adentrarme en este mundillo, amén de conocer a gente muy buena en esto y que realmente vale la pena, aunque también a otras que todo lo contrario.

Por eso, al ver cómo han montado esta especie de casting para la chica que acompañe a Lorena -que la verdad sea dicha, no lo hace nada mal en su trabajo- en los vídeos de Noticias, en la que sólo falta ver un rótulo de «Si quieres salvar a Mireia de la nominación, envía un SMS», uno cree que en lo que se está convirtiendo, obliga a echar de menos tiempos ya pasados de la revista. Pero ¡oye! recuerda que esto no es más que una opinión. Mía es.

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

17 thoughts on “Meri: un referente del videojuego no debería parecer un Reality”

  1. Pues tras leer tu opinión dejaré yo la mia. MeriStation se ha ido convirtiendo en una revista partidista, amarillista y dada a la polémica. Ahora vemos menos los artículos comparativos entre versiones de un mismo juego en distintas plataformas, que sólo buscan polemizar sobre que consola es mejor o en que consola se puede jugar mejor al juego en concreto. También abundan los artículos en los que las compañías se tiran los trastos entre si, sólo hay que recordar el seguimiento que se hizo a la demanda de los autores de «Too Human» a Epic, o el reciente caso de Richard Garriott y NCSoft. Sin dejar de lado que tan pronto ves que un juego deportivo del agrado del analista se tacha de obra maestra y un juego arcade de acción se devalua al considerarlo repetitivo, cuando ambos se repiten hasta la saciedad.

    Por supuesto hay artículos interesante e incluso instructivos, pero por desgracia son los menos y suelen pasar desapercibidos.

    En definitiva, desde mi punto de vista personal, Meri es partidista, muy parcial y polémica, convirtiendo un portal de información de ocio virtual en un salsa rosa del mundo videojueguil.

  2. Personalmente, hace algún tiempo dejé de considerar Meristation un referente de nada.

    En cuanto a videojuegos, los portales sólo me sirven como bases de datos. Si estoy buscando noticias y opiniones realmente personales y que no se vendan a las distribuidoras, tengo cientos de blogs a mi disposición.

    Un abrazo.

  3. Pero Pedja, ten en cuenta que tanto en el mundo de los videojuegos como en el resto de temas sensibles a su seguimiento y crítica, se sustentan por los mismos pilares: Tetas, intereses económicos y polémica, y ya no por el beneficio de los que suscriban, sino porque estos aspectos son de interés general y sirven como el mayor reclamo posible a la hora de atraer visitas.

    Sin ir más lejos, al hacer mi visitilla diaria al portal, al ver tal anunciamiento no me ha quedado más remedio que echarle un vistazo para ver si alguna de las candidatas está más potentoda que la señorita Lorena. ¿Interés ilustrativo? Ninguno. Pero oye, al menos por mi parte han conseguido lo que querían, una visita más a su cuenta, y posiblemente si las tres pretendientes hubieran estado vestidas de Cammy, Mai Shiranui y la princesa Peach con un corsé bien apretao hubiera reproducido el vídeo no una, sino cuatro veces.

    Que santa Chobbot nos ampare, pero por desgracia, así funcionan las cosas aquí y en Pekín… Bueno, en Pekin lo que llama son teenagers semidesnudas chupando patas de pulpo y cosas así, pero todo se andará.

  4. MeriStation debería seleccionar a su próxima presentadora teniendo en cuenta las aptitudes de cada una de las candidatas para el puesto, y no convocando una votación popular sabiendo por donde van los tiros entre la comunidad de Meri (melafo o no). Considerando las críticas que recibió Lorena al principio por la cantidad de fallos que cometía (que, como con todo, arregló la experiencia), y viendo en el vídeo que ninguna se desenvuelve especialmente bien delante de la cámara, votaciones al tuntún no me parecen la mejor opción

    Por lo que veo en el hilo que acompaña a la noticia, no pareces ser el único al que la iniciativa le parece una broma. A ver si Pep y compañía recapacitan y hacen las cosas como es debido. Lo que más me sorprende es que este tipo de cosas le parezcan bien a la copropietaria de la revista…

    Tampoco me explico que tanto tú como Spidey no figuréis ya dentro del Staff, y si lo haga otra gente que apenas ha contribuido con un par de análisis (como es el caso de un buen amigo mío)

  5. La calidad de Meristation ha ido decreciendo a una velocidad enorme. Sus analisis cada vez son peores, tratando en profundidad aspectos irrelevantes y apenas mencionando otros mucho mas importantes (p.e.: presencia o ausencia de multijugador). Tambien estoy de acuerdo que abundan los articulos comparando el mismo videojuego en distintas plataformas, lo que da lugar a intensas discusiones de fanaticos, pero haciendo la comparativa en desigualdad de condiciones, favoreciendo intencionadamente a una version sobre otra.

    El tema de Lorena es una clara estratagema para ganar audiencia, ya que gran parte de los usuarios de la web son adolescentes repletos de testosterona. No hay mas que leer los comentarios sobre cada video en el que aparece Lorena para ver que la mitad de ellos no se refieren a las noticias en si, sino al modelito que lleva Lorena, a lo guapa que es Lorena o alguna salvajada. Para mi gusto, por cierto, Lorena es una chica guapita y con una buena delantera, pero no es nada del otro mundo. Me recuerda a la unica chica en una clase repleta de tios. Por mas fea que pueda ser, siempre tendra a media clase tras ella.

    Por ultimo, el foro de Meristation. Hasta hace muy poco he sido un forero que, si bien no soy de los mas activos (algo mas de 400 mensajes en 4 o 5 años), siempre he sido bastante educado. Jamas he montado polemica (el foro de Meristation es un nido de trolls y gente que busca crear polemica sobre cualquier cosa), he intentado ayudar a cada persona que tenia un problema y para el cual yo tenia solucion, etc… Pues bien, he sido expulsado durante 3 dias (por insultar a un personaje ligado al futbol) por un moderador, probablemente una persona que siente que tiene poder y se siente importante por ello.

    En definitiva, existen otros portales donde se hacen mejores analisis que en Meristation, existen sitios donde se escriben mejores articulos que en Meristation (como este y otros blogs) y existen otros foros con gente mas tolerante y menos polemica que en Meristation.

  6. Acabo de ver el vídeo de presentación de las chicas y no se si reírme o sentir vergüenza ajena. Es bastante triste a lo que ha llegado Meristation. En fin, si lo que quieren es audiencia que las ponga en ropa interior a dar las noticias, que visto los objetivos de la web no me extrañaría.

  7. Me parece fatal que una revista sobre videojuegos se preste a actividades tan amarillistas y sexistas como elegir la «tía más buena». Deberían centrarse en lo realmente importante para sus lectores: los videojuegos.

    De todas maneras, cuando quiero leer un verdadero análisis de un juego y sin presiones de ningún tipo, prefiero buscarme la vida en blogs u otras páginas. Desde hace tiempo Meristation ha pasado a un n-ésimo plano.

  8. Meristation es el equivalente en la red a la Hobby Consolas. Lo único que distingue a ambas (aparte del medio en el que se pueden leer una y otra, claro) es que, en muy contadas ocasiones, puede haber algo medianamente interesante en Meri. Hobby, ya hace mucho tiempo que es una porquería. Afortunadamente, en los tiempos que corren hay cientos de opciones mejores para informarse del mundo del videojuego.

    Saludos

  9. La verdad es que me ha sorprendido mucho la forma en que Meri esta conduciendo su canal de videos, muy lejos de lo que esperaba.
    Sin ir más lejos VandalTV me ofrece una impresión muchísimo más profesional, la presentadora tiene buena presencia pero ante todo sabe de lo que hable y lo hace de una forma muy correcta, no le hace falta enseñar canalillo ni lucir modelitos como parece que le sucede a Lorena.

  10. Reality o no, no creo que al sector femenino le haga mucha gracia la propuesta de Meristation. ¿Acaso no puede haber presentadores?

    En fin, de todas formas no leo ni Meristation ni Vandal, por ejemplo, así que la noticia no me quita el sueño xD

  11. Arriel ha dado en el clavo: hay maneras y maneras de hacer las cosas. Aunque no me interesan para nada estos noticiarios/video análisis y raramente los veo, Vandal Tv con Paloma Ferro demuestra que es posible hacer este formato sin caer a lo fácil y lo que da visitas: una tía cañón con pocas luces que sepa leer. Para programas así, la TV está a rebentar de ellos.

    No sólo es una falta de respeto y de profesionalidad ( un buen par de tetas antes que tener algo de seso ), sino que además no se diferencian en en nada, son un producto más como tantos abundan. El problema es que eso da dinero, es lo que da visitas. Y aquí entra en juego la moralidad de cada uno o el afán lucrativo, y Meri está claro hacia dónde va. Lo que daría por un GameTrailers o Eurogamer Show castellano.

  12. Pues ahora que decís lo del equipo de redacción, acabo de entrar en la web y me encuentro con…

    Ignacio Ortiz
    Jefe de redacción, secciones Consolas y coordinador PlayStation

    ¿Veis? Acabo de recordar por qué no he vuelto a leer Meristation desde hace un porrón de años.

  13. Ahhhh, Meri y su decadencia… Yo estuve colaborando bastante tiempo, cerca de dos años creo, y al final dejé de entrar cuando empezó a convertirse en lo que es hoy en día, la Telecinco de Internet. Si, será la más visitada, pero ¿a costa de qué?

    Lo que pasa es que, al igual que en Telecinco, por muy mala que se ha convertido, sigue teniendo algunos integrantes que son de lo mejor y merecen leer, aunque yo haga mucho ya que no lo haga.

    Por cierto, que no conocia tu blog Pedja, pero sindicado queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *