Edición RETROColeccionista: Navy Moves

Comienzo la semana con una nueva edición de Retro-Coleccionismo; volvemos a ver un título español, en esta ocasión de Dinamic, y cuyo autor hace tiempo entrevistamos en el PixeBlog. En efecto, hablamos de Navy Moves, uno de los mejores títulos españoles de la historia del videojuego, el cual tuvo una edición a la altura de las circunstancias. Para empezar, nos encontramos con la caja grande notablemente ilustrada con la creación artística de Luis Royo, muy basado en el póster de una de las películas de Schwarzenegger, «Commando».

Dentro de la caja tenemos una grata sorpresa: el cassette de la versión MSX -y también en el resto de versiones- incluye su predecesor, Army Moves. Todo un detalle por parte de Dinamic; pero la cosa no queda ahí, puesto que el menú de «extras» es bastante amplio: podemos disfrutar de un mapa desplegable con una serie de esquemas y bocetos sobre cada una de las fases del juego. El submarino enemigo, las criaturas marinas, los tipos de armas… una genial idea que se complementó con un par de misteriosos sobres etiquetados; uno contenía el manual del juego, elaborado en forma de telegrama ultrasecreto, mientras que el otro contenía el método necesario para descodificar ciertas claves que serán imprescindibles para completar la segunda carga del programa. En definitiva, un pack que sobresalía por encima de la media en aquella época, y que, merecidamente, guardo como un tesoro. Ahí va la galería de imágenes:

Otras ediciones RETROColeccionistas

Edición After The War
Edición Emilio Butragueño 2

Publicado por

Pedja

https://plus.google.com/108451085987227805779/

8 thoughts on “Edición RETROColeccionista: Navy Moves”

  1. Amé Army Moves, me gustó Navy Moves -lástima que eran muy sencillos los juegos de Dinamic en MSX-…

  2. Jaja!, Gracias Pedja!…
    Pero bueno, era cuestión de 40 minutos de práctica… Navy Moves, Freddy Hardest, Phantis, Camelot Warriors, -y algún otro que me estaré olvidando-…todos me duraron menos de un día, los terminaba enseguida… pero siempre hablando de MSX. La versión Spectrum de Camelot Warriors era muy difícil, por ejemplo. Hundra me duró alrededor de una semana. Los más complicados siempre fueron Army Moves y Phantomas II… por qué no existe Phantomas para MSX??… Amo ese juego!. Game Over me parece injugable… así y todo, gran empresa Dinamic.

  3. Dios, que juegazo, tanto Army moves como navy moves… menudas tardes me he pasado aporreando el teclado del spectrum

    Y que recuerdos los maravillosos Packs Dinamic, con lo mejor de lo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *