Review Singstar Queen para Playstation 2 y Playstation 3

Singstar ha terminado por implantar un género que, hasta hace unos años, no parecía llegar más allá de los típicos bares de copas y salón con sistema de música, televisores, micrófonos y listas de canciones que solicitar mientras tomábamos la cervecita de turno y hacíamos el estrellita frente a nuestros amigos y demás habitantes del antro en cuestión.

Lo cierto es que Singstar no es ni mucho menos el primer karaoke para videoconsolas. Para el recuerdo está el añejo Karaoke Studio que lanzara Bandai para Famicom allá por tierras japonesas. Pero desde luego nunca llegó a expandirse tal y como lo ha hecho el producto de Sony, uno de los baluartes más claros en eso de hacer llegar el videojuego a un público poco acostumbrados a las lides tecnológicas del ocio electrónico.

singstar_queen_juego

Tras una ya ingente cantidad de Singstar lanzados, nos llega ahora uno que, sin duda alguna, será recibido con alborozo por parte de los fans de Freddy Mercury y compañía. Así, tras haber contado con los packs descargables desde PS Network de Singstar Queen Definitivo, Sony nos acerca a los usuarios de PlayStation 2 y PlayStation 3 sus respectivos Singstar Queen, donde los mejores temas de la mítica banda británica se reúnen para repartir diversión en torno a nuestras videoconsolas.

En términos de innovación, Singstar Queen es tan conservador como siempre. O sea, nada nuevo bajo el sol… tan solo los veinticinco temazos de May, Taylor, Deacon y Mercury, detalle por el cual este Singstar puede directamente pasar a ser el mejor de toda la serie para muchos de sus seguidores. Si bien alguna de las canciones ya hicieron acto de aparición en algún ejemplar de la serie (“Radio Ga Ga” en Singstar Anthems, “Don’t Stop Me Now” en Singstar Rocks! y “The Show Must Go On” en Singstar Rock Ballads), el compendio completo del disco que hoy nos ocupa se antoja a todas luces imprescindible.

singstar_queen_1

Así, los temas que podemos disfrutar en Singstar Queen son los siguientes:

* Another One Bites the Dust
* Bicycle Race
* Bohemian Rhapsody
* Breakthru
* Crazy Little Thing Called Love
* Don’t Stop Me Now
* Fat Bottom Girls
* I Want it All
* I Want to Break Free
* Innuendo
* One Vision
* Play the Game
* Somebody to Love
* These are the Days of Our Lives
* Tie Your Mother Down
* Under Pressure
* We are the Champions
* We Will Rock You
* Who Wants to Live Forever
* You’re My Best Friend

Singstar Queen puede ser disfrutado en Playstation 2, pero la versión para PS3 incluye, de regalo, cinco canciones nuevas, entre las que destaca la imprescindible The Show Must Go On, una de las incunables del grupo y que de seguro echarán de menos los que opten por la versión PS2.

Como conclusión, no queda más que entonar una balada al más puro estilo Mercury, una forma de cantar que se perdió hace muchos años, pero que perdura en la mente y en la radio de millones de seguidores en el mundo; seguidores que, con toda seguridad, serán los que más aprecien esta compilación de canciones que, sin embargo, puede quedarse algo corta para el resto de fans de SingStar.

singstar_queen_2