El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

En esta ocasión y para este artículo sobre la última aventura de la inefable pareja Ratchet & Clank sobre los circuitos de Playstation 2, cedo la palabra a mis compañeros Mati y Pedro, que os contarán sus impresiones acerca del juego desde un punto de vista más ‘casual’.

Ratchet Tamaño

Pequeño pero matón

El tamaño importa es el título con el que podremos seguir disfrutando de la popular saga que nos entretiene desde hace tiempo, concretamente desde su primera aventura en 2002. El juego se desarrolla a continuación de su predecesor y, como en otras ocasiones, Ratchet y Clank se ven envueltos en una aventura única para salvar el universo viajando de un planeta a otro. En este viaje volveremos a encontrarnos con viejos conocidos como nuestro superhéroe favorito, el Capitán Quark.

En esta nueva entrega vemos como la compañía High Impact Games sigue los pasos de los creadores de la saga, Insomniac -no en vano, se formó con ex-componentes de dicha desarrolladora- vuelve a los orígenes en un juego que deja a un lado las continuas pruebas y mini juegos de las últimas versiones y nos entretiene más como un juego de aventura similar a las primeras entregas de la saga. Se echa en falta, eso sí, alguna novedad con la que sorprender a sus seguidores habituales. No por ello, sin embargo, deja de gustarnos.

De nuevo nos encontramos con una de las características que más me gustan de esta saga, y es que la dificultad y complejidad de los controles sobre las distintas acciones que podemos realizar crece de forma gradual a medida que vamos avanzando por los diferentes planetas. Al mismo tiempo nos sirve de tutorial para ir familiarizándonos con los controles del juego. Aunque parezca una tontería para los más iniciados en el mundillo, es de agradecer.

 

Ratchet

Perdiendo tornillos

El número de planetas es mucho mas reducido que en otras ocasiones, solo ocho, algo que viene directamente heredado al ser una conversión de un juego pensado para Sony PSP. Entre las novedades que nos ofrece, está el planeta llamado ‘Ensueño’, un mundo donde nos vemos inmersos en una neblina a modo de sueño. Aunque en ocasiones resulta un poco confuso, supone una novedad en la forma de recorrer los diferentes niveles del juego.

Respecto a las armas, nos recuerdan en muchas ocasiones a otras que ya se utilizaron en entregas pasadas. De hecho las comparaciones, aunque odiosas, son inevitables. Esta vez son menos numerosas y disfrutan de una menor cantidad de actualizaciones. Al igual que en juegos anteriores, podremos conseguir o comprar accesorios y armaduras que nos ayudarán a lo largo de nuestro viaje.

En cuanto a los enemigos, cabe decir que resultan más dificiles de matar, o dicho de otra forma, duros de pelar. Puede que se deba a que las armas no resultan todo lo potentes que nos gustaría. A pesar de eso, puede que algunos lo vean como un aliciente más que proporcione vidilla al juego. Una vez concluido el juego, podemos volver a jugar desde el principio pero esta vez disfrutando de algunas características extra como el multiplicador de Guitones.

Gráficamente, y a primera vista para un simple jugador, se asemeja a anteriores entregas no suponiendo un valor añadido que lo diferencie del resto. Aunque mantiene un nivel notable, también hay que decir que vuelve a notarse su origen “portátil”.

 

Ratchet

Conclusión

En resumen, El tamaño importa resulta ser un regreso a las primeras aventuras de Ratchet y Clank para PS2. He disfrutado mucho jugando, pero se me ha hecho corto con respecto a otras versiones. Recomendado, en cualquier caso, para todo seguidor de la saga.

Mati y Pedro Guerrero



Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes