El PixeBlog de Pedja: Blog de Videojuegos Retro y Next-Gen

Videojuegos desde los 8 bits hasta las consolas de nueva generación

Edición RETROColeccionista: After the War

Publicado por 6 - Febrero - 2008

Si ayer os hablaba de la edición Coleccionista de Unreal Tournament 3 para PC, hoy voy a comenzar a mostraros cómo eran las ediciones especiales de videojuegos hace unos 20 años… vamos, que esto ya estaba inventado, aunque antes no se le daba tanto bombo al término “Edición Coleccionista“. Para la ocasión he podido hacerle unas fotos a la versión de MSX de After the War que conservo.

En la línea de otros títulos como Navy Moves, la presentación del pack se realiza en caja grande con esa pedazo de ilustración del señor Royo; dentro de la caja nos encontramos un estuche con capacidad para dos cintas de cassette, aunque en este caso sólo se incluye una con el juego. Además, como extra se incluye un póster con la misma ilustración de portada. La primera tirada del juego salió únicamente con esta versión -que yo recuerde- y posteriormente se editaría en formato económico, con la típica carcasa de cassette. Un preciado tesoro, el primero de los que os iré mostrando poco a poco.

¿Tú también posees una Edición RETROColeccionista? Sólo tienes que mandarme unas cuantas instantáneas de la misma y serás protagonista de la siguiente entrega de la sección. Ya sabéis, enviadlas a mi correo: jesuson (arroba) gmail (punto) com.



5 comentarios en “Edición RETROColeccionista: After the War”

  1. KaTaLa dice:

    jeje, muy buena esa edición, tengo la suerte de tenerla entre unas cuantas cintas más de mi queridito Spectrum 😛

  2. retrojuegos dice:

    Genial juego.Yo lo tenia en mi Spectrum en la misma version.Que graficos mas geniales para ser un juego de 8 bits.Uno de los mejores.

  3. Sylar - DestruirZaragoza dice:

    Tuve este juego en mi MSX (calcada a la del Spectrum, es decir, monocromo). Siempre he leido grandes comentarios de este producto, y la verdad no entiendo porqué.

    El movimiento del personaje y los enemigos es bastante ortopédico y muy poco ágil, tenía muy poca variedad de movimientos y encima era dificil con ganas (nunca llegué por mis propios medios a la segunda fase). ¿Cómo se hace para pasar los “bosses” sin que te quiten toda la vida? Por ejemplo a mi el primero, hiciera lo que hiciera me cogía y me daba una somanta palos que me dejaba casi KO sin que mi personaje respondiera a los controles. Y esto ocurría con que el bicho estuviera relativamente cerca. De las recreativas de Capcom se comprende, pero ¿aquí? Y encima, si te matan, a empezar desde un buen cacho antes.

    Las minas de Navy Moves lograron picarme y la verdad es que creo que nunca he estado más concentrado en un juego xD pero este me aburre bastante a la tercera vez que tengo que empezar de cero a repartir leña a los mismos una y otra vez, la acción es muchisimo más lenta.

    Creo que los datos que he dado son bastante objetivos… entonces, ¿porqué siempre se cita a este juego como uno de los grandes? Cualquier otro de Dinamic me parece mucho mejor.

  4. PEDJA dice:

    Con respecto al juego, tengo que decir que le pasa un poco como a muchos juegos de Dinamic: la primera fase es demasiado difícil y hacía que se desechara el juego a las primeras de cambio.
    La segunda carga de After the War es bastante buena, muchísimo mejor que la primera, que coincido con Sylar en que se hace repetitiva.

Comenta lo que quieras respecto a este artículo...

VIDEO

TAGS



Sobre el PixeBlog

El PixeBlog nació una tarde de Noviembre de 2006, motivado por el deseo de su autor, Jesús Relinque
-PEDJA-
, en pos de rememorar sus vivencias sobre juegos olvidados y remotos.

Hoy, los artículos publicados en el blog compaginan lo Retro con la presente generación de videojuegos. Siéntete libre de compartir tu opinión.

Meta

Obra bajo licencia de Creative Commons

Pedja Wichu

RSS facebook Google+

Twitter

Diseño actual por Pedja a partir del tema Scarlett de WordPress themes