El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

24

Recuerdo hoy un videojuego relativamente reciente -salió en Marzo de 2006-, que trata la adaptación por parte de los estudios de Cambridge de Sony de la exitosa serie 24, en forma de DVD exclusivo para Playstation 2. El juego llega directamente de los mismos autores de The Getaway, hecho que notaremos en más de una ocasión a lo largo del juego.

Realizado para que los fans de 24 disfruten con una historia y un guión muy del estilo de la serie, la acción se desarrolla entre la segunda y la tercera temporada, rellenando un hueco vacío en el que, quizá aposta, se dejaban unos cuantos de cabos sueltos que sin explicación aparente, se ataban al comienzo de la tercera temporada. Hechos como el porqué de la unión entre Chase y Kim, o la evolución del presidente David Palmer tras el ataque biológico que sufrió en el último capítulo de la segunda temporada… un guión que, sin estar a la altura de la excelente historia televisiva, sí que roza elevadas cotas para tratarse de un videojuego.

Lo que es el juego en sí combina acción, sigilo, conducción y grandes dosis de puzzles. La acción nos llega en tercera persona y posibilita manejar a una buena cantidad de integrantes de la UAT. Por supuesto el figura Jack, pero también al colega Chase, a la parejita Almeyda – Dressler o incluso a la inocente y a veces exasperante Kim Bauer.

Casi siempre tendremos que optar por cargarnos a saco a una buena cantidad de sicarios terroristas, para lo cual dispondremos de un completo arsenal. A veces hay que hacer uso de la infiltración, pero nuestro personaje aguantará varios disparos antes de caer. No es demasiado realista en este sentido… pero joder, es que es Jack Bauer. Debe sobrevivir, da igual que le pinchen, le maltraten o le caiga un piano encima. Damn It.

24: The Game, el día que Bauer gritó ‘Damn It’ en Playstation 2

Jack no descansa ni en los videojuegos

Las fases de conducción nos enfrentarán con ciertos sujetos que tendrían bastantes problemas a la hora de mantener los puntos de su carnet de conducir. Se emplearán con dureza y harán trampas, ya que suelen correr mucho más que nuestro vehículo. Esto supone un buen reto para dichos niveles.

Los niveles de resolver puzzles no son muy complejos, pero sí variados. Se agradece la cota de diversidad alcanzada en el juego, siempre tocando temas relacionados con la UAT, el rescate de civiles, los sistemas informáticos, los tejemanejes políticos y todo a lo que estamos acostumbrados los seguidores de la serie.

Eso sí, no es un juego perfecto ni mucho menos… encontramos un nivel gráfico que si bien está a la altura en la representación de nuestros héroes -unos salen mejor parados que otros-, se viene abajo en forma de cutres animaciones y escenarios a menudo bastante planos en cuanto a texturas se refiere. Hay que reconocerle que en todo momento permanece la estética tan peculiar de la serie de la FOX, con las distintas escenas mostradas en pantalla simultáneamente y el eterno reloj corriendo de forma inexorable.

24

Sin embargo, la música corre a cargo del maestro Sean Callery, siendo muy similar a la empleada en la serie, mientras que la localización al castellano también es de sobresaliente, contando con los mismos actores de doblaje que la serie, aunque con contadas excepciones -la voz de Palmer se ha suavizado un poco, o es que le pilló resfriado el día que grabaron-.

En conclusión, un juego notable y largo, algo simple y repetitivo en ciertas ocasiones, pero lleno de material dedicado a los fans de 24. Un compendio de niveles al más puro estilo de las conversiones peli-videojuego añejas de Ocean para 8 bits, salvando las distancias.



3 comentarios en “24: The Game, el día que Bauer gritó ‘Damn It’ en Playstation 2”

  1. Milita dice:

    Pues yo recuerdo a Tony Almeida diciendo : “no lo haré …” xDDDD
    y lo que más me gustaban eran los interrogatorios, donde yo la cagaba más veces :P

  2. Jarkendia dice:

    Imperdonable que siendo el mayor fan del Dios Bauer aún no lo haya probado, a pesar de tener el juego desde hace más de un año.

    A ver si esta reseña tuya me anima a darle el empujoncito que necesita… :P

  3. jose luis dice:

    que se puede decir la serie 24 es lo maximo deberia aser la seria hasta que jack sea un viejito jeje jack baver si que es bien cerio le gano a todos los actores de accion (Y)

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes