MicroHobby regresa en el 25 aniversario del Spectrum

Y no es ninguna inocentada. Es real. Se ha editado un nuevo número de la mítica MicroHobby, conmemorativo de los 25 años del Spectrum. El encargado de sacar este proyecto ha sido Ignacio Prini, un antiguo colaborador de la revista. Su emotivo esfuerzo ha valido la pena, puesto que se ha seguido la maquetación y el diseño característicos de la revista en sus primeros años de vida. Rodeándose de colaboradores muy cercanos a lo que es la retro-scene actual que gira en torno al Spectrum, se ha conseguido dotar a esta publicación digital -que no escrita, ya que no se quieren tener problemas con Hobby Press– de una impagable aureola de nostalgia.

La revista se publicó desde Noviembre de 1984 hasta que salió el último número en Enero de 1992. En ella abundaban contenidos didácticos, montajes de ordenadores, programas en BASIC y Código Máquina y mucha participación de los lectores. La repercusión de MicroHobby entre los aficionados al Spectrum fue incalculable; páginas como MicroHobby Forever ofrecen escaneadas en formato PDF todas y cada una de las revistas que se editaron hace veinte años.

Sin más, os dejo con el enlace donde podréis descargar este maravilloso regreso al pasado. Espero que disfrutéis con sus contenidos e incluso con su publicidad, donde podréis ver alguna sorpresilla de Topo Soft Siglo XXI y su versión extendida de Viaje al Centro de la Tierra. No os cuento más, pero os puedo confesar que mi emoción al ver esta publicidad ha sido mil veces superior a la que pueda generar ningún E3 moderno o ningún Hype de Gears of War. Una vez más, gracias al señor Prini.

Descargar MicroHobby edición 25 aniversario Spectrum desde la página de Ignacio Prini

El PixeBlog sale en la tele: Telúrica

Los amigos peruanos de Telúrica, la TV por internet que emite televisión basada en las noticias más interesantes que se ven por los blogs de todo el mundo, emitió el otro día un vídeo donde el amigo Roberto Cuba presenta, entre otras noticias, la encuesta que publiqué el otro día de la luchadora más sexy de los videojuegos.

Sobre estas líneas os dejo el vídeo completo de la noticia para que le echéis un vistazo. Un fuerte saludo a los compañeros de Telúrica, en lo que me parece un proyecto de lo más interesante y original.

Pack 1 de Carátulas: fantásticas y épico-medievales

Hoy presentamos… el primer pack de carátulas de juegos que os iré presentando, clasificados por distintas temáticas. Se me ha ocurrido comenzar con uno de mis temas preferidos: mundos fantásticos, épicos y/o ambientandos en la Edad Media; espada y brujería, o universos en los que el maestro Tolkien fue el verdadero patriarca. Elfos, enanos, hechiceros… Dí ‘amigo’ y entra.


La aventura original está considerada el mejor juego conversacional hecho en nuestro país. Andrés Samudio y su equipo de Aventuras AD logró rescatar el espíritu de la primera aventura de texto de la historia.

Eye of the Beholder, uno de los mejores RPG de todos los tiempos. Ya no se hacen juegos como éste.

Siempre me gustó la carátula de Gauntlet, presentando estilo cómic a los protagonistas del mítico arcade.

Golden Axe fue todo un clásico de SEGA, de actualidad ahora por haber salido recientemente en Xbox Live.

No podía faltar uno de los mejores juegos basados en la obra de Tolkien, la conversacional The Hobbit. Programado por Beam Software, exhibía un parser bastante complejo.

En Camelot Warriors, tras esta espectacular carátula del maestro Azpiri, mostraba un juego de habilidad tan complicado que se convertía en un puro ensayo-error y memorización de cada movimiento para llegar al final.

La joya de la corona de este pack llega de la mano de Palace Software y su Barbarian, con esa impresionante carátula donde Maria Whittaker intimida al cachas de Michael Van Wijk. Todo un clásico.

Encuesta: La luchadora más sexy de los videojuegos

Tal y como os prometí, la nueva encuesta de este mes va a enfrentar a las fighters más duras y atractivas de la historia del videojuego. Más de un luchador mordió el polvo tras quedar prendado de sus encantos, pero ahora les queda el combate más difícil: luchar entre ellas. ¿Cuál es tu preferida? Vota por ella aquí.

Las luchadoras, una a una

Mai Shiranui nació en Fatal Fury 2, considerado uno de los mejores one-vs-one de SNK, lo cual ya es decir, dado el currículum de la compañía japonesa. La mujer del abanico encandiló a millones de jugones, y su explosiva figura ha dado para mucho en el anime, el manga y en el propio juego, con ciertas poses bastante provocativas. Tiene muchos puntos para alzarse con la victoria.

Chun-Li presumía una y otra vez de ser la mujer más fuerte del mundo. Proclamaba tal chulería cada vez que destrozaba a sus rivales de Street Fighter II. Sus rulos chinescos y sus gritos de «Ya Ta!» son ya míticos, al igual que la famosa escena de la ducha en la película de animación. Favorita por ser la más experimentada.

Sonya Blade es una mujer a la que nunca se le debe pedir el mechero para que te encienda el cigarro. Con diferencia, la participante más dura de toda la competición, su fatality del beso de la muerte impresionó a propios y extraños en el sangriento Mortal Kombat. Esas mallas verdes cautivaron a más de uno. Puede dar la sorpresa.

Kasumi arrastra una legión enorme de fans, debido a sus apariciones en la saga de lucha Dead or Alive, donde destacan mucho más las fighters femeninas que los personajes masculinos. En especial, observar su movimiento rítmico y bamboleante de su parte delantera puede ser perjudicial para la salud. Es posible que arrase si cuenta con el apoyo de sus miles de seguidores.

Nina Williams es otra tiparraca dura como el cuero en el que se encuentra embutida ; jugar con ella en cualquier entrega de la saga Tekken equivale a recibir con total seguridad una ración de patadas de todos los colores. Su excesiva frialdad le resta opciones para poder estar en las primeras posiciones.

Morrigan, la fighter de DarkStalkers, es un auténtico bombazo; dado su naturaleza de Succubus y el misterio que la envuelve, provoca mucha curiosidad por descubrir sus secretos. Con tanto murciélago a su lado, cualquiera hace de moscón. Una de las más queridas, tiene prácticamente asegurado un sitio entre las tres primeras.

Por último tenemos a la dulce Shampoo, ídolo de masas entre los otakus seguidores del manga Ranma 1/2. Aunque al propio Ranma no le haga mucha gracia, su larga cabellera y su expresión de niña buena contrasta con las ostias que puede propinarte en un momento dado. En el videojuego de Super Nintendo Ranma Hard Battle era mi favorita. Quizá entre el público votante también lo sea.

Resultados encuesta Mejor Consola 16 Bits


A la hora de cerrar la encuesta del mes, el balance resulta muy positivo para el Cerebro de la Bestia, que con su Modo 7, Mario, Miyamoto, Donkey Kong y los demás ha logrado arrasar a todos sus rivales de 16 bits. Ni Sonic, ni los luchadores de SNK, ni tampoco la TurboGrafx logró aguantar el envite. Por mi parte, estoy totalmente de acuerdo con los resultados de la encuesta. Más detalles en la gráfica ilustrada a continuación.

Resulta apreciable que más de la mitad, un 61.7 % de los encuestados, prefieran la Super Nintendo. Por debajo ocurre lo lógico, MegaDrive en segundo lugar pero con un decepcionante 29.4 %, TurboGrafx un 5.8 % y por último, la mítica y carísima Neo-Geo, 2.9 %.

Gracias a todos los votantes y os emplazo próximamente a la siguiente encuesta, que ya tengo pensada. Espero que os interese el tema: la luchadora más sexy de la historia de los videojuegos. Participarán las clásicas Mai Shiranui, Chun-Li, Sonya Blade, Kasumi y alguna que otra más. En breve la tendréis aquí, en vuestro PixeBlog. Ah, se admiten propuestas.