El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

PES2009

  1. El estilo retro del menú no está mal. Al menos es diferente a lo de tooodos los años. Y las melodías rockeras molan. Bien.
  2. Faltan muchas licencias. Demasiadas. Pero me he hartado de reir con el Sevilla Verde y Blanco, con escudo de arte abstracto y vestido de rosita.
  3. El correcalles ha disminuido; el ritmo de juego es más lento que en PES 2008 y se asemeja al de PES 6 Next-Gen. Menos mal.
  4. Ya no regateamos con el stick derecho. Ahora se utiliza para lo que sería el pase manual en FIFA. Lástima que calibrar la potencia y dirección con el stick sea tan complicado.
  5. Por lo tanto, ahora regateamos con el gatillo pulsado y el stick izquierdo. Tampoco importa demasiado: basta girar noventa grados para partir la cintura a los débiles defensas del juego. El síndrome Heitinga se ha apoderado de ellos.
  6. El modo Be a Pro Ser Leyenda no está mal. La idea de ganarse el puesto en un equipo con partidillos de entrenamiento está chula. La cámara, no tanto. Hay veces que perdemos de vista el balón.
  7. Hay que reconocer que el editor es bestial. Versátil hasta el punto de permitir introducir cánticos personalizados. No compensa la pérdida de licencias, pero es muy bueno.
  8. El online…Mejor lo dejamos para otro año. Aparentemente no hay demasiado lag, pero defender es imposible, puesto que nuestro jugador nunca llega a cortar el balón debido a la latencia.
  9. La impresión #4 ya ocurría en PES 2. Y el ritmo de juego comentado en #3 lo vimos en PES 6. La conclusión es obvia: cambiar evolución por involución. Y el caso es que funciona.
  10.  Y vaya sí funciona. A pesar de todos los lastres con los que carga una saga desgastada y con alarmantes signos de cansancio, seguirá enganchando a todo aquel que haya disfrutado con PES alguna vez; y lo enganchará de forma directamente proporcional a la cantidad de veces que lamente el estancamiento de una saga que contempla desde la distancia sus años de vino y rosas.



5 comentarios en “Pro Evolution Soccer 2009 en diez breves impresiones”

  1. JuMaFaS dice:

    Bueno, parece ser que el sevilla rojo ya tiene su licencia oficial en un parche. :)

  2. Fran dice:

    Lo de los cantico personalizados es un puntazo. Te imagina crear el cádiz y que se escuche “somos brigadas amarillas, somos borrachos y antifascistas….” xDDDDDDDDDDDDD

  3. Estos siguen igual. Entre la involución como bien dices y lo del síndrome de Heitinga! Jajajaja, una pena, pero a mi hasta que no hagan algo decente paso de Pes, lo del online es vergonzoso, hay que fichar a Rappel para predecir el lag y saber cuando hacer la entrada…

  4. Cuando lo vea a 15 euros de segunda mano lo pillaré para jugar alguna partidilla con los colegas. Mientras tanto a ver como me pillo un Fifa 09.

    P.D. Mi yo de hace 5 años está revolviéndose con la lectura de este comentario.

  5. Dr_D3D0VeRdE dice:

    No hay como el FIFA 09 CON LAS LICENCIAS Y TODO GENIAL! :D

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes